jueves, 22 de septiembre de 2022

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas

 



Título: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas
Autor: Cherry Chic
Editorial: Montena
Páginas: 800
Saga: Rose Lake 1/-







En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.
Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.
Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.
Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.
Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.
Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).
Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.
Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

Hoy vengo con la reseña de una historia de amor que me ha encantado y me ha roto el corazón en partes iguales. De esas que te hacen llorar y al mismo tiempo estás encantada con todo lo que está pasando.

Pero antes de nada, me podéis explicar esos todos libros en los que el prólogo te deja con el corazón encogido esperando a que suceda ese momento a lo largo de la historia, y imaginándote lo peor, yo no entiendo la necesidad de hacer sufrir al lector de esa forma. Pues así es este libro, y puff que mal se lleva no saber cuando va a pasar. Sin duda, la autora ha sabido abrir el apetito a los lectores desde la primera página. 

Nos encontramos con una adolescente llena de rabia contra todo el mundo, ya que debido a diversos problemas y a la muerte de su abuelo, su madre la ha traído obligada desde una gran ciudad como es Madrid a un pequeño pueblo en lo alto de unas montañas de Oregón, donde va a vivir con su padre, su novio y su madre, y donde no conoce a nadie. Ya os podéis imaginar lo complicada que va a ser la adaptación de Maia, nuestra protagonista, a todas estas nuevas situaciones.

Bueno bueno, viendo lo que os he contado os imagináis un libro en el que el único drama es ver como Maia se adapta a su nueva vida, quién llegará para ayudar a que esto suceda, y ver si realmente llega a perdonar a su madre por lo que ella ve su mayor discusión. Pero sin duda este libro tiene mucho más, ya que nos encontramos con que nadie sabe de la existencia de Maia. Es decir, la familia de Max no sabe que ha tenido una hija hace años, ni siquiera su hermano. Ya os podéis imaginar todo el drama que esto va a ofrecer al libro, además de los problemas familiares...

Además en medio de todo este lio, Maia conocerá a Kellan, un chico reservado que cuida de su familia  y que ha dejado de lado sus sueños. Sin duda, entre ambos se creará una gran amistad y como no esta estará llena de tensión!

Por otro lado, Vera, la madre de Maia, acepta su nueva vida y va a luchar por arreglar las cosas con su hija. Pero por le camino va a descubrir que su falta de autoestima y su necesidad de cerrarse no van a servir en esta nueva etapa, y va a tener que cambiar. 

Este libro nos traslada a un lugar de ensueño, un pequeño pueblo entre las montañas, con gente de lo más encantadora. Me ha gustado mucho ver el ambiente que ha creado la autora para esta novela, y los momentos tan especiales que viven los personajes gracias a esto.

Sin duda, es una novela llena de tristeza, anhelo, dolor, sentimientos y muchas sensaciones. Pero sin duda, es una de esas novelas que te marcan y que siempre vas a llevar en el corazón. 

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tengo miles de pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando vi el libro en la librería me llamó la atención y ahora que he leído tu reseña me has dejado más intrigada, por lo que no descarto leerlo, pues tiene buena pinta y seguro que acabo disfrutándolo tanto como tú.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de la autora pero cada vez le tengo más ganas a sus libros, a ver si de una vez me decido a hacerlo, pero creo que, de momento me iré haciendo con este porque es que lo que me cuentas me tiene fascinada de verdad, además creo que la segunda parte sale dentro de unos días (si es que no ha salido ya).
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo estoy ahora con esa segunda parte, y madre mía me está encantando!

      Eliminar
  4. Hola,
    Leí hace un tiempo otras novelas de la autora y me gustaron mucho, por lo que volver a repetir la experiencia sería maravilloso y este libro que nos traes tiene todo lo necesario para volver a reencontrarme con ella y disfrutar de una buena lectura, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya me contarás cuando lo leas que te parece, necesito alguien con quien comentarlo sin falta!!

      Eliminar
  5. He visto este libro por bookstagram pero no sabía si animarme o no, de hecho a pesar de leer tu reseña aún no lo tengo claro. Seguiré mirando opiniones aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña tomo nota. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro ni me sonaba de nada pero de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias así que me lo anoto para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Awww pues después de tu reseña me dejas con muchas ganas de leerlo, me encantan los romances que tienen tanto dramita y tanta intensidad, tanto sentimiento. Te hacen sufrir un montón pero a la vez se disfrutan como ninguno ajjaja :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que lindo que la novela te haya podido transmitir tanto, espero poder llegarla a leer pronto

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*