viernes, 2 de junio de 2017

La magia de ser nosotros| Elísabet Benavent


Título: La magia de ser Nosotros
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 517
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta 
Precio: 16'90
Saga: Sofía

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.


     Gran aviso, si no has leído La magia de ser Sofía, no sigas en esta reseña y vete a esta, es la de ese libro. Ya que esta contiene spoilers de él.

    Después de este aviso, empecemos con la reseña. Este libro me ha gustado pero he sentido algo muy extraño, que os cuenta algo más adelante. Aunque me ha gustado mucho el primero, por su historia, la relación entre los protagonistas y ese gran final con él que Elísabet consigue que todos odiemos a Héctor. Pero este segundo libro ha llegado a decepcionarme un poco, no digo que no me gustara, quiero decir que esperaba algo más de él. Y al final no ha sido así, y me ha decepcionado un poco el cambio de un libro al otro.

    Este libro nos cuenta la historia de Sofía y Héctor tras los problemas que estos han tenido, como se intentan solucionar. Y lo más importante la gran historia de Oliver. Y tengo que decir la gran historia de Oliver ya que en este libro me apetecía más saber que pasaba en la vida de Oliver que en la de los protagonistas. Ya que a la relación de estos le falta esa magia, ese algo que nos encantaba y que al final ha cambiado todo. Hasta los diálogos son diferentes.

   Tengo un gran problema, ya que el libro me ha gustado. Pero no tanto como el anterior, además hacia los últimos capítulos me ha pasado una cosa muy extraña y es que sentía que esa historia ya la había leído y eso es imposible. Pero además lo estaba hablando con mi madre y casi le podía contar lo que iba a pasar antes de leerlo. No se si es debido a que otro libro tenía un final parecido o cual es el motivo...

    El libro está narrado desde el punto de vista de Héctor y Sofía, igual que en el anterior libro. Y como ya dije anteriormente esto es algo que me gusta, ya que conocemos la historia desde dos puntos de vista y no desde uno solo.

    No puedo dejar estas reseñas y no nombrar en ellas el lugar en el que más transcurre la historia, y aquí paso ha hablaros de El café de Alejandría. Me ha parecido un lugar fascinante y muy familiar, espero algún día encontrar un lugar así. Además tiene un lugar muy importante en la historia, aquí empieza y como no aquí también acaba. 

    El final de este libro no ha llegado a gustarme, bueno mejor dicho a convencerme. Es un final que te esperabas desde un principio, según vas descubriendo los problemas. Pero como he dicho no me ha convencido, ya que gustar me ha gustado, en él volemos a ver esa magia entre los protagonistas, todo acaba como debe acabar.


1 comentario:

  1. ¡Hola! No paro de leer reseñas en las que veo que este libro decepciona y me da muchísima pena porque el primero me encantó. La verdad es que fue mi primer contacto con la autora y no se si precisamente es su manera de escribir o no. yo también odié a hector muchísimo en el final. veré que hago con este libro. ¡mil gracias!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*