viernes, 20 de enero de 2017

Steelheart| Brandon Sanderson


Resultado de imagen de steelheart brandon sanderson

  Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
ISBN:   -
Formato: Tapa blanda 
Precio: 21.00 
Saga: si. 3 libros

                                            
 Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.


De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

    Este libro lo he leído hace un poco más de un mes gracias a una lectura conjunta en la uqe participe. Y me alegro de haberme apuntado, ya que ha sido una gran historia y tengo muchas ganas de poder acabar esta saga.

    Brandon Sanderson ya es un autor que me encanta, todos sus libros que he leído me han parecido fascinantes y muy bien escritos, son de esos libros que desde el primer momento me engancha y como no, este no podía ser de diferente manera.

    Este libro nos muestra que los super poderes no son siempre utilizados en un buen aspecto. Nos muestra como los poderes son usados para destruir la humanidad y hacerse rey del mundo.  Este libro nos muestra algo diferente, ya que siempre se ven super héroes y no villanos con super poderes que no tienen a un héroe para salvar al humanidad. Esto es algo poco visto y que me parece muy original.

    Desde que un día una gran tormenta cubrió el cielo de todo el planeta, están apareciendo personas con super poderes, los épicos, que quieren adueñarse del planeta, y para ello pasarán por encima de quién haga falta. El libro comienza narrándonos como David ve a uno de estos épicos, Steelheart, matar a su padrre. Pero además de esto David se percata de otra cosa muy importante, que con el paso del tiempo será de gran importancia en la hisotria. Desde entonces David se dedica a estudiar a todos los épicos que pasan por Chicago nova, además de esto quiere unirse aun grupo de rebeldes, los Reckones, que están luchando por matar a estos épicos. Conseguirá David unirse a ellos? Vivirá grandes aventuras?

      La histoira está contada desde el punto de vista de David, el libro comienza muy fuerte y desde ese primero momento te engancha sin que tu te hayas dado cuenta. El libro nos aporta mucha información sobre como está el mundo y su situación, pero de una forma tan clara y mezclada con tanta acción que no te das de cuenta de todos los datos. Es de esos libros en los que no te deja descansar y sales de una gran aventura para entrar en otro, que puede ser aun más grande. 

    Sobre los personajes no puedo decir mucho, ya que no he conseguido profundizar en ellos ni llegar a conocerlos, por decirlo de alguna forma. Esto es algo que no me gusta y un gran punto negativo, ya que la historia estaría mucho mejor si el autor nos hiciera conectar con los personajes.

     Otro punto negativo es que conocemos este mundo, pero no como se llego a él ni mucha información más, esto es algo que me gustaría conocer y que espero que en los siguientes libros esto cambie y conozcamos mucho más sobre el mundo.

    En definitiva, Steelheart es un libro muy cargado y que no te dejará descansar y que sin ninguna duda os recomiendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo ayer publiqué la reseña de Steelheart :) Me encantó!! Ya me estoy leyendo la segunda parte :9

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora me paso a ver esa reseña, a mi también me ha encantado.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó participar en la lectura conjunta, fue el primer libro que leí de Brandon Sanderson, y realmente no me ha decepcionado y me gustaría continuar con la trilogía.
    Yo sí que pude empatizar con los personajes, sobre todo con David, y con Megan al principio, pero después de lo que pasa al final... No sé. La vi diferente, aunque no me terminó de caer mal, sencillamente no me gustó tanto como antes.
    ¡A ver si empiezo ya la segunda parte!
    Un besazo.
    ¡Ya te sigo! ¿Nos leemos? ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también quiero continuar y espero que pueda ser pronto. Cuándo la empieces ya me dices y la comentamos jeje. Yo no es que no llegara a empatizar, solo que no llegue a hacerlo como yo quería.

      Un beso enorme!!

      Eliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*