jueves, 26 de septiembre de 2019

El piso mil de Katharine Mcgee


Título: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA
Páginas: 480
Saga: 1/3
 
 
 
 
 
 

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
    Este libro es impresionante, nos cuenta la vida de los ciudadanos de la torre que ha sido construida en Nueva york,  según asciendes en el edificio te encuentras más clase y dinero. Me ha fascinado todo de él.
 
    El libro comienza con un prólogo que bueno, nos cuenta como una chica cae desde lo más alto de la torre, a su caída la rodea mucho misterio y muchos secretos. Tras esto nos trasladamos al principio de la historia, sin saber quién ha caído y que es lo que ha pasado. Empezaremos a conocer a todos los personajes, y ver como personas de diferentes clases sociales y pensamientos viven sus vidas en las diferentes plantas de la torre.
 
    Me ha gustado mucho como la autora he creado este nuevo mundo, como nos encontramos un gran edificio que contiene calles y grandes pisos. Me ha gustado la diferencia que marca entra las zonas pobres de la baja torre, donde tienen un nivel de vida muy inferior y casi no han llegado los avances tecnológicos y las zonas altas, donde sobra la facilidad y la comodidad para vivir.
 
    No quiero hablar mucho más sobre la trama y la historia, ya que es mejor ir conociendo todos los detalles según vas leyendo el libro, así que voy a pasar a hablaros de los personajes. Cada personajes tiene una personalidad y forma de ver el mundo y que concuerda con la zona de la torre y el lujo con el que se ha criado. En este libro he llegado a odiar y a querer a todos los personajes, y a cambiar de opinión sobre ellos cada dos páginas por descubrir algo sobre sus vidas o alguno de sus secretos que cambiaban totalmente mi opinión.
 
    Es un libro narrado en tercera persona, el cuál nos cuenta la vida de cada uno de nuestros protagonistas desde su punto de vista ,en cada capítulo cambiamos de personaje, esto nos ayuda a ver la historia desde diferentes puntos de vista y a entender el comportamiento de todos los personajes, al conocer también sus secretos. Me ha gustado este detalle, aunque a veces me hacia un poco de lio al leer y pasar de un piso y vida a otra, y eso que al principio de capítulo nos dice de quien nos habla, pero mientras no los conocía...
 
    Es una novela explosiva, llena de misterio, romance, secretos traición... que no deja a nadie indiferente. Nos encontramos con una novela juvenil, a la cual solo le he encontrado el problema del gran numero de personajes que tiene.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y estuvo entretenido, aunque no me llegó a convencer del todo por eso no me he animado con los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió, aunque he leído críticas muy dispares y no sé si al final me animaré a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo que se la des, si al final no te gusta bueno ajajajja

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*