jueves, 17 de marzo de 2022

Una corte de rosas y espinas

 


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross books
Páginas: 456
Saga: 1/-







Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Después de mucho tiempo queriendo leer estos libros, por fin me regalaron el primero por navidades y me puse con ellos. Y madre mía, lo empecé con las expectativas altísimas y las ha superado mucho! Ahora espero conseguir escribir esta reseña sin criticar mucho a los personajes, y sin dejar que mi opinión tras leer todos los libros influya.

Pero empecemos por lo importante, la historia nos presenta a Feyre. Una joven valiente y muy decidida, que gracias a su fuerza de voluntad saca como puede a toda su familia a delante. Para ello se dedica a caza en los alrededores de su cabaña, pero su vida no siempre ha sido así. 

Un día Feyre en una de sus visitas al bosque se encuentra con un lobo al que mata a sangre fría por miedo a que la ataque. Este a pesar de su gran tamaño, no llega a resistirse. Con él conseguirá sacar adelante a su familia durante un tiempo, pero al vender las pieles nuestra protagonista se da cuenta de que igual no todo es tan maravilloso. Y todo se complica cuando un alto Fae, Tamlin, del otro lado del muro aparece en su casa pidiéndole que salde cuentas por haber matado a uno de sus súbditos, por lo que se tendrá que ir con él para salvar a su familia.

La ambientación de este libro es maravillosa. Nos encontramos con un mundo en el que los humanos y los inmortales viven separados por un muro, y que tras una larga guerra han firmado un tratado para no molestarse entre ellos. Pero esto no siempre se cumple. 

Nos encontramos con un cuento de hadas, en el que vemos la incompetencia de una familia por salir adelante, el sacrificio de una joven por conseguir que esto mejore, y como una bestia (no tan bestia) llega para salvarlos y para salvarse a él de una gran maldición. Como podemos ver es una adaptación de lo más peculiar de La bella y la bestia.

Nos encontramos con unos personajes muy bien creados, con personalidades muy fuertes y claras. Por un lado, Feyre luchará con garras y dientes por lo que cree lo correcto y por lo que le dicta su corazón. Es una chica que tiene miedos reales, y preocupaciones mucho más grandes de lo que puede abarcar. Por otro lado, Tamlin es un personaje de lo más peculiar, y que iremos conociendo y entendiendo a lo largo de la historia. Como personajes secundarios, a pesar de la importancia de todos, quiero destacar a Lucien. Me ha encantado este hombre, creo fuertemente que es un fantasma en el libro, nos mantiene todo el tiempo ante una personalidad y poco a poco descubrimos que esta no es real. Y que el Lucien que conocemos no es le verdadero Lucien.

El final de esta historia es lo mejor, te deja con ganas de seguir con la saga y descubrir que narices es lo que acaba pasando con los personajes. Yo al empezar este libro me imaginaba una historia más introductoria, sin tanta acción y acontecimientos. Pero os confirmo que no es así, es un libro lleno de mil tramas y sucesos importantes que harán que desde un primer momento te enganches a la lectura.

La pluma de la autora está cargada de largas narraciones, pero a pesar de esto para mi no se han hecho pesadas y las he visto necesarias para llegar a conocer toda la trama de la historia. Con cada palabra nos transmite los sentimientos de los personajes, la angustia o felicidad de la historia. La verdad es que no conocía a la pluma de la autora, pero no tengo ninguna duda de que voy a hacerme con sus demás libros.

Sin duda, es un libro que recomiendo mucho, ya que me ha fascinado el mundo y la trama que nos presenta la autora. Además os confirmo que la historia va a mejor, y mucho mucho a mejor. Y de verdad, que no os imagináis todo lo que pasa en esta saga!

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, el segundo está genial también. A ver si me hago con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace mil pero nunca encuentro el momento para ponerme con ella. A ver si algún día lo hago. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros los tengo en pendientes y llevo las expectativas muy altas con ellos ya que no paro de leer buenísimas reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo creo que esas expectativas altas las van a cumplir si te gusta la fantasía con romance!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este libro, me interesó mucho, una reseña interesante y muy bien explicada. Gracias me lo anoto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y aunque me gustó, me pareció un poco aburrido pues a mí me parecía que no pasaba mucho, jajaja. Además de que sólo se la pasaba en la mansión.
    Pero los siguientes son mejores, eso es verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado. A mi me encantaron los 4 libros (el ultimo no lo he leído aun, es que Nesta no me gusta nada). Feyre me encantó desde el principio y aunque se que a mucha gente el principio le aburrió a mi todo lo contrario. Espero que puedas leer el segundo pronto, para mi es mi favorito de la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La saga que todo mundo me recomienda pero que no me atrevo a leer, me de mucho gusto ver que te gusto el libro y que lo disfrutaste c:
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla, aquí tienes a otra persona que te la recomienda jejeje

      Eliminar
  8. Hola!! yo también ya leí el primer libro y espero ponerme con esa segunda parte ya que ahí es donde está centrado todo el hype y quiero más de Rhysand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff yo ahora que leí ya la segunda parte, madre mía lo que te espera!

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto a todos los niveles: ambientación, personajes, historia... y sobre todo, que te ha dejado con ganas de más.
    Yo no creo que esta saga sea para mí, me imagino lo que me voy a encontrar pero no es mucho mi estilo, así que la dejaré pasar...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Las ganas que tengo de leer estos libros son inmensas y es que no he parado de leer muy buenas críticas en los últimos años. Sé que es una historia que me puede gustar mucho, así que aprovecharé ahora que se van a reeditar para hacerme con el primero que ya va siendo hora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla de libros! Aquí tienes con quien fangirlear cuando lo leas

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues mira que este libro para mí fue muy de un único tomo, la historia casi se puede cerrar aquí pero cuando conoces el segundo dices, oh dios menos mal que seguí leyendo.
    A mí este libro me gustó mucho también, pero como el segundo para mí... no haya ninguno, ya me contarás que tal cuando lo leas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, que espero que la gente siga leyendo, opino como tu, el segundo y el resto de la saga con una maravilla

      Eliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta saga y de probar la pluma de la autora por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga. La verdad es que es muy llamativa. ¡Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Esta saga es mi favorita y esta primera parte me encantó, aunque la segunda está a otro nivel *-*

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Esta saga es de mis favoritas y me muero de ganas de leer Una corte de llamas plateadas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*