jueves, 16 de junio de 2022

Instrucciones para días rosas

 



Título: Instrucciones para días rosas 
Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Saga: Ellas 2/3






¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más... Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo. Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.

Cuando leí la primera parte, me enamoré de de sus personajes y de la pluma de la autora, y tenía la certeza de que según se publicara esta segunda parte me iba a hacer con él. Y madre mía, me ha gustado tanto!

Estos libros son independientes, es decir, tratan sobre las historias de un grupo de amigas, y en cada uno de ellos la trama se basa en una de ellas. Pero si vais a leer todos los libros os recomiendo hacerlo por orden, ya que en este segundo libro partimos conociendo lo que ha pasado en el anterior. Por lo que os comeréis un gran spoiler del final del anterior jejeje. 

Y dicho todo esto, en este libro nos encontramos con Diana. Es la más responsable y sensata de las amigas, o teníamos esa impresión de ella en el primer libro. Pero en este libro se dará un golpe muy fuerte, meterá la pata hasta bien hondo y tendrá que descubrir como salir del hoyo que ella misma ha cavado, y debido a algunos secretos, piensa que debe hacerlo sola.  Empezamos el libro sabiendo que Diana ha dejado a su novio, y esto sin duda si hemos leído el primer libro es un punto muy muy importante para ella. Además se va de boda..., y se reencontrará con Aitor, ese amor de la juventud que siempre te deja una espinita clava dentro, por    lo que podría pasar de todo en este libro...

Me ha encantado conocer más sobre la vida personal de Diana, ver como piensa y que es lo que se le pasa por la cabeza. En el primer libro me ha encantado su personaje, y en este he amado su personalidad. Es un personaje real, con una gran evolución a lo largo del libro y que tiene una forma de ver los problemas y de pensar que bueno... jajaja.

Me encantan Diana, Nagore, Elsa y Gala, de verdad que las cuatro amigas son maravillosas y me encanta ver su relación, como dan su opinión sobre los asuntos de las demás con total sinceridad y con respecto. Como cuando una de ellas se da un golpe tras no hacerles caso, y la autora nos muestra esa cara de te lo he dicho pero bueno te entiendo jajaja. De verdad que me encanta la relación que tienen, y todo lo que aporta cada personaje a la historia.

Nos encontramos con una comedia romántica de lo más peculiar, donde nos adentraremos dentro de un grupo de amigas tan diferentes y especiales que te sentirás parte del grupo. Es un libro muy divertido, lleno de buenos momentos, y con grandes reflexiones y una gran historia de amor. 

Sin duda, estoy deseando que llegue mayo para poder hacerme con la última entrega, y poder saber más sobre estos personajes y conocer más sobre la pluma de la autora.


6 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que el primero no lo disfruté tanto la mayoría... Supongo que me esperaba otra cosa y es que eché en falta el conocer más al chico de Elsa. Terminé la lectura con la sensación de que no sabía nada de él. Sin embargo, tengo muchísimas ganas a esta segunda parte, porque el personaje de Diana encantó. Ya estoy deseando saber qué es lo que hace como para meter tanto la pata :P ¡Ojalá disfrutes mucho del último!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, me anima que sea comedia romántica pero que esté tan centrado en la amistad y en este grupo de amigas, y lo de que en cada tomo una de ellas sea la protagonista es algo que me gusta mucho :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo ya he leído los tres libros de esta trilogía y la verdad es que me pareció bastante buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alba!
    Que bonita reseña, me alegra tanto que estés disfrutando mucho de la historia de las chicas, espero esa tercera entrega te guste igual o más que sus antecesores :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    ¡Primera vez que oigo hablar de esta autora! Suena interesante. Voy a tener que darle una oportunidad algún día. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! aunque estos libros los veo mucho, lo recomiendan, siento que no son para mi y por eso los dejo pasar.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*