martes, 21 de agosto de 2018

Prohibido creer en historias de amor| Javier Ruescas

Ver las imágenes de origen

Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 318
Saga: no
 


 
 
 
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.
    Cuando vi la publicación de este libro y tras leer los anteriores libros de Javier Ruescas, no pude resistirme a comprarlo para leerlo. Y como los anteriores, este libro no me ha decepcionado, sino todo lo contrario.

    El libro nos cuenta una gran historia de amor y superación de los personajes. Nos cuenta la vida de una famosa familia youtuber, de como Cali no consigue salir de este mundo ya que también sus amigos y novio son youtubers. Pero todo cambia cuando llega un nuevo chico a la escuela, un chico con el que Cali ya ha tenido un pequeño encontronazo.    

    El principio no me convencía, todo iba demasiado lento, pero según fuero pasando las páginas cada vez se ponía más interesante hasta llegar al punto de que no podía dejar de leer. os encontramos con la historia típica de un libro de este estilo, pero Javier supo darle un gran giro al libro para que no solo se quedará en un libro Young Adult, sino que la historia nos trasmitiera mucho más. Me ha gustado mucho como ha introducido el mundo de YouTube, y como nos muestra la verdadera historia de él. Pero aun más me ha gustado que introduzca la historia de los cines Nostalgia, me ha encantado.

    Hablando antes de como realmente es el mundo de YouTube, me ha gustado mucho ver como enfoca la historia de Cali, como a pesar de no querer publicar su vida en internet forma parte de un grupo y tiene que hacer un esfuerzo y contar algo, aunque sea una mínima parte. Aquí nos muestra que es genial ser famoso y ganar dinero con estos vídeos, que te inciten a eventos...; pero que no es tan genial como puede parecer. Eres un esclavo de publicar, famoso, y anulas completamente tu intimidad, lo que ya no es tan genial.

    Sobre los personaje me ha gustado mucho conocer la historia anterior de nuestros protagonistas, como llegaron a lo que son y todo. Pero si soy sincera también me hubiera gustado saber esto de algún otro personaje y que se profundizara más en ellos también.

    Este libro está tan lleno de frases con las que me identificaba o que tenían tanto significado para mi, que acabé con un libro todo subrayado y lleno de marcas. Y es extraño que yo subraye un libro, normalmente solo suelo marcar pero con este no pude resistirme. 

   El final del libro, bueno es un final, aunque no llegue a convencerme de todo lo que pasa en las últimas páginas, no puedo cambiarlo. ME CONFORMO.

    En conclusión, a pesar de los pequeños detalles es un libro genial que os recomiendo leer, además nos cuenta una gran historia.


6 comentarios:

  1. Holaa
    A mi el ibro me entretuvo bastante, una historia muy tierna^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te lo recomiendo un montón, si lo lees ya me cuantas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, y me llama la atención que trate sobre una familia de "youtubers"... No sé si me animaría a leerlo, pero, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mi ese detalle también me llamo mucho la atención. Un beso.

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*