miércoles, 14 de septiembre de 2016

Colores Prohibidos| Josune Murgoito




 Título: Colores Prohibidos
Autor: Josune Murgoito
Editorial: Amazon, autopublicación
Páginas: 306
  ISBN: 978-1535042345
 Formato: Tapa blanda
        Precio:  10'86

      



     Mara siempre ha sentido que algo en su vida no encaja, como si viviera inmersa en una gran contradicción interna, acuciada por la claustrofobia que le provoca el lugar en el que vive, la Ciudad de Ensueño. La historia de una lucha que no concluye, unida a sus circunstancias personales, la llevan a plantearse una serie de preguntas que omite en presencia de su tutora, Amelia —una mujer rígida y hermética—, de sus propias amigas (sus “agrupadas”) o incluso del chico del que está enamorada. 


    En un contexto social y personal que no termina de comprender y revolucionada por un amor que desata locura, aparecerá en su vida una mujer excéntrica, que la empujará a enfrentarse al gran dilema del que huye, y cuyo secreto tendrá que verse obligada a desvelar.


    Una historia de superación y amor, en un mundo lleno de prohibiciones y trabas incapaz de detener a una joven ciudadana resuelta a alcanzar la verdad… a cualquier precio.

Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por colaborar conmigo y enviarme en digital este maravilloso libro.

     Este libro nos relata la historia de Mara, una chica que piensa que no es ella misma, que es la oveja negra. Es una adolescente normal, pero al mismo tiempo no es así. En el libro conocemos sus sentimientos y dudas, sus miedos...  Mara me parece un personaje real y muy bien desarrollado.  La historia toma rumbo cuando Mara se encuentra con una extraña mujer y desde aquí empieza a investigar.

     Al principio me costaba bastante seguir la novela, y este es un punto negativo que le veo, ya que me perdía y no conseguía continuar y hacía que la lectura fuera más lenta. Además tenemos un "propio lenguaje" que hasta que te acostumbras es difícil de seguir. Pero poco a poco el libro fue mejorando y se convirtió en una lectura sencilla y amena.

    Respecto a los personajes están todos muy bien construidos, mi favorita sin ninguna duda sería Mara, pero después también encontramos a Ekantz, el chico de los pasillos. Con el que Mara tendrá una relación.  También encontramos a  Manuel, el mejor amigo de Mara y que es un chico genial y a Germán y Mari y su preciosa historia de amor, con sus muchas dificultades, pero que a pesar de eso sigue adelante.

    Es una historia realista y sencilla de leer, con sus problemas de política, amor, cosas que día a día nosotros vivimos. Está narrada en tercera persona, pero aún así conocemos bastantes pensamientos y sentimientos de los personajes.

    Este libro nos muestra la realidad de muchas cosas, de la política, la lengua, las fronteras entre países y mucho más.

    Colores prohibidos ha sido un gran libro, con sus pros y contras como todos. Y que sin ninguna duda os recomiendo, a pesar de la historia de amor y su difícil comienzo.

   

 


Qué os parece? Lo habéis leído?

4 comentarios:

  1. Hola!!! Me gusta mucho la trama y por lo que contas es una historia que vale la pena leer asi que pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea. Es la primer reseña que leo del libro asi que te agradezco mucho porque de no ser por vos no tendria ni idea de su existencia :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu trabajo¡¡ agradezco mucho tu interés y el tiempo que te has tomado para Colores Prohibidos. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por aceptar colaborar conmigo. Yo también lo espero. Besoss

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.