miércoles, 5 de octubre de 2016

Mi amor en una bola de cristal| Javier Romero





Título: Mi amor en una bola de cristal
Autor: Javier Romero
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 252
ISBN: 978-84-16384-17-4
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,99
Saga: No



¿Qué pensarías si una bruja lee en su bola de cristal que tu vida amorosa es un auténtico desastre?
¿Y si te dice que vas a vivir diez años de soledad y no vas a encontrar el amor durante todo ese tiempo?
¿Y qué te vendría a la cabeza si esa misma bruja vaticina que acabas de conocer al amor de tu vida pero que no volverá hasta pasados esos diez años?
Si has conseguido pensar en positivo tras esas tres preguntas, es evidente que eres una persona optimista pero si no ha sido así, la vida amorosa de Andrea te sorprenderá.
Diez años de amores y desamores resumidos en tan solo dos días de San Valentín separados por ese largo periodo de tiempo.
Y muchas, muchas más situaciones locas y desenfrenadas en las que los policías municipales no se dejan engatusar por un buen escote, o un inglés se convierte en un gran espadachín con un consolador en la mano o, por si eso te parece poco, las amigas de la protagonista no son lo que parecen, un adolescente y su trasero se convierten en una obsesión y…
Mejor no cuento nada más porque quedan tantas y tantas aventuras por vivir en solo dos días que necesitaría un libro entero para describirlas. Un libro parecido a Mi amor en una bola de cristal.
     Esta historia nos muestra la vida de Andrea, que vive con su novio y tiene una relación perfecta, o eso es lo que ella cree. La nche de San Valentín Andrea sale con sus amigas de fiesta y van a una adivina, que le mostrará su futuro. Andrea descubre que lo suyo no es el amor y que hasta dentro de 10 años no "encontrará" a su verdadero amor.

     Descubriremos una historia de amor que se rompe, como las personas se centran en unas cosas y no ven las demás. El libro es rápido de leer, ya sea por la forma en la que está escrita, la historia...

    La histria está narrada desde el punto de vista de Andrea, nuestra protagonista. Con ella descubriremos sus idas de olla y de sus amigas, sus grande fracasos y su gran torpeza. La autora para mi gusto ha intentado ser graciosa demasiadas veces y ha acabado siendo pesada y cansina, ya que la mayoría de las veces las cosas puestas para hacer gracias, frases hechas..., no hacían ninguna gracia.

    De los personajes he de decir que él que más me ha gustado es el hermano de Anabel, Jorge. La ocurrencia de hacerle firma un contrato a Andrea, el amor que este muestra por ella y todo es genial. Después también nos encontramos a las amigas de Andrea, que no son las típicas amigas, pero para nada. También tengo que nombrar al padre de Andrea y sus magníficas bromas, siempre en el mejor momento.

    Los capítulos viene dados por la hora en la que sucede eso y el libro se divide en dos partes, la primero que es el 14 de febrero de 2004 y la segunda que ocurre 10 años después, el 14 de febrero de 2014.

    La historia en si no me ha gustado mucho y es la historia más predecible que te puedes encontrar, esto es algo que me pone muy de los nervios, ya que si yo desde antes de la mitad del libro se más o menos como va a acabar pues no... Pero he de decir que a pesar e esto el final me ha gustado, ya desde que lo adivine o me lo suponía a la mitad del libro.

    En conclusión un libro muy rápido de leer, pero  con bastantes pegas.

Este libro lo he leído el pasado mes junto en una lectura conjunta. Os dejo aquí los participantes:
Y más chicas que no tiene blog

Para este futuro mes vamos a leer El aniversario, pinchando en el nombre veréis toda la información sobre el libro. Si os queréis apuntar decídmelo y os mando info y si os interesa os mando a hablar con el organizador.
Que os parece? Lo habéis leído? Lo queréis leer?

7 comentarios:

  1. Lo anoto quizás, como lectura ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta lectura ha sido un poco penca, espero que el aniversario nos anime.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al final creo que ha nadie nos ha terminado de gustar esta historia.
    A ver que tal se nos da la siguiente.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que no, esperemos que la siguiente mejor jejee. besos

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.