jueves, 5 de septiembre de 2019

Mi isla de Elísabet Benavent



Título: Mi isla
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 480
Saga: -
 

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

 
Tras las buenas impresiones que me dejaron las anteriores novelas de esta autora, empecé este libro con las expectativas muy altas, contando con una historia del mismo nivel que las anteriores. Pero esto puede que haya sido un error, ya que a pesar de que la historia me ha gustado y me ha enganchado, le ha faltado algo para llegar a gustarme tanto como las anteriores y sin duda no la he leído tan rápido.

 
Este libro nos cuenta la historia de Maggie y Alejandro. Maggie pasó por malos momentos y tuvo que mudarse a una tranquila isla donde regenta una hospedería. Tiene un día a día sencillo, sin problemas ni complicaciones y una vida sin grandes lujos. Pero esto pronto cambiará y veremos como uno puede volver a caer en los malos hábitos. Por otro lado Alejandro viene a la isla para pasar unos días lejos de su vida. Su fallida relación y el estrés que le causa su trabajo hacen que se cuestiones su futuro.
 
De primeras deciros que en un principio odiaba a la protagonista, su vida no tenía ningún sentido y desde mi punto de vista nos faltaban muchos datos para poder entender muchos de sus comportamientos. Pero Maggie empieza a cambiar, empezamos a conocerla mucho más y descubrimos su pasado, por lo que sus comportamientos cuadran. Y llego a odiarla mucho menos.
 
Creo que me he enamorado de Alejandro, aunque esto no es nada extraño, ya que siempre me enamoro de los personajes masculinos de Elísabet, me encantan. Alejandro es un amor, modelo, es mucho más equilibrado que Maggie y tiene una personalidad y un pasado que bueno... enamora y ya está.
 
Las historias de Elísabet no pueden ser sencillas, cada vez lo tengo más claro, sus historias de amor necesitan dar giros de 180º cada pocos capítulos y dejarnos sorprendidos y sin poder ver un futuro claro para la historia. Y esto es algo que hace que siempre estés deseando leer el siguiente capítulo y descubrir que esconden las páginas sobre la historia de amor.
 
Me ha encantado la historia en si, me ha faltado mucho relleno para llegar a ser una gran historia de BetaCoqueta, pero a pesar de esto la estructura y la narración me han enganchado. Me ha gustado mucho ver como este libro no solo nos cuenta la historia de amor, sino que además nos transmite muchos puntos importantes; como debemos olvidar el pasado, y no pensar que todo lo ocurrido nos va a volver pasar... Por otro lado, también nos enseña a ver como los protagonistas exageran los problemas, y como estos se podrían superar más fácilmente.
 
 
Mi isla es una historia que he disfrutado mucho, y que ha hecho como todas las de la autora, que esté leyendo preparada para echarme a llorar sin sentido, y no poder parar.
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca me han llamado la atención los libros de esta escritora a pesar de tener taaan buenas críticas. Seguro que algún día me animaré a leer algún libro (sería "Mi isla" que es el más famosillo así que he visto) para formarme una opinión. Me alegra que hayas disfrutado de la novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*