martes, 23 de enero de 2018

Serafina y la capa negra| Robert Beatty

Resultado de imagen de serafina y la capa negra
 
Título: Serfina y la capa negra
Autor: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Formato: Tapa dura
Precio: 15'95
                                                                Saga: Serafina
                                                                Más info: serafina y la capa negra
 

No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

    Cuando vi la portada de este libro y su sinopsis no pude resistirme a leerlo, ya que aunque es un libro Middle Grace me pareció muy interesante y que podría llegar a gustarme y así fue.

    Este libro nos muestra la historia de una niña con dotes peculiares. Ella y su padre viven escondidos en el sótano de la mansión Biltmore, situada en Carolina del Norte. Nadie sabe de la existencia de Serafina, solo su padre, y esto es algo que me llama mucho la atención, como viviendo en la mansión nadie la conoce ni sabe que existe? Conseguirá esto seguir así durante toda la novela o se formará alguna amistad?

    Para que Serafina no sea descubierta solo tiene permitido pasear por la mansión de noche y nunca salir de esta, asique sus mayoras pasatiempos son dormir en cualquier escondite y cazar ratones, si ratones.

    En una noche Serafina será testigo de como un desconocido con una capa negra rapta a Clara, la hija de unos invitados a la mansión, y se desvanece, por lo que dedicará su tiempo a descubrir quién era el desconocido. Pero cuando todas las pistas apuntan al bosque que rodea la mansión llegamos a los problemas, ya que su padre le tiene prohibido acercarse a él. Ya que sobre él se sabe que es un lugar que tiene mucho que ver con la magia y con las criaturas de la noche, y donde han desaparecido muchas personas.

    Un punto negativo pero no negativo, ha sido el principio, ya que tenemos demasiadas descripciones, buenas para ponernos en situación y conocer todo sobre el lugar, pero malas, ya que no me han enganchado y he tardado demasiado tiempo en conseguir leer esa parte.

    Nos encontramos con una protagonista diferente y heroica, y aquí entra un gran punto, ya que al ser un libro para niños de 8 a 12 años, los muestra que las chicas también son valientes y fuertes, y que no se tienen que tratar como menos. Además es una niña especial, ya que se mueve perfectamente en la oscuridad, camina en silencio y observa sin ser vista. Estoy con una gran duda de si Serafina es normal o es un ser extraño... Además a todas estas pistas, que nos indican que tiene algo especial, le tenemos que sumar el detalle de que solo tiene cuatro dedos en los pies, algo que le extraña, ya que las demás niñas que ve en la mansión tienen cinco.

    Ésta esta siendo una reseña un poco desordenada, pero os quiero hablar de tantas cosas que me han gustado y de las que no también, claro, que  no consigo ponerlas en un orden... Pero bueno, sigamos sin seguir ningún orden.

    Me ha gustado mucho como el autor nos ha dejado caer las pistas para ir descubriendo quien era el desconocido de la capa negra, y yo que soy de esas personas detective que todo lo quiere ir sabiendo con las pistas, tengo que decir que cuando se rebela quién es, no tenía ni idea ni había pensado en esa persona.

    Sin ninguna duda es un libro que nos deja con ganas de conocer un poco más sobre este mundo y sobre sus personajes, y tengo muy claro que espero pronto leer el siguiente libro.



4 comentarios:

  1. Hola, la historia me gustó bastante y el final me sorprendió, pero su lectura me pareció un poco aburrida. De momento, yo no voy a darle prioridad a esta serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia escrita de una forma demasiado detallada, que llega un poco a cansar. Me ha pasado un poco como a ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro tiene super buena pinta. He leído unas pocas reseñas sobre él y me encanta la premisa, además de que la protagonista sea femenina.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*