jueves, 8 de septiembre de 2022

Consejos para días azules


 


Título: Consejos para días azules
Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 504
Saga: Ellas 3/3 (independientes)





En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

Hoy os traigo la reseña del último libro de una saga que me ha gustado mucho1 Y es que a pesar de que son libros independientes, la historia sigue, por lo que si los quieres leer todos hazlo por orden, ya que si no te vas a comer spoilers del final de las anteriores novelas. Os dejo la reseña del primero aquí y del segundo aquí.

Como ya os comenté tenía muchas ganas de leer esta autora antes de hacerme con el primero de estos libros, pero al ver la sinopsis no pude resistirme. Y sin duda os digo que merece mucho la pena leer sus libros!

En esta novela es el turno de Nagore, quien como ya sabemos lleva un tiempo atascada en la vida y no consigue avanzar, pero esto va a cambiar. O bueno, la vida le va a dar muchas señales para indicarle que esto tiene que cambiar... 

Nos encontramos con una Nagore que sigue obsesionada con su ex Diego, y puff la mala suerte hace que se lo encuentre de vacaciones y este tenga una nueva novia, y se encuentre celebrando su despedida de soltero. Claramente esto dejará a Nagore echa polvo, por lo que será necesaria la intervención de sus amigas. Pero también coincidirá con el que fuera su vecino, Joel, que conocemos por unos cuantos sucesos en los libros anteriores...  Pero la vida siempre nos la juega, y nos encontraremos con momentos llenos de alegría pero también muchos llenos de lágrimas. Encontrará Nagore el amor? Conseguirá avanzar en montar su hotelito? Seguirá los consejos de sus amigas?

Bueno bueno bueno, que se me olvidaba comentaros que claramente seguimos teniendo a Carlos en la historia, Y este será también un gran apoyo para Nagore, y será quién más la impulse a cumplir su mayor sueño.

Es un libro en el que pasan tantas cosas, vivimos muchos momentos con Nagore y tendremos que ver como se destruye para renacer con mucha más fuerza. Y la verdad que me ha encantado ver el toque tan especial que la autora le da a todos los momentos. Además de la actitud de todas sus amigas, y todos los conocidos, ya que en este libro se le da mucha importancia a la amistad y a la familia, teniendo un muy buen equilibrio entre todas esta relaciones.

La personalidad de Nagore es la mejor, ya la conocíamos en los volúmenes anteriores, pero es una chica tan llena de alegría y de una locura peculiar que nos hace quererla. Pero en este libro lo haremos más, ya que conoceremos poco a poco su propia historia y sus pensamientos. 

Sin duda, es un libro que recomiendo 100%. Tanto por sus valores y su historia, como por lo rápido que se lle y lo ameno que se hace.



22 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído los dos primeros y me han encantado, a ver si me animo ahora con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho estos libros pero no me animo porque no es lo que suelo leer. Me gusta mucho el contenido que sube la autora pero aún no he leído nada suyo... Me alegra que hayas disfrutado tanto esta trilogía!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no creo que llegue a leer esta saga porque no me apetece demasiado, así que prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No se si estos libros son para mi, pero gracias por compartir
    Me encantó leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero hace unos meses y, aunque no lo disfruté como esperaba, tampoco estuvo mal, así que tengo muchas ganas de continuarla *-* A ver si lo hago muy pronto, porque me muero por hacerlo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro. Hace unos años leí un libro de la autora que no estuvo mal, pero no he vuelto a pensar en volver a leer nada de ella, así que este y los otros libros me los llevo apuntados.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me llegó al corazón, creo que fue el que más disfruté de los tres, aunque todos ellos me gustaron mucho, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Hasta ahora todo lo que he leído de Paula Ramos me ha gustado mucho, así que estoy deseando leer esta trilogía :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que indo que lo hayas disfrutado, amo cuando la protagonista es fácil de querer y contagia su alegría, positivismo. He visto estos libros antes pero aún no me convencen del todo

    ResponderEliminar
  11. Puff la verdad es que las sagas empezadas son lo peor, yo intento no empezar más pero al final siempre acabo pecando!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*