martes, 16 de mayo de 2017

Entre dos universos| Andrea Tomé



Título: Entre dos universos
Autor: Andrea Tomé 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Formato: Tapa blanda
Precio: 16'90
Saga: No


Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…
     Después de leer Corazón de mariposas decidí seguir leyendo libros de esta autora para el especial, y sin ninguna duda no me arrepiento. En este libro se ve algo de mejora en la forma de escribir de la autora, cosa que me ha gustado bastante y me alegra. Además en el siguiente libro, que pronto reseñaré se ve una gran evolución. Pero a pesar de esta mejora en este libro sigo encontrando algunos fallos que no llegan a convencerme.

    Este libro comienza una noche, donde nuestros protagonistas encuentran unas cenizas en una casa abandonada, y leyendo esto te imaginas un gran libro de misterio, pero no es así. La autora con este libro nos quiere mostrar las enfermedades da cada uno de los protagonistas, como se han conocido en el psicólogo... Aunque también nos encontramos algo de misterio, ya que se embarcan en la aventura de descubrir quién era, como han llegado a esa casas las cenizas...

    Tengo que decir que no les he cogido ningún cariño a los personajes, bueno igual un poco si, pero no el suficiente. Ya que Andrea se ha centrado tanto en sus problemas y situaciones que no consigues identificarte con ellos. 

    A pesar de todo esto este libro me ha gustado mucho, sobre todo la historia "secundaria" de Jean, historia de la que no os voy a contar nada, pero la cual me ha parecido fascinante.  Ya que con esta historia te entra una gran curiosidad de saber más y te acabas enganchando al libro. Además Andrea ha sabido llevar las dos historias de una forma tan clara, que en ningún momento te pierdes. 

    Es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Salva, uno de nuestros protagonistas. Y aquí tengo que deciros que me ha encantado que él nos cuente la historia, ya que en algunos casos tenía pensamientos muy extraños que le daban un toque muy especial y original a la historia.

    Es un libro que me ha costado bastante leer, pero que su historia si que me gusta.  Y que os recomiendo si queréis leer algo sencillo y rápido. 


Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. De esta autora leí Corazón de mariposas; aunque la primera vez me gustó, con la relectura me decepcionó un poco. Tengo pendiente Desayuno en Júpiter, pero este libro no me llama mucho...
    Aun así, gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae del todo, pero de esta autora tengo ganas de leer "Desayuno en Júpiter". El argumento de "Corazón de Mariposa" también me llama la atención.
    Siento que no hayas conectado del todo con los personajes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Y yo aún sin probar a esta autora... no puede ser.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro aunque no haya sido del todo bueno y haya habido parte que no te hayan convencido, espero que las próximas lecturas de ella si te gusten más.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la sinopsis pinta muy bien pero al decir que no es de misterio ya me ha dejado en duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No se, creo que este le dejaré pasar, siento que te costara leerlo y me alegra que aun así te gustase su historia, yo por ahora no me lo apunto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.