martes, 30 de agosto de 2016

Desde que te fuiste| Morgan Matson



  
desde que te fuiste-morgan matson-9788416429042

Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
 Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
ISBN:  9788416429042 
  Formato: Tapa blanda
                          Precio:  17'00





Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

   Yo ante todo voy a ser sincera y deciros que no conocía este libro, pero cuando mis queridos amigos comentaron de hacer una lectura conjunta de él, me animé, ya que me parecía interesante y que me podría gustar. Quiero agradecer a todos los participantes por hacer de esta lectura algo tan interesante.

    La verdad es que al empezar el libro pensé muchas veces en dejarlo,y he de decir que no he sido la única ya que todos los participantes lo pensamos en algún momento, y otros ya no consiguieron pasar del principio. Pero al final no pude, ya que la carta que deja Sloane con las cosas que tiene que hacer Emily para encontrarla me pareció muy interesante y la forma de resolverlos mejor no comentarla, la verdad ahora estoy feliz de haber seguido, ya que al final era un buen libro.

     Voy a empezar hablando de los personajes, ya que esta historia nos muestra unos personajes reales, con miedos y defectos. Tenemos a Emily que es la protagonista y que sufre una gran evolución, a su loca familia, a Sloane y sus mentiras, y como estos muchos más.

    La historia comienza con la desaparición de Sloane, cosa que ya ha pasado más veces, pero esta vez es diferente. Unos días más tarde Emily recibe una carta con una serie de tareas de lo más peculiares que le ha dejado su amiga para encontrarla. Ella piensa que va a estar sola en la gran misión que Sloane le ha puesto, pero al final resulta que esto no es así, ya que aparecen unos personajes maravillosos, surge una gran historia de amor, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

    La narración es en primera persona, pero la historia no es continua, ya que se ve interrumpida por los retrocesos al pasado, donde se cuenta la vida de Sloane y Emily, algo que me ha gustado es que para diferenciar el pasado del futuro el estilo de letra cambia. 

    Otra cosas que me ha gustado mucho es la evolución que sufre la protagonista,  y como esta evolución se ve reflejada en la música que escucha. Y he de decir que de esta forma se observa mucho mejor. 

    Pero no todas las cosas van a ser buenas ya que le he encontrado algunas cosas que no me han gustado, por ejemplo el final, quedan demasiados asuntos sin responder y es demasiado predecible.

    Otra cosa que tampoco me ha gustado es que al principio de la historia, Emily no sabía hacer nada sin Sloane, para todo pensaba en ella y la necesitaba. Pero bueno al final deja de ser tan dependiente y empieza a vivir su vida.

    He de decir que  la amistad es el verdadero protagonista de esta historia y de que nos enseña grandes verdades de la vida, es un libro que recomiendo a pesar de su principio.


     Los participantes en esta lectura conjunta hemos sido:

María 
Yoleidy

Os recomiendo que os paséis por sus blogs para ver su reseña de este libro y los demás posts.

+1/2

Que os parece? Os animáis a leerlo, ya lo habéis leído?
    

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, por lo que comentas de la novela no creo que sea una lectura que me gustaría, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al final creo que todos hemos coincidido en un montón de opiniones respecto al libro.
    ¡Un placer leerlo con todos vosotros!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que si jaja. Un placer enorme. Besoss

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.