miércoles, 24 de mayo de 2017

Dragal I| Elena Gallego



IJ00468701
Título: Dragal. La herencia del dragón.
Autor: Elena Gallego Abad
Editorial: Anaya
Páginas: 232
Formato: Tapa blanda
Precio: 12'00
Saga: Dragal
Más info:

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.
    Hace unos años conocí esta saga de libros gracias a mi profesora de gallego en esa época, ella me recomendó esta saga en gallego y por supuesto yo lo leí en gallego. Es un libro muy popular y que ya se ha traducido a muchos idiomas, entre ellos el castellano y el inglés.

    Como sabéis me encanta la fantasía, por lo que este libro me ha encantado. Porque si algo le sobra es de eso.

     Nos encontramos con Adrián, quién se traslada a vivir a Galicia y no tiene un buen recibimiento, ya que en su nuevo colegio solo se relaciona con Mónica, ya que los dos reciben burlas por parte de sus compañeros. Con ellos viviremos muchas aventuras.

     Aquí empieza la fantasía ya que Adrián desde la ventana del colegio se comunica con un dragón de piedra de la iglesia de San Pedro. Además de esto Adrián ha heredado de su padre un medallón muy especial y que tiene un gran significado. Por estos motivos Adrián empieza a sospechar que algo está ocurriendo. Por este motivo él y Mónica se embarcan en una aventura para descubrir los grandes misterios de esta iglesia.

    Nos encontramos con un libro lleno de grandes acontecimientos, algunos de ellos bastante predecibles, pero muchos otros no llegas a esperarte lo que va a ocurrir en las siguientes páginas. Un libro con acción, que con el avance de las hojas va aumentando, grandes aventuras y mucha fantasía.

    Me ha fascinado como la autora sabe aprovechar los lugares que le aportan Galicia, y como me llama a visitar estos lugares de nuevo. A pesar de que en muchos ya he estado. Nos encontramos con unas descripciones que nos trasladan a los escenarios del libro, y nos permiten imaginarnos todos los acontecimientos sin ningún problema.

    Tengo muchas ganas de poder seguir con estos libros, y espero que sea pronto ya que ya están esperándome los dos siguientes en mi estantería. Además mis ganas de continuar la saga han aumentado al leer el final de este libro, que te deja expectante y con ganas de coger en ese mismo momento el siguiente y poder saber como termina esta historia.


2 comentarios:

  1. Me encanta el tema, sin duda lo quiero leer y más con tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.