miércoles, 1 de junio de 2016

Donde los árboles cantan. Laura Gallego.


donde los arboles cantan-laura gallego-9788467550030

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 480
ISBN: 9788467550030
Formato: tapa blanda con solapas.
Precio: 14'94
    Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
    Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
     Este libro lo he leído hace muchos años, y en ese momento se convirtió en mi libro favorito y un poco después con la lectura de otros libros de esta autora, Laura Gallego se convirtió en una de mis autoras favoritas, por ese motivo yo quería hacer una reseña de este libro que tanto me marcó de pequeña. Entonces lo tuve que releer, con esta releída me di cuenta de algunos fallos que mi yo pequeño no detecto, pero aún así es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo muchísimo.
    Como todos los libros de esta autora, Donde los árboles cantan, tiene una edición preciosa, al principio de cada capítulo, la portada, la separación entre las partes, las solapas, todo tiene su dibujo y su originalidad. El libro está ambientado en la edad media. Con sus nobles, sus compromisos desde niños, sus guerras y conquistas, bárbaros y todo lo propio de esta época, pero además tiene su toque fantástico.
    El libro ya comienza con mucha acción, en el principio aparece una fiesta donde un hombre viene a avisar al rey (el padre de Viana) de que los bárbaros viene a conquistarlos, todos lo toman por loco ya que es invierno y no hace buen tiempo para hacer una conquista, pero al final todos los nortianos se tienen que ir a la guerra, donde acaban mal y por esta razón a las doncellas de todo el pueblo les espera algo terrible.
    La protagonista, Viana, me ha encantado, tanto por su fuerza para superar todo lo que se le pone por delante en el libro, como por luchar por sus tierras y por lo que ella cree que está bien. Este personaje sufre una gran evolución desde el principio del libro al final, su personalidad y pensamientos van cambiando poco a poco.
    Un personaje que me ha encantado es Uri, este es encontrado por Viana en el suelo y poco a poco va aprendiendo de ella. Este personaje tiene algo muy especial, no os lo voy a revelar pero va a ser muy importante en el libro. Algo que me encanta de él es que tiene el pelo verde.
   Lobo, es el gran apoyo de Viana y quien más va a ayudarla, gracias a él, ella aprenderá a defenderse, a cazar... Este personaje me ha encantado, yo voy a ser sincera, llegó un punto en el que pensé que estaba loco, pero... cada vez que cuenta una historia diferente de como perdió su oreja para regañar a Viana ha podido conmigo de verdad, te hacer duda de si alguna de ellas será cierta y cual de ellas lo es.
   El personaje que sin duda peor me ha caído es Robian, de verdad su comportamiento en la obra y todo, es arghhh, de verdad no puedo con él, si leísteis el libro me entendéis.
   También aparecen personajes secundarios que a mi me han gustado mucho, como son Oki, Dorea y muchos más.
   El romance de Viana y de otro personaje ( no voy a poner nombre ya que sería un gran spoiler) me encanta, aunque es algo secundario en el libro, te enganchas a él y quieres saber como acaba al final.
   Como en todos los libros de Laura Gallego encontramos muchos seres fantásticos y historias que a pesar de no poder ser ciertas, las cuenta con tanta naturalidad que parece que puedan ser reales. Este libro siempre seguirá siendo uno de mis favoritos, entre que es muy sencillo de leer y que cuando empiezas no lo puedes leer lo terminas tan rápido que te quedas con ganas de más. Os recomiendo este libro, si os gusta la fantasía y si no.
    


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo cuando leí este libro, fue hace un par de años ya y todavía recuerdo lo mucho que me encantó y la edición está tan currada que me enamoro cada vez que lo veo. Me alegro de que a ti también te haya gustado :D
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también hacia mucho que lo había leído pero me acordaba de que me gustó tanto por aquella época que decidí volverlo a leer para revivir todos esos momentos por los que te hace pasar. A mi la edición es que me fascina, es una de las más bonitas que tengo en mis estanterías. Un beso enorme, os leoo!!

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero conozco a la autora. No es una temática que me guste especialmente, pero reconozco que narra bien las historias, y sus ediciones son preciosas, tal y como apuntáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta autora me encanta y me parece que tiene unos libros espectaculares.

      Eliminar
  3. La fantasía no es lo mío pero Laura hace algo que me guste este género.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.