jueves, 20 de enero de 2022

La reina de nada

 



Título: La reina de nada
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Saga: Los habitantes del aire 3





La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…
Tiene spoilers de los anteriores libros!!

Este libro comienza con Jude en el mundo mortal, debatiéndose sobre si volver, sobre su relación con Cardan y sobre toda su vida en general. Pero la llamada de su hermana hará que todo se complique más, ya que deberá volver a cada para ayudarla, y esto podría acabar con ella muerta si alguien lo descubre.

La trama de este libro me enganchó desde la primera página, y menos mal, ya que después del pequeño chasco que me lleve con el segundo libro necesitaba que este libro me levantará un poco el animo con esta trilogía, y sin duda lo ha hecho.

La personalidad de nuestros personajes me encanta, y sobre todo el crecimiento que vemos en ellos y como van madurando, sobre todo Cardan. Pero lo que más me ha gustado de esta trilogía ha sido ver como Jude nos enseña que no nos podemos dejar pisotear por los demás, y que debemos luchar por lo que nosotros creemos y queremos. Pero bueno que lo de Cardan no se queda atrás, por fin conocemos al verdadero Cardan. ese que a pesar de sus traumas del pasado saca todo su ser al exterior y nos permite conocerlo de verdad, y que Jude pueda conocerlo tal cual es.

El romance entre ambos personajes es algo mágico, algo que va ocurriendo poco a poco y que tu vas viendo como poco a poco se van acercando y conociéndose. Hasta llegar al punto en el que ninguno de los dos puede negar lo que siente por el otro.

Como con los anteriores libros, la ambientación es uno de mis puntos favoritos de la trilogía, lo bien creado que esta el mundo, la personalidad de cada personaje y todo el ambiente en general te cautiva!

El final de este libro ha sido espectacular, de verdad que no podía tener un final más sorprendente y a la vez que le cuadre tan bien a toda la trama anterior. Sin duda es el final que todos los lectores nos merecíamos.

Bueno, como podéis ver al final la trilogía a pasado a ser una de mis mejores lecturas del año, y sin duda una trilogía que os recomiendo mucho mucho leer.

19 comentarios:

  1. Tomo nota de tu recomendación, la verdad es que tengo esta trilogía en duda entre si ponerla o no en mi lista de deseos y creo que debería hacerlo ya =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡QUÉ BELLA RESEÑA! Amé el primer libro de esta trilogía y sin duda lo considero uno de mis favoritos. La secuela, El Rey Malvado me decepcionó un poco pero de todos modos la disfruté. Pero este libro... vaya que me siento decepcionada :( Lamento decir que a mí no me gustó "La Reina de Nada" :/
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, a mi el segundo sin duda también me decepcionó mucho.

      Eliminar
  3. Hola ^^
    me llaman mucho la atención estos libros, espero poder leerlos pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo me pasó lo mismo que a ti, la segunda parte me decepcionó muchísimo, pero la tercera remontó con creces. El final es impresionante, a mí me dejó muy impactada y con muy buen sabor de boca. ¡Me alegro que también hayas disfrutado el cierre de trilogía tanto como yo! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, holaaa!
    La verdad no he leído esta trilogía pero le tengo unas ganas inmensas, así que leí por encima la reseña jeje, pero me alegra ver que hayas disfrutado de la historia después de todo. Gracias por la buena reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No he podido leer la reseña por los spoilers, pero por el último párrafo puedo ver que lo has disfrutado muchísimo *-* Ojalá pueda leer esta trilogía este año o por lo menos empezarla, porque tiene muy buena pinta :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ver la reseña del primero pronto en tu blog ejejej

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que ya tengas uno de tus libros favoritos!
    Yo empecé está trilogía por una lectura conjunta, pero se me hizo lento y lo abandoné. Espero darle otra oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta trilogía es de mis favoritas, así que tengo claro que en algún momento la releeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la segunda impresión al releerlos es la misma jejeje

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas a estos libros así que no he seguido leyendo por los spoilers, volveré cuando me los hayas leído a ver si coincidimos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Es el único que me queda por leer de la trilogía.
    Se conviertió e una de mis favoritas, aunque la pluma de la autora no es de las que me enamoren.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*