miércoles, 22 de junio de 2016

Diosa. Josephine Angeline.


diosa-josephine angelini-9788499186351

Título: Diosa
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 304
ISBN: 9788499186351
Formato: Tapa blanda 
Precio: 12'95 
Saga: El despertar


    Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. 
    En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…
    Esta trilogía me ha fascinado, aunque al principio empezé leyendo el libro con miedo a que fuera tan lento como el segudo, pero no es así, el ritmo de la historia es perfecto, pasan demasiadas cosas y tiene mucha acción y actos heroicos por parte de todos los personajes.
    Yo empezé el libro pensando que no tendría mucha acción al ser el final y que se resolverían solamente los temas que quedaran abiertos en el segundo, pero no es así, el libro hable nuevos temas que no te esperabas, ocurre una gran guerra y la forma que tiene Helena de resolverla es fascinante.
    Helena ha evolucionado hasta un punto en el que su comportamiento y forma de pensar le da miedo a sus amigos, pero al final se ve que aunque ha cambiado (yo veo normal que cambie después de todo lo que le ha pasado) siempre ha sido para bien, ayuda a todo el mundo, resuelve la guerra y al final tenemos el mejor final que se podía esperar.
   Héctor para mi ha sido el mejor personaje de este libro, como sabía salir de todas las situaciones, todo lo que le pasa y como demuestra que es valiente y al final que la única chica que le halla interesado no quisiera estar con el porque le recordaba algo que sucedió en su vida podía conmigo, ya que después de todo lo que ya le había pasado, que no pudiera estar con ella me mataba, pero al final todo se arregló.
  Las historias de amor formadas en el segundo libro van cogiendo forma, menos una que acaba mal. El trío amoroso que a mi tan poco me gustaba queda resuelto, y gracias a esto se forma una nueva pareja, que aunque por Lucas no está bien vista y no la acepta a mi me encanta. También tenemos a nuestro querido Héctor que encuentra al amor de su vida, pero como no, también se encuentra con unas pocas piedras por el camino para llegar a estar con su amada. Las historias de amor de esta trilogía, del primer libro hasta este me han gustado, han sido muy realistas y me gusta como acaban.
   No me puedo olvidar de decir, que como el los otros dos anteriores, con este libro he aprendido nuevas cosas de mitología que no sabía.
   Me han encantado todos los actos heroicos que tiene este libro, tanto los que realiza Helena, como Lucas para salvar a Héctor, como todos los realizados por todos los protagonistas, ya que en este libro actos heroicos no faltan.
   En los anteriores libros solo se hablaba de los dioses y ellos no participaban, pero en este libro lo que más destaca es la participación de estos en la guerra y algunos ayudando a Helena para intentar evitarla. Esto es algo que me ha gustado ya que así se observo que los dioses no solo mandan a sus "discípulos" para hacer las cosas si no que cuando son ellos los que lo tienen que hacer, lo hacen.
    Algo que no me ha gustado mucho es que en algunas partes de la historia la escritora da poca información y el ritmo de la historia es muy rápido. otra cosa es que muchas cosas pasan porque si, porque como en el pasado fueron así, ahora también tienen que ser así, esto no me ha gustado, y que las cosas tienen que cambiar y si la autora quiere que siga siendo así, por lo menos que no pase de contarnos cosas sobre ello.
   Diosa es una novela que engancha des de el principio hasta el final, y ahora que he acabado la saga os puedo decir que os la recomiendo porque a pesar de que en algunos puntos me ha decepcionado la volvería a leer mil veces.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho este libro pero no descarto la posibilidad de, algún día, darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha gustado mucho pero como dice el refrán para gustos colores. Si algún día lo lees ya me dices que te parece. Besoss!

      Eliminar
  2. Wow, tiene muy buena pinta, no conocía esta saga, creo que la apuntaré para hacerme con ella!
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.