jueves, 27 de agosto de 2020

¿Y su fuéramos nosotros?

Y si fuéramos nosotros? (Puck): Amazon.es: Albertalli, Becky ...





Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor: Becky Albertalli & Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 385
Saga: -











Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? 

Arthur va a pasar el verano trabajando como becario en la agencia de abogados de sus padres en Nueva York, y ara esto tiene que dejar atrás a sus dos mejores amigos. Por otro lado, Ben acaba de romper con su novio, y quiere devolver todas las cosas que le ha regalado. Y a pesar de ir al mismo instituto y pasar el verano juntos en este decide que es mejor mandarlas en una caja por corro. El día que la va a enviar se encuentra con Arthur en la oficina de correos, donde pasa algo muy raro y ambos se quedan con la sensación de que el destino los ha unido. Pero tras este encuentro sus caminos se separan y ninguno de los dos tiene forma de contactar con el otro. Conseguirán ponerse en contacto? Tendrán una gran historia?

Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes, ambos comienza la historia siendo muy tímidos y sintiéndose extraños, y con el paso de las páginas se convierten en personajes valientes. Pero cabe destacar que el cambio de Arthur me ha gustado mucho, ver como va cogiendo confianza sin sus amigos, como acepta lo que a estos les pasa y como al final echará e menos NY. Y tengo que decirlo, os va a encantar Dylan, es uno de los mejores personajes del libro por no decir el mejor, me he reído tanto con él y me gusta mucho la importancia que le dan los autores a pesar de ser un personaje secundario. 

Además se trata de unos personajes muy tiernos con una vida distinta y a los que acabas cogiendo mucho cariño y quieres abrazar cuando algo malo le pasa. Ya que amigos, os aviso pasan cosas malas en este libro!

Es una historia realista, que cuenta con temas de actualidad. Y que nos habla sobre las relaciones a distancia, la homofobia, dejar fluir los sentimientos... Me ha gustado mucho la importancia que los autores le han dado a la amistad, y como hacen que esta siempre sea lo mas importante en el libro. 

A pesar de que todo ocurre en un mes (amor veraniego), tengo que deciros que parece que transcurre en mucho tiempo. No he sentido en ningún momento que la relación o la historia fueran muy rápidas o que algún acontecimiento fuera metido con calzador. 

La novela está narrada en primera persona por ambos personajes, de esta forma conocemos que ocurre en la vida de ambos y como esto le lleva a actuar de esa forma. Me gustan mucho los libros narrados por dos personajes, creo que de esta forma podemos conocer la historia mejor, saber que hacen ambos personajes y como se sienten.

Es una novela que se lee muy rápido, que te engancha desde un primer momento. Además es una lectura fresca y con muchos aspectos importantes del día a día que hacen que te pongas a leer sin pensar en que el tiempo está pasando.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió y la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchísimo. Te animo a leerlo! Ya me contarás si lo lees.

      Un beso enorme!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*