jueves, 1 de octubre de 2020

Piso para dos







Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496
Saga: -









Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Si hace tiempo que leéis el blog, ya sabréis que me encantan los libros románticos y sobre todo esos en los que la historia se va creando poco a poco y los personajes realmente se acaban conociendo y enamorándose por algún motivo. Por estos motivos os confirmo que este libro me ha gustado mucho.

El libro comienza contándonos que Tiffy acaba de romper con su novio con él que vivía, por lo que comienza a buscar un apartamento en él que poder quedarse, pero la mayoría son horribles y muy caros. Pero aún le queda un anuncio, aunque sus amigos no están muy convencidos de que sea una buena idea, ya que consiste en compartir piso pero también cama, algo de lo más peculiar. Ya que el otro inquilino trabaja de noche y necesita el piso por el día, al revés de la mayoría de la gente. Ya que Leon trabaja en el turno de noche en el hospital de cuidados paliativos, y necesita dinero urgente (por eso lo de compartir cama).

Tiffy decide coger este piso, a pesar de las normas y lo extraño que es la situación. Tiffy no puede conocer al otro inquilino, para ver el piso se lo enseñó la novia, y tiene que estar fuera del piso a cierta hora. Con el paso de los días comienzan a dejarse notas, de los más normales. Quién baja la basura, dejar la tapa del inodoro levantada... Pero con estas notas irán cogiendo confianza y conociéndose, y al final por un encontronazo de lo más vergonzoso ambos se acaban conociendo en persona. Lo que ocurre después ya es top secret!

El libro se divide en meses, donde iremos conociendo los avances de la relación de nuestros protagonistas. Me ha encantado la forma tan lenta en la que van cogiendo confianza y se van abriendo a la otra persona. 

Me gusta mucho la forma de comunicarse de los protagonistas, ya que la lectura se hace mucho más amena y divertida. Además nos permite ver como se cogen cariño y cada vez van teniendo más confianza con una persona que no han visto en persona. Ya que decir que no se conocen no sería correcto, ya que realmente conocen mucho a la otra persona gracias a estas notas.

Es un libro con una pluma muy ágil, además a esto debemos aumentarle los mensajes que se dejan los protagonistas. Por lo que es un libro muy rápido de leer y en él que el ritmo nunca decae. Además los giros argumentales hacen que siempre estés pendiente de lo que puede pasar. Y el final os confirmo que es precioso, y no os cuento nada más, que igual cuento demasiado...

La personalidad tan alegre y sencilla de Tiffy hace que le tengas mucho cariño desde las primeras páginas, además nos hará ver como a pesar de que pase lo que pase la vida siempre va a seguir y no nos podemos estancar en un acontecimiento y por esto dejar de avanzar. Por otro lado os confirmo que Leon es uno de esos personajes que te enamoran, a pesar de ser un hombre muy terco e introvertido llega a ganarse un pedazo de nuestro corazón, ya que se trata de una persona muy leal y simple. Me ha gustado mucho conocer a varios de los pacientes de Leon, y conocer su historia y la superación con la que viven a pesar de su situación. Me han dado mucha fuerza en la vida. Además la relación que mantiene Leon con ellos es fantástica, le da un toque muy especial al libro.

Los personajes secundarios no se quedan cortos. A pesar de ser secundarios se acabarán ganando un pequeño hueco en tu corazón. Y es que todos quisiéramos tener unos amigos tan  buenos como Mo y Gretty, o una compañera de trabajo tan "especial" como Rachel. Y sin duda os confirmo que a Justin, el exnovio de Tiffy, nadie lo quiere tener cerca... Pero el personaje que más importante me ha parecido y que sin duda mejor me ha caído ha sido Richie, el hermano de Leon. Este ha sido acusado injustamente y se encuentra en la cárcel, a esto tenemos que aumentarle que su abogada no vale para nada. Pero esto va a durar poco tiempo...

También comentaros que este libro no solo cuenta con momentos maravillosos y una gran relación de amor. Tiene momentos muy duros y trata temas todavía más duros, como el maltrato psicológico, la leucemia, la cárcel y sus tramites, relaciones tóxicas... 

Ha sido una novela que me ha hecho reír mucho, y que también me ha hecho llorar. Y es sin duda una novela que os recomiendo leer con calma. Me ha encantado.

3 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho. Casualmente, estoy sorteando un ejemplar de este libro en mi perfil de Instagram :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi también me gustó mucho y, aunque no me hizo reír tanto como creía, lo de las notas me pareció lo mejor por el toque de originalidad que le dio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la hayas disfrutado, me sorprendió para bien, pensaba que iba a ser solo divertida, pero no, tiene mucha miga detrás :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*