miércoles, 1 de febrero de 2017

El recodo de las hadas|



Título: El recodo de Las Hadas.

Autor: Deborah Heredia Gañán
Editorial: BABIDI-BÚ
Páginas: 299   
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 euros
Saga: Si



Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión. 
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez
     Este libro nos relata las grandes aventuras que vivirán Sara y David enfrentándose a las sombras. Nos encontramos con una niña muy glotona, Sara, que en una excursión con su familia ve una hada,Chimi, que atrapa su gata, Sika,que a pesar de todo lo que diga David, me encanta. Sara en este punto de la historia descubre que es una maga, ya que es la única capaz de ver a estos seres. Más tarde aparece en la historia David,un mago, cuya misión es ayudar a Sara a descubrir sus poderes y habilidades. 

    Yo amo la magia y las hadas, y bueno también los dragones y etc, y como no este libro no podía quedar si leerse, y a pesar de unos problemillas con él, os digo que me ha encantado, las hadas tienen un papel muy importante, a pesar de que cuándo iba a empezarlo pensé que no. Y esto es algo que me ha gustado mucho, pero mucho mucho.

    Bueno, que me enrollo, continuemos. Os quiero hablar un poquito de los personajes. Y aquí tenemos un punto muy positivo, nos encontramos muchos personajes importantes, entre los que se encuentran humanos, hadas y gatos! 

    Un personaje que veo tan bonita y importante es Chimi, me parece fascinante su aspecto y su misión. Además siempre va acompañada de una ardilla y es al personaje que más se le nota la evolución a lo largo de la historia. También me ha gustado mucho Sara, ya que tiene una personalidad genial para su papel en este libro. A pesar de que al principio no me cae muy bien, su evolución durante el libro hace que me acabe gustando. Algo que tengo que destacar de los personajes es la mala leche que tiene David, de verdad, algunas veces me daban ganas de pegarle por este motivo. Pero a pesar de esto es con el personaje que más me he reído

    Otra cosa que me ha gustado mucho es que los personajes secundarios, a pesar de ser secundarios, como ya he dicho, tienen un papel muy importante es la historia.
 La edición de la portada es preciosa, es lo que mas me ha gustado de este libro. Pero en cambio en su interior me falta algo, le veo un estilo muy sencillo, yo le hubiera puesto algún detallito, pero a cada uno le gusta de una forma. Pero tengo que deciros que tanto la letra escogida para los títulos como para el texto me parecen muy acertadas.


     Un aspecto negativo que le he visto a este libro son sus grandes descripciones y su ritmo lento en las primeras páginas. Tengo que deciros que por culpa de este ritmo casi dejo pasar el libro y lo vuelvo a colocar en mis estanterías, ahora me alegro de no haberlo echo. Las largas descripciones son algo que me molestan mucho menos, ya que a pesar de su extensión nos permiten imaginarnos sin ningún problema los paisajes y objetos. Pero os aseguro que más adelante si que disfrutas realmente de una historia con acción y aventura, y espero que en los otros dos libros esto empiece desde el principio.

   
     Otro aspecto negativo es al edad de nuestros protagonistas, esto hace que me sea más difícil leerlo, ya que me imagino a niños tan pequeños que no consigo identificarme con ellos, y pienso que es dirigido a un público más joven. Pero a pesar de esto es un libro que me ha encantado.

    Tengo que deciros que la pluma de la autora me ha gustado mucho y que ha sabido explotar al máximo esta gran idea. Además es un libro muy sencillo de leer y claro. Y se lee super rápido, ya que es un libro que casi desde el primer momento te engancha. 

    Algo que he odiado y que sigo odiando es su final, querida autora, me puedes explicar la razón de dejarme con esta intriga y ganas de saber más. Quiero poder leer el segundo ya!!!!!

    En definitiva, es un libro muy sencillo de leer y que os recomiendo mucho, sobre todo a los más jóvenes del blog.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, preciosa. No te preocupes que el segundo ya está en marcha! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravilla. Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Solo habia visto la portada y no sabia exactamente de que iba
    Quizas me lo apunte porque parece que me puede gustar
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía este libro pero por lo que nos has contado tiene una pinta bastante interesante así que me lo voy a llevar apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      si al final lo lees, ya me dices!
      Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantó esta historia, tengo muchas ganas de que deborah escriba ya la segunda parte y la publique, además la portada es preciosa
    Por cierto están nominada a un book tag que hay en mi blog ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dejado con muchas ganas de .
      Me paso ahora mismo a verlo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola
    Hay tantos que quiero leer.... éste es uno de ellos. En cuanto acabe el que estoy leyendo, me pongo con el porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Así es más fácil elegir lectura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias a ti por pasarte por mi blog. Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Este libro lleva tiempo entre mis pendientes y... A cada reseña que leo, más me convence!! Gracias x darnos tu opinión, me han dado más ganas todavía de leerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues ya sabes, a ponerte con él. Si al final lo lees ya me dices que te parece.

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.