jueves, 6 de septiembre de 2018

La cúpula de hielo| Patricia García Ferrer

Ver las imágenes de origen




Título: La cúpula de hielo
Autor: Patricia García Ferrero
Editorial: Hidra
Páginas: 309
Saga: no

 
 
 
 En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia.
 Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
 Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo…
    Después de seguir durante muchos años a la autora en sus redes sociales y en YouTube no pude resistirme a leer su libro, además la autora y la editorial nos ha creado mucho hype sobre este libro. Tanto dando información como con las ilustraciones de los personajes principales, que me encantan y espero poder conseguir, aunque algo os digo, no me imaginaba así a los personajes cuando leía el libro, a pesar de haber visto las ilustraciones antes de leerlas.

    Lo empecé con muchas ganas, ya que es un libro de fantasía autoconclusivo, y con las expectativas muy altas, y por esto con algo de miedo de que no las cumpliera. Pero realmente me ha gustado tanto como me esperaba.

    Eleaine siempre ha estado oculta en el castillo debido a sus poderes y el miedo que estos ocasionarían. Pero con la guerra su padre abandona el castillo para dirigir a las tropas y su madre, la cual odia a Eleaine, meterá a gente en su castillo, ya que quiere encontrarle marido a su hija. Y esto será una mala idea!

    Es un libro precioso, no solo en la historia sino en la encuadernación y los detalles. Me encanta la portada, es llamativa y con significado, y también me gustan los detalles al inicio de capítulo o los demás detalles que encontramos en le libro.

    Los personajes me han gustado, pero me hubiera gustado que se profundizara más en ellos y en sus relaciones. Llegamos a conocer a nuestra protagonista, pero realmente no conocemos a los demás personajes como deberíamos, aunque les acabas cogiendo cariño igual, o odiándolos...

    Es un libro con una lectura ágil y rápida, al que nunca le falta acción o cambios en la trama que nos harán engancharnos aun más a él. Y sobre el mundo que crea la autora no os puedo decir nada más que no sea lo fascinada que estoy, me ha gustado mucho lo bien creado que esta y como a pesar de no tener páginas y páginas de descripciones llegamos a imaginarnos este mundo a la perfección.

    Os lo recomiendo mucho, tanto por la gran historia que nos muestra en tan pocas páginas como por la gran autora que tiene.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy bonita, me ha gustado mucho. Respecto al libro, es una lectura que me puede gustar bastante así que me interesa mucho, voy a apuntármela y a buscar más información. Me gusta lo que dices de que el mundo creado por la autora es bueno, es uno de los puntos que más valoro de los libros fantásticos. Muchas gracias por la reseña ^^, me quedo por tu blog (ya te he seguido) y te invito a pasarte por el mio. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada me tiene enamorada. Pues la verdad es que tiene un mundo muy bien creado. Ahora mismo me paso por el tuyo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Ay, que interesante!!
    Me lo apunto porque me ha interesado un montón
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*