domingo, 22 de enero de 2017

Historias y leyendas de los cuatro reinos:El bosque encantado| Amanecer González



 Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos; El bosque encantado
Autor: Amanecer González Cantero
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 522
ISBN: 978-84-9126-719-5
Formato: Tapa blanda 
Precio: 18.00
Saga: Hisotiras y leyendas de los cuatro reinos

 Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. 

Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura.



Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.


La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos

    En un primer momento el libro nos cuenta la división de los reinos y nos muestra como son estos. En este mundo todos los reinos están en paz menos el reino que gobierna Magnus, ya que este no quiere tener relación con los reinos vecinos. Además de esto nos encontramos con un bosque en el que antes vivían los magos, o viven?

    Amira, la hija del gobernante de reino del este, va a ser nuestra protagonista, pero no es la típica princesa. Todo lo contrario, le gusta trabajar, ayudar a sus vecinos... Amira está prometida con Alson, pero se acerca una guerra y no sabemos que puede llegar a pasar. Nos encontramos con una protagonista fuerte y decidida, que siempre quiere conseguir todo, pero a pesar de esto es muy real y en muchas partes la vemos llorar.

    Lo que destaca en este libro, a pesar de que tiene mucha fantasía, es la historia de amor entre dos de los protagonistas.  A pesar de que cuando lo empece no esperaba ver un  romance tan importante en esta historia, y me esperaba encontrar con un papel más protagonista de la magia y la fantasía, os tengo que decir que no es para nada así. Además de la gran historia de amor nos encontramos con unas grandes batallas bélicas, en las que se nota que la autora ha invertido mucho tiempo imaginándoselas y investigando sobre ellas.

    Un personaje que me ha gustado bastante es Erac, es un chico muy misterioso y es un gran aventurero. El nos guiará hacia una parte muy importante de la historia. Tengo que deciros que me he quedado con unas ganas enormes de conocer muchas más cosas sobre él y sobre su pasado.

    Algo negativo que le veo a esta historia es el número de páginas y lo mucho que la autora se expande. Yo creo que si le recortamos un poco las páginas tendríamos un libro mucho mejor, ya que hay partes que me sobran. Además tiene descripciones muy largas y detalladas y creo que por ser un poco más cortas nos podríamos maginar sin ningún problema los espacios.

    Las descripciones a pesar de lo que he dicho anteriormente son geniales,algo largas, nos muestran espacios fantásticos y que sin ninguna duda me gustaría estar en ellos.   

    En resumen, en este libro podréis encontrar fantasía, grandes historias de amor y batallas bélicas, misterios, venganza... Es una lectura que os recomiendo mucho a los aficionados a la lectura fantástica. Yo ya estoy deseando leer la segunda parte

Muchas gracias a Amanecer por el ejemplar en papel

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu valoración, me alegro que te haya gustado tanto la historia. Me encanta que hayas sabido sacar lo mejor de la trama y que mi libro haya conseguido transmitirme como lector todo aquello que he pretendido como escritora, estoy muy ilusionada de que hayas valorado tan bien mi novela.
    En cuanto a las descripciones, cada cual opina diferente sobre este punto y creo que depende bastante del gusto del lector. A mi me enloquecen las historias muy descriptivas que te provoquen un torrente de imágenes cuando las estás leyendo, pero también reconozco que el exceso no es bueno. Tomo nota de tus impresiones para mejorar tanto esta historia como la segunda parte, que pronto verá la luz (te enviaré un ejemplar para que me des tu opinión de nuevo) y que es menos descriptiva ;)
    Muchas gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el ejemplar, estoy deseando que salga a la luz esa segunda parte para poder leerla.
      Ya, la verdad es que yo soy de pocas descripciones, ya que no necesito conocer todo para poder seguir la historia y disfrutarla, pero a mucha gente le encantan.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de historias *-* sí es cierto que prefiero que predomine la fantasía pero lo cierto es que me apetece mucho leerlo... No lo conocía y me da que el personaje Erac me va a gustar un montón, a menudo aportan mucho a las historias.. Nada más, mi enhorabuena a la escritora ^^

    ¡Me quedo por tu blog! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte, la verdad es que es un libro que te recomiendo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. No conocía esta saga así que lo primero gracias por mostrármela, me ha parecido bastante interesante y la portada muy bonita
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este estilo de libros no me va mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fransy, la verdad es que no lo veo mucho para ti. Muchas gracias por comentar.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta la trama de la historia, los reinos me recuerdan a "Juego de tronos" y adoro ese mundo así que creo que este libro me va a gustar si lo leo, Amira parece una buena protagonista, esta bueno que el personaje sea real como comentas :)
    Por cierto, te nomine al book tag de "Libros encadenados" te dejo el enlace de mi entrada con las reglas por si tenes ganas de hacerlo https://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-libros-encadenados.html ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*