jueves, 10 de marzo de 2022

Cuando no queden más estrellas que contar

 



Título: Cuando no queden más estrellas que contar
Autor: María Martínez
Editorial: Crossbooks
Páginas: 452
Saga: -







Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
De verdad que si María Martínez me tenía totalmente conquistada y ya estaba en mi top de mejores autoras, con este libro ha llegado a la cima. Sin duda es el libro más bonito y especial que he leído de la autora hasta el momento. 

En este libro nos encontramos con Maya, para ella el ballet lo es todo. Sobre todo formando parte de la familia en la que se ha criado. Cuando de pequeña su madre la abandonó con sus abuelos, se volcó en el ballet y en hacer todo lo que le decía su abuela, para no decepcionarla y que estos también fueran a abandonarla. Pero eso no es lo que ella quiere, ella no tiene los mismos sueños que su abuela, y esta quiere vivir los suyos propios por medio de su nieta.

Pero todo esto se acaba cuando tras un trágico accidente Maya tiene que dejar la danza. Su abuela la culpa de sus malas decisiones y de no hacerle caso, y la abandona. Nos encontramos con una Maya sin futuro, que ha vuelto a ser abandonada, con mucho mucho drama, y solo teniendo el apoyo de su mejor amigo. Por todo esto no nos extraña nada la decisión que toma de irse lejos a perseguir lo que podría ser un fantasma. Y aquí es el momento en el que aún empieza más el drama y la montaña rusa de sentimientos.

Por que de verdad que este libro está muy lleno de sentimientos, de emociones y de momentos muy íntimos en los que Maya poco a poco va a ir creciendo como persona, va a ir creando su propia vida y como no, va a superar todos los obstáculos que le ponga. Aunque eso implique despedirse de mucha gente a la que quiere, y tirarse al vacío. Es un libro con una gran historia de amor propio.

Por otro lado, Lucas es lo mejor que le ha podido pasar a este libro. Ya que no solo vemos la historia de superación de Maya, sino también la de Lucas y le da un toque muy especial a la historia. Vemos como no solo es uno el que tiene que luchar y perseguir sus sueños! 

Me encanta ver como María introduce en este libro de forma tan natural el tema de la aceptación familiar, de como nuestras decisiones son nuestras y no de nuestra familia. Me parece muy importante que se hable más sobre este tema, y se le de más visibilidad. 

Sin duda sabes que ha sido un buen libro cuando te ha hecho reír, llorar, te ha agobiado y aún así lo terminas y quedas con la sensación de que todo ha salido bien. De verdad que es un libro que os recomiendo muchísimo!

32 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Toda una novedad para mi 😀
    Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer a esta autora si o si *-*
    Esta novela me llama mucho la atención, aunque tengo que reconocer que otras de sus obras también, así que solo tengo que decidirme por una para dar el paso :P Este en concreto parece ser del tipo de historias que disfruto mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas muy pronto! Estaré pendiente a tu blog y tus redes!

      Eliminar
  4. Me encantó este libro. Además que lo leí en un momento en el que me sentí bastante representada por Lucas y me transmitió un mensaje muy bonito que es el "da igual lo que esté haciendo si eso me hace feliz" haciendo referencia a que no sabía hacia dónde iba su vida pero de camarero era feliz. Es la primera vez que he leído a la autora pero sin duda quiero seguir con algún otro libro suyo... Me alegro que también lo hayas disfrutado! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con mensajes muy importantes, me alegro de que te gustara tanto como a mi! Y que te ayudara!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me flipó, como todo lo que he leído de la autora, que es de mis favoritas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No lo conocía, pero me llama la atención, puede que le de una oportunidad
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído aún, de hecho, de la autora, sólo he leído el de Tú y otros desastres naturales, pero como fue una historia que me gustó, me encantaría volver a leer algo de ella.
    Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora para mi es una fantasía, me encantan todas sus historias!

      Eliminar
  8. Se ve muy interesante. Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo este libro lo tengo fichado y va a ser el primero que empiece de la atora porque en general ha tenido buen recibimiento y quiero conocer a esos personas y su superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y la autora te anime a seguir con sus otros libros!

      Eliminar
  10. No creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Al ver tantas buenas criticas cada vez tengo más ganas de leerlo
    Espero hacerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya causado tantas emociones, veo que lo tiene todo *_*
    A mi la autora no me convence, lo he intentado con ella y no conecté mucho así que no creo que me anime...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No es de los que más me llaman de la autora pero la verdad es que también le tengo ganas, lo que cuentas de él me gusta mucho.
    Ojalá poder hacerme pronto con él, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y que los demás de la autora también lo hagan

      Eliminar
  14. No conocía este libro. Gracias por compartir tu opinión.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una novela que tengo ganas de leer desde que se publicó pero de la que también he leído opiniones dispares y no sé que hacer por lo que la seguiré teniendo anotada para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animaría a leerla, y ver si te gusta o la dejas jejeje. Ya me contaráss

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*