lunes, 8 de enero de 2018

Portadas favoritas 2017

    Hola tesorer@s, hoy os traigo una entrada que me hace mucha ilusión, ya que son las portadas que más me han gustado de los libros que se han publicado en este 2017.

    Hoy vamos a tocar un tema superficial, como son las portadas. Y aquí quiero entrar en una discusión, sois de los que compráis los libros por las portadas? con esto no quiero decir que no miréis nada más, sino que leéis más sinopsis de libros con portadas bonitas que si el libro tiene una portada que no te llama la atención, o por otro lado no haces esto.
    Yo tengo que confesar que si un libro tiene una buena portada me llama mucho más la atención y me informo sobre él, ya que si la portada no me convence y no se información que me llame la atención sobre él no suelo  buscarla. Claro que si un libro me llama mucho la atención, aunque tenga una portada feísima lo leo igual. Yo soy sincera, para mi la portada de un libro es importante. Es lo primero que vemos sobre el y ella nos da la primera impresión. Claro que tendremos una buena portada en un libro que al final no nos llamara la atención, pero bueno, todos me habéis entendido.
    Os voy a enseñar las portadas que más me han gustado y además las portadas que más han llamado mi atención.

    Así que empecemos:
 El rey cuervo (The raven boys IV) Maggie Stiefvater  pasajera-alexandra bracken-9788427204393  Aquí dentro siempre llueve Chris Pueyo El sol también es una estrella Nicola Yoon
    El rey cuervo, Maggie Stiefvater. Las portadas de esta saga me llaman mucho la atención, pero sin ninguna duda esta es mi favorita. El contraste entre los colores, la sencillez en ella y lo bien que se mezclan los dibujos hacen que esta sea una portada llamativa y que consigue sin ninguna duda que la gente se fije en ella.

    Pasajera, Alexandra Bracken. En esta portada es que realmente me gusta todo, tanto la caligrafía, que me encaja perfectamente en la portada. Me parece fascinante como bajo la botella se ve lun barco en ella y como codo combina con todo. Como la ciudad dentro de la botella, es un detalle perfecto. Me parece una portada increíble.

    Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo. No tengo muy claro que decir sobre esta portada, es que me parece fascinante, en realidad no solo la portada, sino también las ilustraciones del interior. Me ha gustado mucho como encaja la silueta del chico llorando con los pájaros del fondo y el color crudo de atrás.

    El sol también es una estrella, Nicola Yoon. Me gusta mucho esta portada, llama la atención y además transmite muy buenas vibraciones sobre el libro, han optado por algo bueno. Me gusta mucho la mezcla de colores y las formas geométricas que fueron haciendo con ellos, como si de un cuadro de hilos se tratara (No me acuerdo como se llama esto, si alguien lo sabe, comentarios).


    Cuando me veas Laura Gallego Desayuno en Júpiter Andrea Tomé Por una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas Greenwood Georgia Moon
    Cuando me veas, Laura Gallego. El ilustrador de esta portada se merece un gran aplauso, me parece fantástico como consigue que nada en ella no cuadre y como representa tan bien el libro. Algo que me gusta es como las letras y los edificios encajan.

    Desayuno en Júpiter, Andrea Tomé.  ME FASCINA! Es casi mi portada favorita de este año, es de esas que por sus colores, las letras y por todo llaman tu atención y te dicen que dentro se encuentra un buen libro, que en este caso la portada no nos engaña, pronto lo veréis en mis libros favoritos leídos en 2017. Esta portada me gusta mucho por lo nombrado anteriormente, pero también por los colores que utiliza, realmente son unos colores que me gustan mucho, además mezclado con las estrellas y el efecto de niebla me encanta.

    Por una rosa, Javier Ruescass Benito Taibo y Laura Gallego. Me gusta mucho la mezcla de la ventana y las estrellas, y si me fascina el estampado de estrella. Las siluetas y la rosa es un gran detalle, y bueno eso, que me gusta mucho.

    Greenwood, Georgia Moon. Esta es una portada de la que os quería hablar, no es de mis favoritas, ya que me gusta y por otra parte no me gusta. No se como explicarlo, me gusta la idea y los colores usados, pero por otro lado no llega a convencerme verlo todo junto. Me gusta el detalle de la chica en el agua. Vosotros que opináis de esta portada?

Portadas que cuando las ves en la librería llaman tu atención:

Nunca digas siempre Jennifer L. Armentrout Una de esas chicas Sara Zarr El odio que das Angie Thomas La jaula dorada (Dones Oscuros I) Vic JamesVértigo (El piso mil II) Katharine McGee Los secretos de Alba Paco Marco Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte Vicky Grande Tú eres la noche Francesc Miralles A mí también Karina M. Soto, Mayte F. Tepichín Confidencias de un ser apagado que quiere encenderse Miare El valle oscuro Andrea Tomé La chica de tinta y estrellas Kiran Millwood Hargrave Una sombra brillante y ardiente (primera parte de la saga) Jessica Cluess La mentira de los tres héroes (IMPYRIUM I) Henry H. Neff

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que mi favorita de todas es El Rey Cuervo. AL igual que tu, todas las portadas de esta saga me parecen asombrosa y exactamente por eso quiero leer la saga. Las demás... Se opacan al lado de ella. Jejeje.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hombre, las cosas como son, los libros entran primero por los ojos. Sin embargo, no solo compro por sus portadas, porque si no me habría perdido grandes cosas jajaja. Eso sí, tener portadas bonitas en la estantería es un lujazo.
    De las que nos dejas, creo que mi preferida es «El rey cuervo», que además me lleva a mi época Harry Potter y me recuerda al patronus del prota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que me pasa como a ti, si solo mirara las portadas me habría perdido grandes libros.
      Para mi también es la más bonitaa.
      Un beso

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.