miércoles, 28 de septiembre de 2016

El rubí timur| Paloma Carral



El rubí Timur, Paloma Caral


Título: El rubí timur
Autor: Paloma Carral
Editorial: Amazon. Autopublicación
Páginas: 385
ISBN: 
Formato: digital
Precio: 2'99 € versión Kindle
Más info: El rubí timur
 

Durante su estancia en las islas Maldivas, Claudia, Marina y David bucean en un arrecife y encuentran un pequeño objeto rosado. A partir de entonces, extraños acontecimientos se suceden y deciden huir a la India. Sin embargo, los problemas no terminarán al cambiar de país. Una mañana, a bordo de un tren, Marina conocerá a un joven hindú que le relatará la historia del príncipe Salim y las desavenencias con su padre y con su hijo, el mundialmente conocido Shah Jahan. Todos ellos dueños del rubí Timur en un momento dado de sus vidas. 
Descubre la leyenda de esta gema y la vida del monarca que ha pasado a la Historia por permitir la entrada de los primeros mercaderes ingleses en la India, sin olvidar el apasionado amor que profesó a la audaz e inteligente Mehrunissa, una mujer que trasgredió las normas establecidas y cuyos actos fueron relatados en los diarios de los mercaderes europeos de la época. 
Las turquesas aguas de Maldivas, las exóticas playas de Gujarat, la ciudad de Agra y la City de Londres serán algunos de los escenarios en los que se desarrolle esta novela histórica. 

Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por colaborar conmigo y enviarme en digital este maravilloso libro. 

     He de decir que con esta historia vuelas a otros lugares. Tiene una prosa sencilla y clara, con un gran trabajo de investigación histórica de la autora, algo que le tenemos que agradecer, ya que de esta forma aprendes cosas reales al mismo tiempo que lees este libro.

     El libro nos relata la historia de dos amigas, Claudia y Marina. Estas dos compañeras emprenden un viaje a las islas Maldivas. Como compañero de viaje se encuentran con David. Y estos tres descubrirán una pieza muy importante, que es uan parte fundamental de la historia, lo que les lleva a huir a la India, ya que los persiguen. En este viaje descubriremos la historia del cuarto emperador mogol. Conoceremos la historia de amor, con sus muchos problemas y penurias, de Salim y Mehrunissa. 

    Con este libro conocemos las costumbres, la vestimenta, paisajes y historias de amor que nos dejarán con ganas de seguir leyendo. También tenemos luchas por el poder entre hermanos, la ambición por el poder, y lo más importante la leyenda y la posesión de el Rubí Timur.

    El libro está compuesto por dos narraciones, una en el presente y otra en el pasado, a pesar de esto es fácil de leer. Algo que me ha gustado es que los personajes del pasado existieron, es decir, que en cierto modo son reales. Lo que si es que los diálogos y algunas partes de la narración son ficción. 
  
    Hacia la mitad de la novela, toma un ritmo más lento, que te desconcentra, ya que estás acostumbrada a un ritmo y este cambio se nota, pero hacia el final volvemos a tener el mismo ritmo que al principio. He de decir que esto no me ha gustado, ya que este cambio se nota y cambiar para volver más tarde al mismo, pues bueno. 

    Los personajes están bien construidos y de una forma real. Pero quiero destacar la entereza que tienen Salim y Mehrunissa, cuando están separados. Pero para mi la más importante es Mehrunissa, ya que a pesar de la época en la que se narra esta historia, ella quiere que la mujer tenga un papel en la vida, un papel más importante que solo casarse y tener hijos. Quiere que la mujer también llegue a la política.

    He de decir que la historia que cuenta el libro me ha gustado, pero al ser pasado y presente, una cosa y otra no me ha acabado de convencer, además este género no me convence. Pero a pesar de esto me ha gustado, ha sido una novela fácil de leer, con la que vas a aprender muchas cosas reales del pasado, y eh de decir que normalmente tener datos en las novelas y eso me aburre, pero en esta no es así, me parecen interesantes. Si os gusta la novela histórica este es vuestro libro, seguro. Ya que es una novela fácil de leer, 

Que os parece? Lo queréis leer? Lo habéis leído?

23 comentarios:

  1. No leo mucho novela histórica pero cuando lo hago lo disfruto mucho y este pinta bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no suelo leer novela histórica y me ha gustado. Besos

      Eliminar
  2. Hola! El género no me gusta así que lo descarto sin dudarlo, no lo voy a disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece bien, un libro siempre se tiene que leer por gusto. Besos

      Eliminar
  3. No sé, me llama y no. Mi estilo no es, pero la ambientación me gusta Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Eso me pasaba a mi al principio. Besoss

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu Blog! Me quedo. Sobre esta novela, de primeras no me llama especialmente, pero puede que le de una oportunidad. Iré a ver si hay primeros capítulos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Y si la lees ya me dirás que tal. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene bastante buena pinta así que quizás le dé una oportunid en un futuro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta. La única pega sería como dices el cambio de ritmo, que te desconcierte un poco.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, desconcierta un poco, pero aun así está muy bien. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola ❤️!
    Pues no es lo que suelo leer, no creo que me guste... jeje, por ahora lo dejo pasar, muy buena reseña.
    ¡Un abrazo 😘!

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    La verdad es que este no es mi género para nada¡ quizás es que no he encontrado el libro adecuado ...... si es verdad que el ambiente si que me llama la atención¡
    un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me gusta que sea una novela de fácil lectura, pero la verdad es que no me llega a convencer del todo para leer y más viendo que a ti tampoco te ha convencido su lectura.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mi mucho no me ha convencido. Besoss

      Eliminar
  10. Hola, bonita reseña. Me gusta bastante la historia que describes, y más si los personajes fueron reales ( algunos de ellos ). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, si te parece interesante te la recomiendo. Besos

      Eliminar
  11. Hola, bonita reseña. Me gusta bastante la historia que describes, y más si los personajes fueron reales ( algunos de ellos ). Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Haber tirado tres euros no es lo que más me molesta. Me molesta mucho más haber perdido el tiempo en un cuento tontorrón y sin sentido. Muy mala.

    ResponderEliminar
  13. Un rollo. Siento ser tan clara pero es que se me ha hecho muy pesada esta novela.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.