miércoles, 25 de mayo de 2016

Eleanor & park. Rainbow rowell

 
eleanor y park-rainbow rowell-9788420415703



Título: eleanor y park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432
ISBN: 9788420415703
Formato: tapa blanda con solapas.
Precio: 15'50

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
    De este libro me habían hablado muy bien, me dijeron que era fácil de leer y que contaba una historia muy interesante, pero en cierto modo esto no es así. Otra cosa que me llamó mucho para leerlo fue que tiene una portada que enamora, una de esas portadas que quieres tener en tus estanterías.
    La autora da muchos datos que no necesito para poder seguir el libro, me parece que están ahí para ocupar espacio, y esto hace que el ritmo de la mitad de la historia sea lento, pero quitando este detalle él libro me ha gustado.
   A pesar de esto el libro me ha gustado, me parece que cuenta una historia de amor de una forma real, sin prisa. En todo momento la historia se cree. Esta historia comienza con la llegada de Eleanor a la ciudad, donde va a vivir con su padrastro, que es alcohólico, su madre y sus cinco hermanos, con los que va a tener que compartir un minúsculo cuarto. Eleanor llega una mañana al autobús y no tiene sitio donde sentarse, pero al final Park la deja sentarse a su lado, al principio no se hablan pero con el paso del tiempo surgirá una historia de amor. 
    Los dos protagonistas son muy diferentes entre ellos, nadie pensaba que iban a acabar juntos, pero al final van encontrando cosas en común. una cosa muy importante que me ha gustado de los protagonistas es que ninguno de los dos es el famoso de la escuela ni nada, sino que Eleanor sufre acoso escolar, no esta delgada, tiene la autoestima muy baja y una forma especial de vestirse, y Park quiere pasar desapercibido, se pasa el tiempo leyendo comics o escuchando música (que me ha gustado muchísimo encontrar títulos de canciones y nombres de grupos y cantantes que realmente existieron y conozco), casi siempre va de negro, es medio coreano y intenta evitar toda clase de conflictos.
    Sobre los personajes secundarios no voy a hablar mucho, ya que si no me pondría a decir un montón de spoiler y nadie quiere eso, pero solo voy a decir que unos me gustaron y a otros los cogería y les pegaría por su forma de actuar y todas las cosas que hacen.
    Una cosa que me gusta, es que la novela está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, entonces en todos los momentos sabes sus pensamientos y lo que opinan de cada cosa. También me ha gustado que la novela trate temas como el acoso escolar, la violencia de género... la autora sabe meterlos en la autora y expresar lo que se sufre con ellos, sin que se haga muy pesado.
    El final de la historia me ha dejado muerto, me esperaba un final feliz, pero de repente pasa una serie de cosas que hacen cambiar toda la historia. Otra cosa que no me gustó es que el final es un final muy abierto, no me gusta estar tanto tiempo leyendo, para saber como acaba la historia, para saber si al final están juntos o no, y que me dejen un final tan tan abierto, ya que entonces, se me ocurren demasiados finales y no se cual me gusta más.
Muchos besos, dejadme vuestras opiniones en los comentarios para poder seguir mejorando.


7 comentarios:

  1. Hola , gracias por pasarte por mi blog :) te sigo de vuelta , también formo parte de la iniciativa seamos seguidores .

    ResponderEliminar
  2. Yo también formo parte de la iniciativa :D Te sigo!
    www.reinadelbaile.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog. Besoss!

      Eliminar
  3. He visto este libro por varios sitios y he leído muy buenas críticas de él. Lo tengo en mi lista de pendientes.

    Me encanta la portada así que espero que me guste también el libro

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo leí fue porque su portada me llamaba y al final me gustó, te lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Una de mis autoras pendientes de siempre, le tengo ganas.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.