miércoles, 31 de agosto de 2016

Cortocircuito|Iris Mackenzie



 Título: Cortocircuito

  Autor: Iris Mackenzie
  Editorial: Ediciones Kiwi
  Páginas: 304
  ISBN:  978-84-16384-29-7
           Formato: Tapa blanda con solapas
             Precio:  16'90




     Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
    En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
    Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por colaborar conmigo y enviarme en digital este maravilloso libro.

   Ainara, la protagonista de esta historia, sufre un trastorno de ansiedad causado por la ruptura con su ex. A partir de aquí, Andrea, su mejor amiga, le ha estado presentando chicos para que se animara. Un día las dos amigas, más jota, el novio de Andrea deciden ir al cine, y a raíz de esto empiezan a pasar diferentes cosas.

     Ainara es atacada y conoce a Lucas, un chico encantador que la salva, y que va a ser un gran apoyo en esta historia. Esa misma tarde Ainara recibe la noticia de que su mejor amigo y compañero de clase, Matthew, regresa de sus vacaciones.

    Algo que me ha dejado la boca abierta es que Iris solo tardo 1 mes en escribir este libro, 1 mes, y he de decir que el liro tiene una buena estructura y esta muy bien, para ser escrito en un mes.

    Este libro cuenta una historia clara, con un final muy poco predecible, aunque yo al acercarme al final empezaba a sospechar. Algo que le veo malo es la gran cantidad de detalles innecesarios que la autora nos aporta. Tiene intriga, romance, misterio y desde el principio tienes unas ganas inmensas de acabarlo para descubrir al causante de todas las cosas malas que le pasan a la protagonista. Tengo que decir que yo me esperaba que el tema principal de este libro fuera la historia de amor, que me parece que es un poco forzada, cosa que no me ha gustado, aunque al final parece más realista, pero para nada es así, ya que lo que tira de ti para que sigas leyendo es esa intriga, incertidumbre, ganas de saber que le pasará a Ainara y a sus amigos. Y esto me ha gustado.

    El libro comienza con Ainara en un taxi, dirigiéndose a un lugar peligroso, que sabremos donde al final, muy nerviosa y asustara, y he de decir que después de leer el libro, lo entiendo. En el siguiente capítulo nos trasladamos al principio de la historia, dos meses antes. Este me ha dejado con una gran intriga, ya que estaba esperando el momento en le que volviera a aparecer el principio y descubrir que pasaba. Respecto al narrador 
   
    La historia esta ambientada en Sevilla, una ciudad española. Tiene muy buenas descripciones de los lugares que visitan y en los que transcurre la historia, y te dan ganas de visitar esa ciudad.

    Otra cosa que me ha gustado es que a lo largo de la historia van apareciendo cosas relacionadas con los libros, como La casa del libro, la librería Beta, John Green... 

    Este es un libro que engancha ya que desde el principio tiene esa intriga, pero le he visto algunas cosillas que yo cambiaría para que la lectura fuera más clara y sencilla. Pero a pesar de esto lo recomiendo ya que tiene una historia entretenida y rápida de leer. 
    


Qué os parece? Lo habéis leído? Lo vais a leer?


10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama la atención. Me encanta que se combinen intriga y amor pero si dices que es muy forzado... en fin. Y también me gusta que esté ambientado en España. Seguro que le doy una oportunidad^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te lo recomiendo, a mi me ha gustado bastante. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo que tengo apuntado para leer este libro y con tu reseña me ha dado ganas de empezarlo pero ya, gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo te lo recomiendo mucho, si lo lees ya me dirás que te parece. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me interesa mucho. Quizás algún día...
    Buena reseña <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocía el libro pero todavía no me he animado a leerlo. Me alegro de que te haya gustado y a ver si en el futuro le doy una oportunidad.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Si algún día lo lees ya me dices que te parece. Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la reseña :)
    El libro tiene buena pinta por lo que cuentas así que a pesar de la gran lista de libros que tengo como pendientes, es posible que acabe animándome. Muchas gracias por la reseña.

    B^loggeresitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas graciass, a mi me ha gustado mucho.
      Besoss

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.