jueves, 15 de abril de 2021

Heartstopper. Mi persona favorita

Heartstopper 2. Mi persona favorita - Alice Oseman | Planeta de Libros






Título: Heartstopper. Mi persona favorita
Autor: Alice Oseman
Editorial: Cross books
Páginas: 320
Saga: 2/4 











El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. ¡Llega el segundo título de la serie de novelas gráficas que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones!

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Como os decía hace tres semanas estas novelas gráficas han conquistado mi corazón. Y os digo que si la primera parte me ha gustado, esta la ha superado! Ya que podemos conocer mejor a los protagonistas y ver a su verdadero yo. 

No sabía si escribir una reseña sobre este libro, o si simplemente esperar a acabarlos todos y haceros una reseña de toda la saga. Ya que son libros cortos, que a pesar de que se producen cambios no es que den mucho para hablar. Pero al final he decidido hacerla, ya que no sé cuando podré acabar la saga y quería daros ganas de leerlos!!

Puede contener spoiler del primero, si no lo has leído cambia a esta reseña.

En este segundo libro seguimos descubriendo la relación entre Nick y Charlie, y como estos se comportan y como su entorno reacciona a varios sucesos. Me ha gustado mucho conocer mejor a Nick, vivir con él sus dudas, sus descubrimientos y ver como afronta lo que poco a poco se va convirtiendo en una realidad para él. 

Además este libro no solo trata el descubrimiento de la orientación sexual, sino también la homofobia y el bullying que compartir tu orientación sexual puede causar. Y es que este libro nos transmite unos valores fundamentales sobre este aspecto, y creo que todos deberíamos leer libros de este estilo para de esta forma darnos de cuenta de lo que podemos causar en la mente de otras personas con un simple comentario. Y cuando Nick y Charlie comienzan su relación, lo que más les preocupa y el motivo de querer ir despacio y no contárselo a nadie, es ese tan temido que dirán. 

Este libro ya no se centra en los miedos de Charlie y en los sentimientos de Nick, sino en como reacciona la sociedad ante el verdadero yo de este último, y no en el yo que todos le etiquetan. Y en como ambos se siente con respecto a su relación y al resto del mundo. 

Y bueno, no hay mucho más que comentar, lo demás sigue más o menos como en el anterior libro. Aunque he de decir que quedan tantos aspectos por cerrar...

42 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros he leído muchísimas críticas positivas y me tienta la trama

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    ¡AMO! ¡ESTOS! ¡LIBROS! ¡He aquí mi primera novela gráfica! Soy muy fan de los libros de Alice Oseman, y no me extraña que haya leído una novela de este estilo por ella. ¡REALMENTE AMÉ HEARTSTOPPER! Qué historia tan bella, conmovedora y adorable. ¡Las ilustraciones son simplemente hermosas!
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ¡Amé leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto un montón de reseñas de estos libros, pero no terminan de llamarme demasiado la atención. Me alegra que los estés disfrutando :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No hago otra cosa mas que ver reseñas buenas sobre estas novelas asi que me dare la tarea de darles la oportunidad.
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo en serio estoy muy emocionada por leer este libro, ya me llegó así que solo estoy esperando a darme un tiempito para disfrutarlo como se debe. Gracias por la reseña. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar a leer más novelas gráficas, porque, aunque he leído algún que otro manga, prácticamente no he leído nada de novela gráfica, y es algo que definitivamente quiero cambiar este año. Sin duda, el primero de esta serie es una de mis opciones *-* Me he pasado por tu reseña del primero, ya que esta no la he podido leer, y me ha encantado ver cómo lo has disfrutado. ¡Ojalá yo pueda disfrutarlo tanto como tú! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego estamos igual, no es el tipo de libro que suelo leer. Espero que los disfrutes tanto como yo, y ya me contarás que tal

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendientes de leer éste y el tercero. Haber si me pongo con ellos pronto.
    Me alegro que también hayas disfrutado de éste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Estoy viendo mucho esta saga por blogger, la verdad es que no termina de llamarme pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! aun no he tenido la oportunidad de leer estas novelas graficas, pero siempre escucho buenas cosas de estos libros, espero pronto poder leerlos. Que lindo que trate otros temas como lo del bullying.

    ResponderEliminar
  10. HOLI ♥ Creo que esta es la primera vez que me paso por aquí, pero no podía dejar pasar esta reseña de Heartstopper ♥
    No sé, pero a mí me gustó más el primero por la cantidad de drama que se maneja, con los miedos de Charlie y la duda de Nick.

    Este segundo tomo está muy dulce y no es que no me guste, pero en verdad sentí que todo estaba muy bien y era perfecto y algo me faltaba. No sé que era, pero bueno.

    Veamos lo que nos trae el tomo 3.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No soy muy de cómics/novelas gráficas, así que en un principio no tenía pensado leer estos libros, pero en los últimos meses no hago más que ver buenas críticas. Quizás los lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Podría estar muy bien, me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estos libros la verdad es que los he visto un montón y aunque veo que os están gustando, a mí no me llegan a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo estos libros super pendientes a ver si en verano puedo leerlos porque tienen pinta de ser muy rapiditos de leer. Nos leemos pronto, un besito :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuándo me animo, he leído maravillas sobre ellos.
    Gracias por la reseña :) me quedo por estos lares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leo la reseña por encima porque he visto que puede contener spoilers del primer libro, y yo no sé si leerlo. Es una saga que veo que está encantando, pero no sé si me resultará demasiado empalagosa, así que todavía no he decidido si animarme con ella jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la verdad es que está teniendo mucho boom. Yo espero que los leas

      Eliminar
  17. Holaa!! todo mundo habla muy bien de estas novelas gráficas pero a mi no terminan de llamarme la atención:( aún así me alegra que disfrutes la historia. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me apetece mucho leer estas novelas gráficas y eso que es un género que no leo, pero es que contáis cosas tan bonitas sobre ellas que entran muchas ganas de ponerse con ellas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    La verdad es que a estos libros a pesar de las buenas críticas que tienen no les tengo tantas ganas así que los dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú sí los estés disfrutando tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estas novelas me encantan. Yo las leí en Tapas, la app, y quedé enamorada. Sin dudas de los mejor😍
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tengo estos libros muy pendientes porque tod@s habláis muy de ellos, y sé que yo también acabaré enamorada de los personajes y la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque aún tengo pendiente el primer libro!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  23. Uff thrillers jejee, no me llaman nada jeje

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*