domingo, 14 de agosto de 2016

Moriré besando a Simon Snow. Rainbow Rowell.

 Título: Moriré besando a Simon Snow.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
ISBN: 9788420483948 
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17'95 



    Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
    La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
    Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo? 
     Este libro es el segundo que leo de esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho más que el anterior, los dos me han gustado pero este más.
    Para mi Rainbow Rowell es esa autora que te hace entrar en la autora, olvidarte del mundo, te saca una sonrisa de vez en cuando  y te engancha a sus novelas como un chicle se pega a tu pelo.
    Este libro esconde una gran cantidad de secretos que poco a poco se van a ir sabiendo, algunos de ellos tienen que ver con Simon, otros con el Hechicero y con muchos más, pero yo tengo muy claro que él que menos me esperaba era él de Bat, porque de verdad ese secreto cambia la historia y le da un giro muy grande.
    Este libro tiene un narrador en tercera persona, que nos cuenta la historia dándonos toda la información sobre pensamientos y emociones de los personajes. Con esto llego a algo que me encantó de este libro y me encanta de todos los libros de este estilo es que en cada capítulo o parte del libro, habla un personaje y se hace referencia a él y sus pensamientos. Esto me gusto ya que para nada Simon es mi personaje favorito, ya que teniendo a Penelope o Bat, no lo podría elegir a él. Los que leísteis el libro decidme en los comentarios vuestro personaje favorito, a ver si no soy la única a la que no le gusto mucho Simon. Pero lectores, esto tiene explicación al principio de la novela Simon lo único que hace es seguir a Bat, buscarlo... y en el resto de la novela o es que haga cosas más importantes, a pesar de ser el gran mago.
    Esto me lleva a otro punto, ya que desde un principio se le conoce a Simon como el elegido, pero en cierto modo acaba siendo un elegido un poco caca. Esto se debe a que hace lo que hace gracias a sus amigos, él solo no sabría hacer nada, además es el causante de todo.
    Mucha gente compra este libro con Harry Potter y hasta abran de plagio, pero yo la verdad es que lo veo bastante diferente, y si en algún punto los tengo que relacionar diría que este es una versión mucho más moderna.
    La autora habla en el libro de los anteriores libros y cosas sucedidas, como si se tratara de una saga o algo así, pero os voy a dejar claro que este es libro único, no tiene anteriores, ya que a mi me desconcertó. Lo que sí es que esta historia es, como si fuera la que escribe Cath de Fangirl.
    Otra cosa que me ha encantado de este libro es que ningún cabo queda suelto, todo queda bien solucionado y esto me encanta, menos cuando el final de la historia no me gusta. Pero si el final de la historia me gusta esto está genial, ya que de esta forma no me quedo con la duda de que pasa con algo unos personajes, que pasa con tal cosas y me tengo que poner yo a imaginarlo, así todo está escrito y yo no me mato mucho a imaginar que pasa después.
    Creo que he hablado sobre todo lo que quería hablar, por o que os dejo con la puntuación.

 

+1/2

  Es una historia que recomiendo, sobre todo si os gusta la fantasía, las historias de magos y dragones, vampiros y fantasmas...

Que os parece? Os vais a adentrar en sus páginas?

5 comentarios:

  1. Me encantó "enlazados" otro título de esta autora. Había leído algunas reseñas de este libro y lo tengo pendiente. Pronto me pondré con él ^^

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que todos los libros que leí de esta autora e encantaron. Besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Éste libro lo leí cuando salió en inglés, y ha sido mi segundo favorito del año pasado, el primero siendo Fangirl (sí, soy fanática de Rainbow Rowell) xd
    ¡No puedo elegir a un personaje favorito! Simon y Baz son unos amores y son como mis hijos, y estoy perdidamente enamorada de Penny, así que no sé!
    A mí la verdad me molesta que lo comparen con HP. Es obvio que en Fangirl, Rainbow Rowell hizo a estos personajes como una parodia de HP, pero en este libro los hace completamente diferentes y suyos! Me choca que digan que es como un fanfic Drarry, porque es mucho más que eso. Puede tener sus parecidos, ¿pero que historia actualmente no se parece en algo con otra? Rainbow Rowell hizo un espectacular trabajo escribiendo este libro considerando que es su primera fantasía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco la veo como copia de HP. A mi el libro me encanto, me parece que esta genial y voy a seguir leyendo libros de esta autora ya que me encanta. Besosss

      Eliminar
  3. Hola!
    Llevaba ya tiempo con el ojo puesto en este libro, y gracias a tu reseña creo que me animaré a leerlo pronto!
    Me ha gustado tu blog, desde ahora lo sigo!
    Me gustaría también invitarte al mio, espero que te guste y tengas una vista agradable!
    Un saludo y os seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*