lunes, 1 de mayo de 2017

Juventud cansada| Pedro Robledo

A-la-venta.jpg


 Título: Juventud cansada
Autor: Pedro Robledo 

Editorial: Autopublicado
Páginas: 81
Formato: Tapa blanda
Precio: 11'39
Saga: No
Más info: 



Bienvenidos al sentimiento más aterrador que un joven puede tener: ser consciente de que la juventud es un recuerdo.

Un yo que (con)funde los recuerdos con el hoy. Un yo empujado por sus propias circunstancias y por ese Madrid muerto o agonizante que lo empuja lejos, anhelando “un viaje lo más lejos posible de mí mismo”. Daniel Sancosmed Masiá.

Juventud Cansada es un breve poemario. Un pozo oscuro de sentimientos y reflexiones propias del final de una juventud que no termina de encontrar su sitio, en una sociedad en crisis.

Con lenguaje profundo y directo, marcado por el campo semántico del dolor, reivindico la tristeza y la soledad a través de los treinta y tres poemas y ochenta páginas que conforman el libro, presentado por Daniel Sancosmed Masiá.


Juventud Cansada es un necesario alegato contra la dictadura de la felicidad (que parece haberse convertido en la medida de todas las cosas) y a favor de la tristeza, de la ansiedad, e incluso de la depresión. Porque también ellas forman parte de la vida y de nuestra naturaleza humana. Ocultarlas, rechazarlas, es negarnos a nosotros mismos.


     Creo que reseñar poemarios no es un asunto fácil, por este motivo no se que salirá de esta reseña. Pero espero, que salga lo que salga, sea un buen resultado.
    
    Pedro, con cada uno de sus poemas, nos produce diferentes sensaciones. Este es uno de esos libros que a pesar de sus escasas páginas acaban llenos de post-it, y esto es bueno muy bueno. Ya que todos los poemas llegan a tu interior, o bueno casi todos, y llegas a identificarte con ellos. Creo que es uno de esos poemarios que los lees una vez y que deja con una sensación, pero que vuelves a releer y te dejará otra sensación.

    Nos encontramos con poemas con un estilo sencillo, con pocos recursos poéticos . De esos poemas en los que quieres plasmar tus sentimientos de la forma más real posible, esos poemas en los que plasmas tus emociones y miedos. Esos poemas en los que consigues que la gente se sienta identificada.

    Cuando vi este libro tengo que decir que lo que más me llamo la atención fue su portada, me parece genial y tras ver su interior no pude resistirme a contactar con su autor para poder leerlo. Me parece que tiene una edición fantástica. Algo que no me esperaba era la aparición de poemas de otros poetas en el interior, pero me ha gustado que los haya introducido, ya que creo que le dan un toque más personal al libro y más poético.

    Bueno creo que no os contaré mucho más, solo deciros que es un poemario que os recomiendo y que creo os puede gustar mucho.

Muchas gracias al autor por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Su portada es muy bonita y por ahora no he podido leer ningún poemario, pero me interesaría después, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de leer poemas (por no decir nada). Pero sé que es bueno variar de vez en cuando los estilos, así que me lo anoto por si acaso. Por cierto, viendo la portada nunca pensaría que es un poemario :)
    Gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cariño!
    La verdad es que hace tiempo que no leo un poemario por lo que puede que le de una oportunidad pronto, me llama la atención y además veo que lo has disfrutado, y siempre está bien darle oportunidades a este género ^^
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.