jueves, 10 de febrero de 2022

Un cuento perfecto

 



Título: Un cuento perfecto
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 640
Saga: -






¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Siempre que se publica un nuevo libro de esta autora, yo estoy esperándolo con ansias y deseando hacerme con él. Y como siempre el libro me acaba durando nada entre las manos. Y como no, este no ha sido diferente, ha sido empezarlo y no poder soltarlo.

Nos encontramos con la historia de Margot, que gracias a su familia ha tenido una vida con facilidades; tiene dinero, trabajo, marido y una familia que le encanta. Pero tiene la sensación de que eso no es lo que quiere, que no es feliz y que no entiende el motivo. Pero un día conocerá a David, quién vive con lo puesto y como no en un ritmo de vida totalmente diferente al de ella. Acabará Margot cambiando su ritmo de vida? Cambiará o seguirá con su cómoda vida?

Como siempre Elísabet me ha sorprendido en cada página, es como siempre un libro lleno de clichés, pero que a pesar de eso la autora hace que nos adentremos en una historia realista. En un primer momento me costó mucho conectar con la protagonista, le faltaba ese algo que hace que nos adentremos en la historia sintiendo su angustia y emociones. Pero en este libro me ha costado que eso ocurra, aunque aclarar que si que he conectado con ella. Pero no desde la primera página, pero al final llegas al hondo de su emociones, los entiendes y conectas con ella. Pero me ha faltado que esto ocurra desde un principio, ya que hace que no entendiera muchas cosas.

Nuestros protagonistas son de lo más diferentes. Margot a pesar de tener una vida perfecta para todo el mundo que la conoce, ella se siente perdida. Pero a pesar de esto no intenta entender que le pasa, hasta que llega David. Sin duda Margot es una evolución constante en este libro, desde que empieza la acción ella comienza a avanzar, a tener claro lo que quiere y perseguirlo. 

Por otro lado, David acaba de sufrir una ruptura de esas malas malas. Siente que su vida es un desastre, no sabe encontrarse a si mismo ni lo que quiere. Sin duda este ha sido mi personaje favorito, conectas con él desde el principio y tiene una personalidad maravillosa. Y como Margot, al conocerse descubrirá un nuevo mundo que hará que se centre en su vida.

La pluma de la autora hace que desde casi la primera página te enganches a la historia, tiene una pluma sencilla y ligera, llena de sentimientos y reflexiones. Sin duda, las historias de Elísabet nunca defraudan.

Como podemos apreciar es un libro en el que los personajes se ayudan mutuamente, y en el que no va a faltar drama y romance. Sin duda, la autora nunca decepciona.


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí cuando salió publicado y me encantó, no me duró no tres días jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que no es mi estilo de lectura y pese a las buenas críticas no creo que me anime con él. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien que esta autora te haya vuelto a conquistar, desde luego, de los libros que tiene este es uno de los que mejores opiniones tiene :)
    Sin duda cuando me anime con ella empezaré por este título porque creo que me puede gustar mucho.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro sin duda, para mí, me ha gustado mucho y ha sido uno de los mejores, o el mejor, de la autora

      Eliminar
  4. ¡Holaa! A pesar de que no sea mucho de este género, me han recomendado tanto a Elísabet Benavent que tengo hasta ganas de darle una oportunidad, así que me lo apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que te animes a leer algo suyo, aunque al final no te convenza es una autora que se merece la oportunidad!

      Eliminar
  5. Hola, me gusta esta historia, además leyendo la reseña parece muy interesante, aunque comencé con un nuevo libro hoy, lo dejo anotado. Una gran reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no tuve una buena primera experiencia leyendo a la autora, por lo que no me he animado a volver a darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya vuelto a gustar una historia de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque la anterior lectura me había decepcionado, siempre es bueno darle otra oportunidad a una autora que te gusta mucho!

      Eliminar
  7. Hola!! yo lo estoy leyendo en una LC y me está gustando, es mi primer acercamiento a la autora y crea el tipo de historias que disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo acabes disfrutando mucho1 Y te animes con más libros de la autora!!!

      Eliminar
  8. hola!!
    Este aun no lo leí, pero lo tengo en mi lista.
    Ya leí varios de esta autora y todos me gustan.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Adoro este libro, uno de mis favoritos de Benavent❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi no me pasa exactamente lo mismo, la verdad es que esta autora no me gusta mucho y aunque sé que este libro ha tenido unas críticas maravillosas no me he animado a leerlo
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no tener un buen contacto con la autora, suele pasar que no te animes con otro libro suyo

      Eliminar
  11. Hola!! Es de nuestras autoras favoritas, siempre aporta algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, aun no me animado con esa autora. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso y te deseo un feliz día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  14. Vi la serie de Valeria y me gustó, pero para verla como serie. No creo que me guste en formato libro. Así que dejaré pasar esta autora y veré las adaptaciones de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    He leído varios libros de la autora y este fue una gran historia que disfruté de principio a fin, tal vez un tanto distinta, pero con una preciosa trama que relatar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Alba!
    Hace un par de años leí "Toda la verdad de mis mentiras" y te soy sincera, no logré engancharme a la historia ni a la prosa de la autora.
    Hasta ahora no me he animado a leer otros libros de Elísabet Benavent, pueda que este año lo intente nuevamente ;)
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Desde que leí la saga Valeria de ella, quiero leer todos sus libros, de momento la bilogía Silvia serán los siguientes que lea de ella y me han dicho que son maravillosos, estoy deseando de llegar pronto a leer este.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero no he tenido tiempo aun :(
    Espero poder hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*