jueves, 30 de julio de 2020

Nuestro último verano







tulo: Nuestro último verano
Autor: Sebas G. Mouret
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Saga: -



Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando?

Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar.

¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años!

En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar». Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento.

Lo que nadie sabe (de momento) es que hay vidas destinadas a cruzarse.

¡Bienvenido al Camping de Loli!
Cuando supe que Sebas iba a publicar su primer libro no pude evitar hacerme con él! Y es que tras seguirlo tantos años en redes, y ver como crecía con nosotros, sabía que iba a ser un gran libro!

Y os voy a decir una cosa, estoy enamorada de la historia y de todos los personajes, es que les he cogido tanto cariño. Y la historia me ha enganchado de una forma que empecé el libro después de cenar, y no me pude acostar hasta tenerlo acabado. 

Pero empecemos por el principio!

Este libro nos cuenta la historia de Marcos y sus amigos. Estos acaban de hacer selectividad y tras saber los resultados deciden embarcarse en una aventura diferente ya que puede ser el último verano que pasen juntos antes de que sus vidas se separen. Por otro lado nos encontramos con Susana, que tras pasar un mal momento se va de vacaciones con toda su familia, y para que estas no sean tan aburridas decide invitar a su mejor amiga Hannah, con quién ha perdido algo el contacto. Y como pequeño resumen para que os entre la curiosidad, llega, que sino, os cuento muchas cosas... Solo os diré que es un libro lleno de amistad, aventuras, amor y muchos momentos que pueden llegar a pasar en la vida real.

Y voy a seguir comentando eso, me ha gustado tanto ya que nos cuenta una historia que nos ha podido pasar a cualquiera de una forma muy ágil y sencilla, haciendo que te enganches a cada momento y no puedas dejar de leer. Y tengo algo claro, y es que Sebas va a ser un gran escritor, ya que tiene una pluma clara y sencilla, haciendo que te introduzcas en una historia con muchas páginas y no te des ni cuenta de que estás leyendo un libro y no viviendo ese momento.

Hablando de la pluma del autor, me he reído muchísimo leyendo este libro. Hay algunos diálogos o conversaciones con uno mismo que madre mía, son chistes o situaciones tan malas pero que al mismo tiempo cada vez que lo pienso me río yo sola... (Y aquí so quiero recordar a todos los que habéis leído el libro, ese momento en el que Jake habla con un árbol...)

Pasemos a comentar algo de los personajes, y es que como ya os he dicho me han encantado y todos me han caído genial. Me ha gustado mucho como ha construido diferentes personajes con diferentes problemas y dilemas sobre su futuro y su vida. No nos encontramos con personajes felices que no ven la vida real, ya que tenemos problemas de rupturas, sentimientos (y muchos), falta de dinero, distanciamiento social... En resumen, conoceremos el pasado, los sentimientos y los conflictos de todos los personajes.

Como personajes principales nos encontramos con Marcos y Susana, pero realmente no gira en torno a su vida la historia, ya que personajes secundarios, como Hannah, tienen un gran protagonismo... Me ha gustado que esté narrado desde fuera de la historia, en tercera persona. Ya que de esta forma podemos conocer los pensamientos y emociones de todos los personajes sin centrarnos solo en los de Susana, por ejemplo.

Me ha gustado mucho como Sebas trata diferentes temas de una forma tan natural. Nos cuenta los problemas de empezar a hacerle frente a una vida adulta, como es vivir con un caparazón alrededor y no mostrarte a los demás como realmente eres, entre otros. 

A ver, importante. No me han vendido esta novela como autoconclusiva o eso creo, pero aquí llega mi duda, va a tener una segunda parte o nos deja con este final de infarto¿? Que sí, todo queda solucionado o más o menos solucionado, pero me gustaría saber que es lo que realmente pasa con cada personaje... yo lo dejo caer. Sería genial un, después de 1 año...

En resumen, que me ha encantado y lo recomiendo muchísimo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llegó la semana pasada, así que espero darle pronto una oportunidad y disfrutarlo como lo has hecho tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me ha encantado tu reseña, me da ganas de ir ahora mismo a la librería a comprarlo....
    Gracias

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*