domingo, 4 de septiembre de 2016

Enlighten me (Ilumíname)| Chris Torrent









Título: Enlighten me (Ilumíname)
Autor: Chris Torrent

  Editorial: Círculo rojo

  Páginas: 192
  ISBN:   978-84-9140-038-7

           Formato: Tapa blanda 
        Precio:  12'50



Cuando la felicidad acecha y el amor atropella tu corazón.
Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras.
Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona.
Cuando tu para siempre es pasado y tu futuro es un poco a poco.
Piensa...
¿Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar?
¿Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar? 

 Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por colaborar conmigo y enviarme en digital este maravilloso libro.

    Yo cuando la autora me ofreció leer este libro, le dije que si, pero no lo dije muy segura de que me fuera a gustar, ya que la sinopsis no nos ofrece información sobre el  libro. Por lo que lo empece con un poco de miedo por si la historia ni me gustaba, pero para nada fue así, este libro cuenta una bonita historia de amor, con sus altos y bajos, sus momentos críticos, y he de decir que me ha gustado la historia que cuenta. He de decir que la autora es super simpática y me ha caído muy bien.
    
    El libro comienza con Brooklyn, uno de los protagonistas en un avión con destino Nueva York. Algo que me ha gustado es que es Español, exactamente de Sevilla. Más tarde conocemos a otra de las protagonistas, Olivia, quién va al aeropuerto a llevar a su hermana, Rachel, que va a tener un gran papel hacia el final de esta historia. Estos dos protagonistas tienen su primer encuentro a la salida del aeropuerto, cuando Olivia atropella por accidente a Brooklyn. Desde este momento los dos se enamoran perdidamente, pero muchos motivos hacen que Olivia le pida ser solo amigos.

   Me ha gustado que no sea la típica historia de amor que se encuentra últimamente en todos los libros, de chica buena ce enamora de chico mal y eso, sino que él es un buenazo. Va ha hacer todo lo posible para que ellos dos estén juntos, aunque como él dice si quiere que seamos amigo seremos amigos.

    Esta historia está narrada desde el punto de vista de los dos, ya que cada poco tiempo aparece el nombre de uno y la historia pasa a ser contada por el, y así todo el libro, intercalándose sus pensamientos, historias, sentimientos... Esto me gusta, ya que desde esta forma se lo que opinan los dos personajes. Es un libro sencillo y corto, pero muy intenso y que en ningún momento te aburrirá.

    Sobre los personajes no tengo nada que decir, todos me han gustado, sobretodo Brooklyn, ya que se ve que es una persona real, con sus altos, bajos, sus imperfecciones y manías... Algo que me gustaría que apareciera en el libro es más información sobre los personajes, ya que no sabemos nada de su pasado, sus manías, historias... Después también quiero descartar a Diane, esta es la dueña/recepcionista del piso donde vive Brooklyn y se convierte para él en una abuela y lo cuida y atiende, esto me ha gustado, ya que yo para el año me voy a vivir fuera de casa por estudios y no me importaría encontrarme una señora así de maja siendo mi vecina de piso

   Algo que es un punto negativo y no podía dejar de nombrar es la falta de corrección que tiene este libro, aunque se lee igualmente sin ningún problema. Algunos ejemplos de estas faltas son en los diálogos, ya que solo separa a las personas que hablan con un punto la mayoría de las veces, en vez de saltar de línea y poner un guión, igual que cuando acaba de hablar y empieza una explicación, sería más sencillo de leer si pusiese un guión. También tiene algunas faltas de ortografía. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, ni le estoy echando la culpa de no corregirlo, o revisarlo. Ni a la autora, ni mucho menos a la editorial, ya que de eso se encarga la autora.

   Este libro engancha y engancha mucho, y lo recomiendo mucho. Sobre todo si os gusta el amor a primera vista, las historias románticas con complicaciones y los finales felices.

Qué os parece? Lo habéis leído? Lo vais a leer?




10 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía para nada pero el simple hecho de que por una vez el chico sea el bueno y no la chica ya me has ganado jajaja. Así que me lo apunto para echarle un vistazo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :)
    No habia oido hablar de este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta; puede que lo lea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha gustado la historia que cuenta. Besos

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que me podría gustar, me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad no es mi estilo...el ins-talove y los clichés románticos no me llaman mucho últimamente...lo dejo pasar ^^
    Gracias por la reseña :D
    Saludos bonita *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La autora se puso en contacto con una amiga para que reseñara el libro. Yo iba a leerlo también, pero pese a que es el tipo de libro que me gusta, hay detalles que me contó mi amiga que no me convence -el instalove, por ejemplo, que parece demasiado irreal en este caso-.
    Pero en fi, no me cierro a leerlo algún día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también le he visto esos fallos, pero bueno, a pesar de eso la historia me gusto. Besos

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.