viernes, 26 de mayo de 2017

Los gatos guerreros. Medianoche| Erin Hunter




Título: Los gatos guerreros. La nueva profecía. Medianoche.
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda 
Precio: 13,00 
Saga: Los gatos guerreros
 Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.
    Lo principal es saber que este libro es el primero de una segunda saga, y estoy encantada de porfin poder tenerlo en papel gracias a Boolino, ya que yo estos libros los he leído todos en digital, gracias a mi prima que me los enseñó y me engancho a ellos. Y ahora estoy consiguiendo tenerlos en papel, y por supuesto estoy recordando las grandes historias que nos narran.

     En este libro nos encontramos con cuatro clanes, cada uno de estos clanes vive en una zona diferente del bosque. Cada clan está gobernado por su líder, además de esto los gatos de cada clan viven bajo unas normas muy importantes, para no producir disputas con los demás clanes. 

     En este libro el clan que más conoceremos va a ser el Clan del Trueno. Lo conoceremos gracias a Zarzoso, aquí tengo que deciros que su nombre me ha hecho mucha gracia. Zarzoso es una gato que cuida de sus compañeros, y por esto es muy querido entre su clan. También conocemos a Esquirolina, la hija del jefe del clan. Nos encontramos con una gata que a pesar de ser la hija del jefe, no le gusta nada seguir las normas, desobedece a todo el mundo y se toma las cosas que le dicen muy a pecho.

    Son unos libros infantiles y rápidos de leer. En estos libros no nos encontramos la chicha y la fuerza de las historias destinadas a adultos. Pero a pesar de esto es un libro que te engancha. Es un libro que yo introduciría más en el rango de fantasía en vez de infantil, pero...

    El libro está escrito en tercera persona desde la perspectiva de los diferentes gatos. Esto nos ayuda a conocer mejor la historia y las opiniones de todos sus protagonistas. 

    Con estos dos personajes no he llegado a conectar mucho, ya que no me he identificado con ninguno de ellos y nos falta ese algo para poder cogerles cariño. Son personajes bien creados y diferentes, eso no lo niego, pero no han llegado a convencerme.  Los nombres son muy rebuscados y hacen mucha alusión a sus características, además estos nombres si ascienden de rango varían. Lo que provoca que nos perdamos en la historia, yo creo que no debería cambiar el nombre.

    Estos gatos nos van a trasladar a una gran historia, con una buena trama (que podríamos aprovechar algo más. Creo que son unos libros que vale la pena leer y que os recomiendo, a pesar de algunas cosillas.





4 comentarios:

  1. Es una saga que me gustaría leer pero como son tantos pues me echan un poco para atrás.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En un futuro me gustaría leer ésta saga, me da mucha curiosidad. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. dios mio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FIN ALGUIEN QUE SE HA LEIDO LOS GATOS GUERREROS!!!! TE ADORO JAJAJAJ
    me encanta esta saga! como bien dices los nombres son rebuscados y tal, pero me parecen muy ligeros de leer y se me pasa el tiempo volando con ellos ! un beso !!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.