jueves, 9 de junio de 2022

El mapa de los anhelos

 



Título: El mapa de los anhelos
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Saga: -







Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Esta autora es una maravilla de este mundo, de verdad que creo que con cada libro nuevo que publica se supera y me llega más a dentro. Y es que desde que me enteré de que iba a publicar un nuevo libro, no pude evitar anotarlo ya en mi lista de pendientes, incluso antes de saber nada sobre él. Y cuándo la autora publicó la sinopsis, y publicó la portada madre mía! Que pasada de portada!

En este libro nos encontramos con Grace Peterson, quién gracias a su nacimiento iba a salvar a su hermana enferma. Pero al final el cuerpo de su hermana no lo acepta, por lo que los problemas no se terminan. Grace siente que su única finalidad en el mundo ha sido intentar salvar a su hermana, por lo que cuándo falla y su hermana muere, no le encuentra sentido a hacer nada. Hasta que su abuelo le da una caja, con el nombre de El mapa de los anhelos. Esta la ha preparado su hermana, con misiones que tiene que ir cumpliendo para poder terminarlo. Y como a ambas le gustan los juegos, ella se pone manos a la obra. 

Pero esto no va a ser tan fácil, la primera misión es encontrar a Will, un chico con sus propios demonios que será el encargado de prepararle los retos o misiones a Grace. Con ellos vamos a ver sus problemas y intentar completar las misiones mientras Grace no es capaz de levantar la cabeza. Ver que su hermana quería que viviera una vida, y en sus últimos días luchó por que esto fuera así va a doler, pero va a hacer que luche. Y todo lo que tiene que luchar. Pero no solo ella, ya que las misiones también van a hacer que Will tenga que pensar en su pasado, y intentar avanzar en su propia vida.

Es un libro lleno de sentimientos, de muchas emociones y de esos con los que acabas llorando con el corazón lleno de amor. Y es que para mi, esta autora es especial en este ámbito, hace que sientas como los personajes, y que vivas cada momento, te llena el corazón de amor pero también te lo acaba rompiendo mil veces. 

Los dos protagonistas son narradores, lo que nos permite conectar con ambos y escuchar la historia de ambos, lo que hace que entiendas mejor la trama. Y es que ambos personajes tienen sus propios duelos, sus propios problemas del pasado, y su propia historia de superación. Como en los libros de Alice, este libro no se centra en la historia de romance, sino que trata temas como la amistad, la familia, la búsqueda de uno mismo, el duelo...

Como siempre, los libros de esta autora no me defraudan. Es un libro que os recomiendo mucho, que transmite un mensaje muy importante, además de tener una historia muy tierna y con mucha acción. 


8 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente leerlo, igual que otros libros de la autora, así que espero hacerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Madre mía, veo que este nuevo título de la autora está conquistando, desde luego no decae la calidad de la autora ^^
    Lo tengo pendiente, tendré que darle una oportunidad porque me encantan las historias tan duras y llenas de sentimientos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no me he hecho con este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo, a ver si este verano le hago un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esa autora, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues nunca he leído a esta autora, y de este libro todo el mundo habla bien, así que creo que lo voy a escoger como una de mis lecturas del verano! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro parece una maravilla como la mayoría de las historias de la autora *-*
    Estoy deseando volver a leer algo suyo y creo que el verano es la época ideal para hacerlo, así que ojalá pueda leerlo muy pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una de mis autora favoritas y aunque haya cambiado mucho el estilo, sigue gustándome.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad desconocía a esta autora, ¡pero suena como la historia que me encantaría leer! La agregó a mi TBR, así que gracias por la recomendación.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*