viernes, 3 de junio de 2016

Inspírate. Pancho Campo


inspirate-pancho campo-9788403515093

Título: Inspírate
Autor: Pancho Campo
Editorial: Aguilar
Páginas: 352
ISBN: 9788403515093
Formato: Tapa blanda
Precio: 16'90 

     El célebrecoachpersonal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial.
    Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz.
    Pancho es un célebrecoachpersonal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde. Como conferencianteexplicaqué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.
    Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas; que son un ejemplo de liderazgo, auto...
    La verdad es que no pensaba que este libro me fuera a enganchar, pero así fue, quería seguir conociendo cosas sobre el estrés, como pasar los malos momentos... La verdad es que he puesto bastantes anotaciones en este libro y he anotado muchas cosas interesantes. 
    Pancho Campo nos enseña las diferentes formas de llegar a la felicidad y de evitar el estrés, nos enseña a como salir de esa zona de confort, donde estamos atrapados pensando que somos felices porque conocemos todo lo que nos rodea, pero no es así.
   El segundo capítulo ha sido el que más me ha gustado sin ninguna duda,nos enseña que sucede cuando nos encontramos en una situación de estrés, como reacciona nuestro organismo y que es lo que esto provoca, como es perjudicial para nosotros, pero como al mismo tiempo lo necesitamos. Además nos explica los diferentes tipos de estrés, como son el agudo, el crónico y el que se esconde. Nos explica sus síntomas y como poder evitarlo.
  También nos explica las diferentes respuestas al estrés, como son: taking, choking, anger y challenge, nos cuenta un poco sobre que van y nos pone ejemplos de famosos que lo han sufrido y sufren.
     También nos habla de los "role models" y de como esto nos puede ayudar, ya que si tomamos a alguien como ejemplo y vemos como el se supera nosotros también haremos lo mismo. Nos cuenta cuales son los suyos y sus experiencias con ellos. Nos da una serie de consejos para encontrar al nuestro. y nos dice que la idea es inspirarse gracias a él, no imitarlo sin más.
   Yo con este libro descubrí algo que me hizo mucha gracia ya que yo no conocía que había diferentes tipos de "roles models", y en este libro el autor los agrupa en cuatro grandes campos.
    Por otro lado yo ya sabía que liberar endorfinas era bueno, pero después de leer este libro, me he dado cuenta de que no hago suficiente para crearlas y liberarlas y que tengo que hacer mucho más. Nos explica que son y como actúan, y nos da una gran cantidad de consejos para liberarlas.
   Nos enseña a ponernos objetivos que podamos alcanzar, de esta forma los alcanzaremos y nos sentiremos bien con nosotros mismos. Con él descubrimos los problemas de las drogas y que a pesar de hacernos liberar hormonas nos están perjudicando.
   El título del quinto capítulo "Llorar o vender pañuelos" me ha causado mucha gracia, pero después comprendí que define al capítulo perfectamente. Yo no sabría decir de que grupo soy, porque no lloro por todo pero tampoco le veo cosas positivas a todo lo que me pasa, por lo que creo que yo soy un punto intermedio. Y o aprendí que tenemos que enfrentarnos a los fracasos y pensar que por lo menos lo hemos intentado y tenemos que intentar buscar el porque de ese fracaso para no volverlo a cometer  y intentar ser lo más positivo posible.
   Pancho Campo nos dice que tener rituales es algo bueno, que nos ancla a una rutina, los hacemos para poder centrarnos o conseguir el objetivo que deseamos. Un ritual tiene que ser algo positivo, como hacer deporte, no puede ser algo que nos perjudique y según pancho estos son los más comunes, un claro ejemplo sería el de fumar.
   También nos habla de lo bueno de respirar, de pararnos y hacerlo correctamente y de todo lo bueno que esto nos puede traer, demás nos aconseja tener una buena dieta para ayudar a nuestro organismo. Nos enseña las cosas negativas de tener una mala dieta, todas las enfermedades que nos provoca, y nos da una serie de consejos para hacernos una buena dieta. 
    Nos enseña a ser unos buenos deportistas y hacer el ejercicio que necesitamos, nos aconseja dormir bien y consumir la agua suficiente para nuestro organismo, este libro esta repleto de estos consejos y de muchos más. 
   Algo que me ha gustado de este libro es que al final de cada apartado nos viene un pequeño resumen de las claves principales de ese apartado, de esta forma, al acabar el apartado tienes un pequeño resumen que te hace recordar todo lo que ya has leído. 
   El libro esta bien escrito y se lee fácilmente, solo le veo un pequeño fallo y es que en algunos momentos se me hace muy pesado y aparecen cosas que no serían necesarias para el libro. Pero a pesar de esto lo recomiendo ya que me ha parecido un libro muy interesante con él que he aprendido mucho.
    Espero que os guste la entrada, quiero dar las gracias a la editorial por la colaboración. si habéis leído el libro o tenéis pensado hacerlo dejádmelo en los comentarios igual que vuestras opiniones. Besoss!!


6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm mm. ....nunca había oído de este libro....interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a pesar de que en algunos puntos me cansaba me ha gustado y he aprendido bastantes cosas con él.

      Eliminar
  3. Este libro me lo propusieron en Ea y no le di la oportunidad, veo muy buenas reseñas jeje

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.