lunes, 13 de junio de 2016

Predestinados. Josephine Angelini.



predestinados-josephine angelini-9788499184708


 Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 400
ISBN: 9788499182353
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17´00
Saga: El despertar










  Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...
 
    Leí este libro porque estaba en la sección de último préstamo de la biblioteca de mi pueblo,  y al ver la portada y la sinopsis me pareció interesante y la verdad es que lo es, ahora estoy deseando poder leer los dos siguientes.
    La autora nos transmite datos sobre la mitología griega de una forma sencilla y que entendemos y gracias a ello, datos relevantes de la mitología se nos quedan grabados en nuestra cabeza. Yo llega un punto al leer este tipo de libros en los que pienso si en realidad no existirán todos estos seres y vivirán a nuestro alrederor sin nosotros darnos cuenta, sobre todo si me lo cuentan de una forma tan normal y tan creíble.
   La protagonista de esta historia se llama Helena, y no es la típica protagonista feliz, sin problemas, ella tiene momentos de tristeza, de frustración, se siente extraña y intenta no destacar, aunque es lo único que hace, también tiene momentos de alegría pero siempre consigue sacar valor de algún sitio y superar todo lo que se le pone por delante.
    Todos los personajes ponen su granito de arena para que esta historia se pueda desarrollar, me hubiera gustado que personajes como Matt y Claire tuvieran más protagonismo desde el principio de la novela, pero todo se soluciona al final, cuando a los dos le suceden unas cuantas cosas. La familia Delos me ha encantado, lo unidos que están y sobre todo toda la acción que cada uno de ellos aporta a la historia desde el principio al final. Además de su mano es como conocemos un montón de datos sobre la mitología griega. Yo, sin ninguna duda, me he sentido mucho más identificada con personajes secundarios que con los principales, además estos a pesar de ser secundarios son muy importantes para el libro.
    Sin ninguna duda los personajes que más me han gustado son Claire, porque a pesar de su metro cincuenta y siete y de ser una simple mortal tiene mucho coraje y valentía. Además le tenemos que sumar el momento en el que relata sus investigaciones sobre Helena cuando eran pequeñas y la forma en la que las lleva a cabo, En esta parte de la historia me reí un rato pensando hasta donde llegamos cuando somos pequeños. Otro personaje que me ha gustado es Héctor, aunque yo creo que se le debería dar más importancia en el libro, este personaje me ha gustado por varios motivos, por su forma de ser, por los métodos que tiene para enseñar a Helena, pero al final de la historia le pasa algo muy importante y que te deja con ganas de seguir leyendo para saber que es lo que le pasa al final.

    La verdad es que el libro es un poco predecible en algunos momentos, pero de ninguna manera me esperaba un final como este. Me ha dejado muchas ganas de seguir leyendo la trilogía y de terminarla de una vez para saber que le pasa a todos los personajes.

    El libro tiene muchísima acción y engancha desde el principio, os lo recomiendo sin ninguna duda. Ahora yo estoy deseando poder leer la segunda parte...
    



 + 1/2
Es un libro que recomiendo bastante y que me ha parecido que engancha mucho.

Besos. Espero vuestros comentarios acerca de que os ha parecido el libro y si aún no lo leísteis si  lo vais a hacer.


2 comentarios:

  1. Holi!
    No conocía este libro y la verdad parece bastante interesante ya que tanto Helena como yo adoramos la mitología griega, así que esmuy probable que lo leamos jaja Gracias por la reseña,nos leemos :)
    vidasimpresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí el libro me ha encantado y creo que si te gusta la mitología te puede llegar a encantar, ya que da muchos datos sobre ello. Lo recomiendo!! Nos leemos. Muchos besoss!!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.