Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor: Casey McQuiston
Editorial: RBA
Páginas: 496
Saga: -
El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta del Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia millenial para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialites internacionales tienen sus inconvenientes, a saber, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran a los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
El plan para el control de daños: organizar una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un real tenso lo frene. Pero debajo de la carilla del Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.
Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?
Llevaba mucho tiempo viendo este libro y muy buenas opiniones sobre él, y cada vez que leía la sinopsis o una nueva reseña tenía más ganas de leerlo. Y aquí estoy, enfadada conmigo misma por no haberlo leído mucho antes. Voy a intentar ser objetiva con este libro, pero es que me ha gustado tanto que no sé si podré serlo.Esto libro nos lleva a EEUU donde Álex Claremont-Díaz, el hijo de la presidente, June y Nora viven gran parte de sus aventuras. El libro nos narra el viaje de estos a Inglaterra a la boda del heredero a la corona, y como unas imágenes del príncipe Henry y Álex dan la vuelta al mundo y ponen en peligro las relaciones entre los dos países. Por este motivo, Álex y Henry se ven obligados a fingir ser mejores amigos, a pesar de todo el pasado que tienen y de lo mucho de Álex cree odiar a Henry.
Álex siente un odio "raro" hacia Henry, por lo que cuando su madre le dice que tiene que hacerse pasar por su mejor amigo e ir a pasar unos días con él, empieza a sufrir por su vida política y por lo que pueda llegar a pasar. Pero al final va a Inglaterra y puede ser que no todo lo que piensa sobre Henry sea cierto y su odio, debido a un gran encontronazo en el pasado, no sea para tanto...
Y hablando de esto, me encanta ver historias en las que te creas una imagen de alguien sin apenas conocerlo, y al conocerlo esta imagen se desmorona y te das de cuenta de que no puedes juzgar a las personas por tu primera impresión de ellas.
Me ha gustado mucho ver como la autora complica toda la historia, y hace que una acción que era para apaciguar las aguas llegue a tener un efecto mucho más negativo en la historia de los dos países.
La historia no solo se centra en el romance de nuestros dos protagonistas, sino que tenemos mucha historia de Inglaterra y mucha, pero mucha, campaña política de EEUU. Ya que álex quiere tener un gran papel político y esto queda plasmado en el libro. Por otro lado tiene mucha importancia la amistad, ya que entre el Trío de la casa blanca siempre se salvan el culo, y en esta ocasión no iba a ser menos.
Personajes personajes, que os puedo decir de ellos. La verdad es que no mucho. Ya que no os quiero desvelar cosas muy importantes. Henry me ha encantado, es puro amor pero a pesar de sus sentimientos y creencias pone por delante de nada a su familia. Y por este motivo toma algunas decisiones que me han dado ganas de pegarle. Sin duda os digo que Henry es el personaje que más me ha gustado y que más ha evolucionado en este libro.
Álex es muy espontaneo, rencoroso y "superficial", tiene su vida muy clara, su futuro político y su orientación sexual, pero puede ser que todo esto se acabe derrumbando. Pero no tiene ningún problema en lanzarse al vacío por las cosas que le importan, ya que tiene un corazón enorme y un gran carisma. A lo largo de este año sufre una gran evolución, crece y aprende mucho de todos los errores que comete y ha cometido en el pasado. Es un personaje con el que es muy sencillo conectar.
Nora, me ha encantado es tan real. Esta es la mejor amiga de June y Álex, y la ex-novia de este último. Y junto con June me han echo reí muchísimo, además Nora juega un papel muy importante al final del libro. Por otro lado están June y Beatrice, hermanas de Álex y Henry, respectivamente. A pesar de ser secundarias me han encantado y me parece que juegan un papel muy importante para que todo pueda pasar en la historia. Por otra lado Pez, mejor amigo de Henry, me ha parecido un chico muy gracioso y importante, a pesar de que casi no tiene importancia en la narración del libro.
La historia está narrada por Álex en tercera persona. Por lo que conoceremos a todos los personajes desde el punto de vista de este. Esto hace que Henry sea un misterio para nosotras gran parte del libro, lo que me ha parecido algo muy importante. Y a pesar de que casi siempre digo que prefiero saber la opinión sobre los dos protagonistas y sus pensamientos y sentimientos, en este caso no es así, aunque creo que hacia el final del libro tener su perspectiva nos habría hecho conectar aún más con él.
La prosa de la autora es muy amena y rápida, por lo que empiezas el libro y no te das cuenta de que vas pasando las páginas. Aunque os aviso, los capítulos son bastante largos.
El final me parece muy acertado, ya que todos los dramas del libro nos llevan poco a poco a este final, haciendo que sea muy emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*