jueves, 17 de septiembre de 2020

Te odiaré hasta que te quiera


Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1): Amazon.es: Holden, Blair,  Sheila Espinosa Arribas;: Libros






Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 448
Saga: 1/5 Bad boy's girl





Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.
Este libro y toda la saga siempre han estado en mi lista de pendientes, pero nunca me acababa decidiendo a leerlo. Ya que había leído tantas sagas de este estilo que para mi todas eran iguales y estaba ya algo harta. Pero como sabéis estoy intentando disminuir mi lista de pendientes, y por eso me he decidido a leerlos.

A pesar de haber perdido 36Kg, Tessa vuelve a su último año de instituto, y sigue sufriendo Bullying, sobre todo por parte de Nicole. Y la cosa parece que va a empeorar cuando regresa Cole de la academia militar, el cuál le hacía mucho bullying de pequeña. Pero no está sola en esta lucha, ya que tiene a sus dos amigas Megan y Beth para apoyarla. 

Por un lado nos encontramos con Tessa, apodada Tessa la obesa. Es una chica con una autoestima muy baja (normal, ya veis el mote que le han puesto), y cuya familia en vez de ayudarla la destruye más con todos sus problemas. Actualmente a pesar de que ha perdido peso, y es una chica totalmente nueva en el instituto le siguen haciendo bullying con las mismas bromas. Además su principal tormenta en el instituto es su ex-mejor amiga Nicole, la cuál además está saliendo con el chico que le gusta... Pero a pesar de esto Tessa siempre intenta sonreír y es una chica a la que le vamos a coger mucho cariño. Aunque al principio del libro solo piensa en sus problemas, que sí. no son pocos, pero se olvida de que los demás también tienen sentimientos y problemas. Y esto poco a poco va disminuyendo, pero vuelve a aparecer esta actitud suya a lo largo del libro.

Por otro lado nos encontramos a Jay y Cole, me ha gustado mucho como la autora nos ha introducido a dos personajes masculinos y como se desarrolla la historia de esta forma. Con los dos he sentido un poco de amor odio, pero sin duda esto ha sido más fuerte con Jay. Ha veces me daban ganas de decirle si era tonto o algo, ya que en algunos momentos no actuaba de forma correcta y se quedaba callado (los que habéis leído los libros seguro que me entendéis). Con Cole la historia cambia, me explicáis esta maravilla de personaje?¿ En el vamos a ver un gran cambio, y me ha gustado mucho ver como pone por delante su punto de vista y no se deja asustar. Y conocer su pasado ha sido sin duda un gran punto, ya que de esta forma podemos conocer mejor muchos de sus pensamientos y opiniones, sabremos más sobre la academia militar y sabremos el motivo por el que le hacía bullying a Tessa. Y aunque algunos comportamientos que tiene no llegan a convencerme, me ha encantado como personaje. 

Los personajes secundarios me han gustado mucho y están muy bien creados, y aunque sean secundarios tiene un papel muy importante en el libro. Y algo os digo, en los siguientes libros tienen mucha mucha importancia, lo dejo caer. 

Al principio pensaba que iba a ser el típico libro en el que chica gordita se enamora del guaperas, la chica no se cree lo suficiente. Al final el chico se enamoraría y tendrían un gran final feliz. Pero no, de esto solo pasa lo primero y durante las primeras páginas, después el libro ya da un giro de 180º y madre! También sería de esperar un libro centrado en el amor, pero no es así, se centra también en las relaciones familiares y de amistad, en lo importante que es no dejarse pisar por los demás y cambiar por ellos tu forma de ser...

Me ha gustado mucho ver la evolución en la relación entre Cole y Tessa, como al principio esta siempre estaba pendiente y alerta de lo que pudiera hacerle. Y poco a poco ambos se van sintiendo más cómodos y cogiendo más confianza.

La narrativa del libro es muy fluida, todo el tiempo están pasando cosas y según lo empiezas no puedes dejar de leerlo. Algo que me ha gustado es el tamaño de los capítulos, ya que no son de esos largos que no consigues acabarlos.  Estos capítulos están narrados en primera persona por la protagonista.

En conclusión, es una historia muy rápida de leer y fresca, que nos cautiva desde la primera página y que nos va a sorprender mucho. Y el final! Menudo final, no me lo esperaba para nada y algo muy importante. TENED YA LA SEGUNDA PARTE A MANO, QUE NO OS VAIS A PODER QUEDAR CON LA INTRIGA. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho y con tu reseña me has hecho acordar de él. Ya lo leeré pronto.

    ¡Nos leemos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, espero que te guste mi blog. Ahora me paso por el tuyo!
      Ya me contarás cuando lo leas, nos leemos!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*