domingo, 19 de febrero de 2017

Infortunium 1|Laura Tarraga



Resultado de imagen de infortunium
 Título: Infortunium. Guardiana de almas.
Autor: Laura Tarraga
Editorial: Autopublicado
Páginas: 338
ISBN: 
Formato: Tapa blanda 
Precio: 15'00
Saga: Infortunium





«Imagina poder viajar en el tiempo… a la ciudad que quieras, al año que desees.Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).

     Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero por problemas a la hora de comprarlo se retrasaba. Pero cuando fui a la biblioteca de mi pueblo y lo vi, fue mi gran oportunidad. Y no me ha decepcionado para nada.

    Con este libro viajaremos hasta un futuro muy lejano de la mano de Azel, nuestra protagonista. Azel recibirá una carta de empleo, para dar clases de historia. Pero esto  o será nada sencillo, ya que el primer día un niño muere y ella ha sido la última en verlo. Y esto le va cambiar la vida.

    Más tarde será secuestrada y llevada a una sede donde tendrá una nueva misión. En esa sede la gente se dedica a viajar en el tiempo(cosa que espero que algún día pueda llegar a pasar y poder volver a revivir tu vida como un espectador). Azel se convertirá en una Guardiana de Almas y su trabajo será de lo más interesante. Y aquí viene otro punto positivo de la historia, Azel no se cree todo esto, aunque decide darle una oportunidad.

    Cuando Azel acepta este empleo, ya que es su mejor opción conoceremos a Erin, una chica que desde mi punto de vista no es buena persona, que tendrá que ayudar a Azel a encontrar las almas. También conoceremos a su compañero de  misión, Kenneth, y su historia en común. Y esta relación me lleva al punto negativo del comportamiento de Azel frente a esta situación, ya que se convierte en una persona algo bipolar que te vuelve loca. Y esto me fastidia, tenía que aguantar firme mucho más tiempo.

    Otro personaje que conoceremos en este libro será Lucas, y como en todos los libros la relación de este personaje con nuestra protagonista es un poco complicada. Pero para mi Lucas es genial y me ha caído muy bien, igual no desde el principio pero si al final jaja.

    Sobre la sede solo os tengo que decir que no es tan buena como parece y oculta muchos secretos que cambiarán la historia.

    Un punto positivo de este libro es la forma de conseguir trabajo, ya que  según acabas tu carrera se te asigna un  trabajo y empiezas  ganar dinero, y por este motivo tienes que mudarte para tu propia casa y dejar la de tus padres. Esto es algo que veo bien, ya que ultimamente la gente que acaba una carrera no consigue un trabajo y estudia para nada. 

    El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Azel. Y esto es algo que me ha gustado, aunque en algunos momentos me falta algo de información sobre la historia. Un punto positivo de este libro son las descripciones y como conocemos las culturas y formas de vida de los lugares a los que se trasladan. 

    Un pequeño fallo que le he visto a este libro es la corrección, y que creo que debería revisarse.

    Y como no, no puedo hacer esta reseña sin hablar de la edición de este libro, ya que además de tener una portada preciosa, tiene un interior que me ha gustado bastante. 

    Es un libro que os recomiendo y que espero llegue a manos de muchos lectores, ya que se lo merece.


20 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Me recuerda un poco a la saga de Charlie Davidson "Primera tumba a la derecha" que por cierto, es de mis preferidas. Igual le echo un ojo a este libro, me gusta la temática. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me ha gustado mucho jeje, si lo lees ya lo comentaremos.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo cuando leí esta novela esperaba otra cosa diferente y a pesar de que me gusto, si que es cierto que no tanto como yo esperaba. Tengo la segunda parte en casa para leerla en cuanto tenga un hueco.
    ¡Me alegro que te gustara tanto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo espero poder leer la segunda parte pronto. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo este libro en pendientes :) Me alegro de que te gustase, has conseguido que me entren aún más ganas de leerlo jaja

    ¡Estupenda reseña!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa era mi intención jje, ya me dirás que te parece
      Uu beso enorme

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto mucho este libro en Twitter, creo que ya es tiempo de que lo lea hahaha
    Muchas gracias por la reseña cielo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya, no se a que esperas jaja, ya me contarás. Besos

      Eliminar
  5. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama nada el argumento, y los viajes en el tiempo y yo no nos llevamos nada bien la verdad, y para rematar es una saga... Me alegro que lo hayas disfrutado

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga la verdad, me tiene con mucha curiosidad, además de que amo leer y dar visibilidad a los autopublicados
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      yo estoy deseando continuar con ella, ya puedes ver todo lo que me ha gustado. Además conociéndote creo que pude llegar a gustarte jeje.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta por lo que dices de él. Que pena que tuvieras tantos problemas para comprarlo pero que suerte que en la biblioteca pudieras encontrarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te lo recomiendo mucho, es precioso. Si, me era imposible conseguirlo y el día que lo vi en la biblioteca me alegre un montón. Un besazo

      Eliminar
  8. HOLA
    A MI LAS SAGAS ME ENCANTAN, PORQUE HAY LIBROS QUE TE DEJAN GANAS DE SEGUIR, CUANDO ESTÁS ACABANDO, YA ERES PARTE DE LA TRAMA, ES COMO SI ESTUBIERAS ALLÍ..... Y SIEMPRE APETECE SABER MÁS, SEGUIR DISFRUTANDO CON ELLOS......
    ÉSTE TIENE UNA PINTA INCREIBLE!!!!! SERÁ EL SIGUIENTE EN MI LISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo te lo recomiendo mucho jeje.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Hola
    No la he leído pero tampoco tengo intención la verdad, no es de mi rollo pero coincido que me gusta la portada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      La portada es genial jaja.
      Un besazo guapo!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.