jueves, 3 de septiembre de 2020

Saga En los zapatos de Valeria

SAGA VALERIA de Elisabet Benavent - Pasajes y paisajes

Título: En los zapatos de Valeria
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma

Desde que empecé a leer los libros de Elísabet siempre había escuchado hablar mucho de esta saga, y todas las opiniones eran muy buenas. Pero no sé por que motivo no me decidía a leerlos. Pero al final aquí estoy, y os he de decir que me han gustado mucho y no entiendo por que no los había leído antes.

Estos libros nos cuentan la historia de Valeria y sus tres amigas; Lola, Nerea y Carmen. Valeria es una joven escritora que tras publicar su primer libro y este tener muchas ventas, tiene mucha presión por publicar una nueva novela. Esto la lleva a no avanzar, además la relación con su marido no ayuda a la situación. Y esta relación en el primer libro me ha parecido muy agobiante. por no decir pesada en la historia. Ya que nos narra todo muy detalladamente, pero en los siguientes libros esto ya se hace más ameno y avanzas más en la lectura.

Por otro lado nos encontramos con sus amigas. Primero os quiero hablar de Lola, que es la que tiene una relación más estrecha con nuestra protagonista y por su culpa conoce a Victor, el cuál causará muchos problemas en su vida. Sin duda me ha encantado esta protagonista, vive cada momento como si fuera el último y no tiene filtros. Aunque tiene muchos problemas, y hace creer que estos no tiene importancia estando cada noche con un chico. Por otro lado, nos encontramos a Nerea, es la más "estirada" del grupo, y tiene todo planeado. Con la historia de Carmen no podía de verdad, a veces pensaba, de verdad? A ella le gusta un compañero de trabajo, Borja, y es lo único que le gusta del trabajo. Ya que su jefe es lo peor de este mundo.

El primer libro es un poco introductorio y donde ocurre todo lo que va a dar paso a la verdadera historia. Os tengo que decir que este libro en algunas ocasiones me parecía un poco pesado y me estancaba en sus páginas. Pero en los siguientes esto ya mejora, nos embarcamos en un no parar de aventuras y locuras. Y al principio pensaba, nos va a contar en cuatro libros lo mismo? pero no. Ya que en el tercer libro aparecen nuevos personajes para darle vida a nuevos aspectos. Pero sin duda, el mejor libro es el último, me ha dejado enamorada. Aunque os he de decir que el primer libro tenía algo especial y diferente, ya que en los posteriores se aumenta el nivel de relación picante mucho mucho, y perdemos algo el romanticismo que podría haber tenido la historia. 

Creo que lo que más gusta de esta saga es que nos cuenta la historia de cuatro amigas muy diferentes, por lo tanto es muy sencillo que te puedas identificar con una de ellas. 

Los libros están narrados por Valeria, tanto su historia como las de sus amigas, Pero de una forma omnisciente, que en algunos momentos me resultaba raro que una protagonista me diera tantos detalles sobre las demás. Aunque os he de decir que le da un toque muy especial y diferente al libro.

El final de este libro en si es un poco rápido, como explicároslo. Me ha gustado mucho el último libro y todo lo que ocurre en él. Pero el cambio repentino en la forma de pensar de Valeria sobre su relación ha dado lugar a que mi cabeza no lo asimilara muy bien.

Pero sin duda, os debo decir que como todos los libros de la autora, me han encantado y os recomiendo mucho leerlos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    He visto la primera temporada en Netflix y me gustó bastante, lo que ocurre que había ciertas cosas que me chirría bastante... no sé si lea algún día la saga. Gracias por tu opinión
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho más los libros. Todo que da mucho más explicado y sin duda todo ocurre mas despacio. Por lo que olas cosas que ocurren tienen sentido jaja.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace muchos años y me encantó, a ver si me animo un día y la releo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora pero sé que no es para mí. Según me han dicho puede llegar a ser un poco soez y bastante explícita, eso no va conmigo. Dejo pasar la trilogía y la serie vi el primer capítulo y sin más, pero recuerdo que hubo mucha polémica.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*