jueves, 29 de abril de 2021

Princesa de cenizas

Reseña Princesa de cenizas (primera parte de la saga) Laura Sebastian








Título: Princesa de cenizas
Autor: Laura Sebastián
Editorial: Montena
Páginas: 384
Saga: 1/3








Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
Confirmo y os digo muy seriamente que es un libro fantástico en la primera línea? Lo confirmo y os lo digo. Es que no le he encontrado ninguna pega y me ha enganchado tanto!! Que ya he leído la segunda parte y estoy que no puedo conmigo misma ya que necesito saber que más va a ocurrir!!

Nuestra protagonistas, Theodosia, está cautiva por el káiser en su propio palacio. Desde que los kalovaxianos invadieron Ástrea (como hicieron con muchos otros países antes), y mataron a la reina. La heredera a la corona es sometida a tortura para castigar las revueltas. Desde ese momento Theodosia se convirtió en Thoda y lo último que quiere es enfadar al káiser. Pero esto es complicado, ya que las revueltas provocadas por los astreanos ( los cuales son esclavos en las minas) no cesan. 

Un día Theodosia pensará que su única salida de palacio se ha acabado, ya que el Káiser le manda matar a uno de los rebeldes más importantes y que más luchaba por liberarla. Pero aunque sus esperanzas de escapar se esfuman, en su interior se enciende una gran llama. 

La aparición de Blaise, un viejo amigo de nuestra protagonista dará un gran giro a la historia, y provocará que todo llegue a ser posible. O no. Ya que sus sombras, secuaces pagados para vigilarla durante las 24 horas del día, no la van a dejar planear una revolución. Pero atención, ya que no solo la llegada de Blaise a la historia lo cambia todo. La llegada del prinz Soren al palacio hace que todo sea más complicado y que la vida de nuestra protagonista cambie, para bien o para peor. 

Thora además de recibir latigazos cada vez que aparece una revolución, es ridiculizada llevando una corona de cenizas (la cuál suelta cenizas), haciendo ver la caída de la gran reina de fuego (su madre). Pero debemos recordad que donde hay cenizas, siempre hay fuego. 

La evolución de nuestra protagonistas es de lo más grande, da un cambio tan grande tanto en su forma de pensar como de actuar. Que me ha impresionado como la autora consigue hacer este cambio en tan poco tiempo sin que quede forzado, y es que aunque le intentes buscar fallos a esta evolución no los encuentras, todas sus acciones y pensamientos van acordes a la situación que está viviendo en ese momento. 

Cuidado, que no solo es un libro de acción, la cuál no falta. Sino que además nos encontramos con un triángulo amoroso que va a dar mucho juego a la historia, y con él que a veces vamos a sentirnos frustrados. Además de una amistad forzada, que puede acabar muy mal. Entre muchas otras cosas, como el rencor, la venganza, mucho misterio, secretos... es un libro que tiene de todo realmente. 

Me ha gustado mucho ver como todos los personajes que aparecen en la historia tienen su gran importancia en ella, y no pasan sin dejar rastro por las páginas. Y es que todo el mundo da mucho juego, y os digo desde un principio que este libro tiene muchos ases bajo la manga y que el personaje más simple acaba siendo muy importante y teniendo su protagonismo.

El final de este libro no es para nada predecible, lo que hace que te quedes como Wow, qué acaba de pasar? y necesites leer el siguiente libro para poder entenderlo. Yo ya os digo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año, y creo que con eso queda claro que os lo recomiendo muchísimo si no lo habéis leído. 

48 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro y la razón de la corona de cenizas me dejó boquiabierta espero leer pronto el tercero y último que es el que me falta aún por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, yo en ese momento tuve un mental breakdown jajajajajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, que gusto da cuando disfrutas con un libro. Yo por ahora lo dejaré pasar porque no es mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonita portada. Me llama mucho la atención y veo que te ha gustado y piensas continuar con los libros; así que me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado esta lectura. Lograste que llame mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención ésta historia, así que me alegro que te haya gustado.
    Espero yo hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Tengo ganas de leer estos libros porque creo que me gustarán
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son de un estilo que seguramente te guste, besos

      Eliminar
  7. Pues... ¿qué quieres que te diga? Lo has disfrutado tanto que me has contagiado las ganas de leerlo xD Las mejores lecturas suelen aparecer cuando menos te lo esperas, así que no sé si lo disfrutaré tanto como tú, pero sí estoy segura de que lo leeré :3 ¡Estoy deseando conocer a esos personajes que tanto te han gustado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría ver que te he dado ganas de leerlo, esa era mi intención. Sin duda espero que te guste tanto como a mi, ya me contarás!!!

      Eliminar
  8. Hola! He visto reseñas de esta saga pero lo cierto es que tengo tantas pendientes que me da mucha perece ponerme con ella, esta parece entretenida pero tampoco es que me llame en exceso. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía la saga, pero después de leer tu reseña y ver lo que te ha gustado apuntado queda y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu fantástica recomendación.
    Hasta pronto 🤗

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    No conocía esta saga y ahora me has causado curiosidad por leerla porque tiene todos los elementos que me gustan en una historia: fantasía, grandes personajes y un triángulo amoroso :3
    Espero estarlos leyendo pronto :D
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegra leer que es un libro que merece la pena. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    La portada me recuerda mucho a «La Reina Roja», pero en principio es lo único que me atrae de este libro. No me llama demasiado el argumento, y no tengo claro que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo leí hace unos meses y al igual que a ti me ha encantado el libro y la historia. Tengo muchas ganas de conseguir el siguiente libro y seguir con la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Wow ese libro lo conocía por su portada pero no sabia nada de el pero con tu reseña creo que me estas convenciendo de leerlo, suena muy interesante! Voy a ver si puedo conseguirlo
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues apuntado queda porque con todo lo que nos cuentas has logrado despertar mi interés en este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me lo apunto, esa portada y tu opinión me convencieron, gracias por la reseña, Saludos ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiins yo en su momento cuando salió estuve a punto de pedirlo porque era una portada muy bonita pero luego decidí no hacerlo porque la fantasía no es tan lo mío, y creo que hice muy bien porque no creo que me hubiera gustado.
    Sin embargo me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado tanto, espero que la siguiente parte te guste aún más si puede ser, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no soy mucho de leer fantasía, pero este libro tiene muy buena pinta y quizás me anime con él, después de leer tu reseña creo que podría ser una lectura interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Alba!
    No conocía esta trilogía, la cubierta de este primer libro me ha encantado.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no conozco la pluma de Laura Sebastián, tendré presente tu sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Leí este primer libro de serie hace años y me gustó, aunque sí que es cierto que esperaba más de él y tenía bastantes expectativas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que genial que sea un libro que este bien desarrollado, no me gustan los triángulos amorosos, pero se ve que ese va a estar muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que los triángulos amorosos tampoco me gustan mucho!

      Eliminar
  23. Hola.
    A mí también me gustó cuando lo leí, tengo muy pendiente de leer la segunda parte, que me compré en digital, pero que tengo que buscarle un hueco, y bueno puede que tenga que leer de nuevo esta parte para enterarme de algo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder seguir con ellos muy pronto! Yo odio tener que leer el anterior para enterarme del libro jejeje

      Eliminar
  24. HOLA HOLAAA!!
    He leído este libro hace tiempo y me gustó muchísimo!
    Quiero volver a leerlo para continuar con la saga!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*