viernes, 27 de julio de 2018

El día que se perdió...|Javier Castillo

 


     Hoy os traigo una reseña conjunta, ya que leí los dos libros del tirón y quiero poder reseñarlos antes de que se me mezcle lo que pasa en cada uno, cosa que ya casi me pasa. Por lo que aprovecho y os reseño los dos juntos.

    Esta historia comienza cuando un hombre aparece completamente desnudo portando la cabeza de una mujer. El hombre, como es lógico, es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad. La llegada de una caja al centro cambia el rumbo de la historia y entra en juego la agente Hyden. Y bueno, no os voy a contar mucho más que sino os cuento todo el primer libro.

    Me ha gustado mucho como el autor trata la cordura y la locura, y el fino hilo que las separa. Y como llegan momentos en los que no tenemos claro si realmente estamos en una de estas fases o si las dos están solapadas.

    Javier tiene una pluma ágil y muy diferente. En este libro no todo está contado desde el punto de vista de algún personaje, sino que nos encontramos dos tipos de figura narrativa. Ya que mientras el libro es narrado por Jacob y Steven tenemos una primera persona, lo que nos aporta conocer sus puntos de vista sobre los acontecimientos, mientras que cuando nos muestran lo ocurrido con el decapitador o con los hechos pasados nos encontramos un narrador omnisciente.

    Esto también nos lleva a los numerosos saltos en el tiempo que se dan durante todo el libro, si solo os cuento esto pensaréis que va a ser un lio de libro y que nos vamos a perder, pero no es así ya que al principio de cada capítulo nos dice en que momento nos encontramos. Solo necesitamos la memoria suficiente para acordarnos de cuando ocurre cada cosa.

    Tengo muy claro que los personajes no me han llegado a convencer mucho, les falta algo para llegar a congeniar con ellos, pero todos sabemos que para gustos colores. En muchos momentos no llego a entender el comportamiento de muchos de los personajes, aunque en algunos casos llego a entenderlo al finalizar los libros, pero en muchos otros me quedo con las dudas. Pero sobre los personajes me ha gustado que nos cuente su presente y su futuro, no solamente el presente.

     Algo que realmente me gustó mucho de estos libros es como al finalizar el capítulo nos deja con ganas de seguir leyendo, y por este mismo motivo son unos libros muy rápidos de leer. Y  bueno leeremos rápido, pero también nos comeremos la cabeza muy rápido pensando que es lo que está ocurriendo.

    Me ha gustado mucho más el primer libro. Ya que nos enganchará más y no nos encontramos giros y situaciones que nos volverán locos.


1 comentario:

  1. Hola!!
    Estos libro los leí hace poco y me gustaron mucho, aunque me quedo con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*