jueves, 24 de febrero de 2022

Antes de diciembre


Título: 
Antes de diciembre
Autor: Joana Marcus
Editorial: Montena
Páginas: 496
Saga: 1/-






Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.
Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.
Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?
De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?
Tenía hasta entonces para descubrirlo.

Bueno bueno bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que como habéis visto a principio de año, se colocó en mi lista de mejores lecturas de 2021. Y sin duda, ha llegado a esta lista por su propio mérito, es una auténtica fantasía de libro, y la pluma de la autora...

Se trata de una historia de Wattpad, y como siempre os digo, en esta plataforma podemos encontrar libros fantásticos, o libros que no sabes muy bien por donde cogerlos. Este está en los primeros, y ahora os digo que ya me he leído los siguientes y madre mía! La autora me ha encantado!

Por primera vez en su vida, Jenna se enfrenta sola a su vida, ya que se ha mudado a otra ciudad para estudiar en la universidad, hasta diciembre, cuando decidirá seguir o volverse a casa. Va a echar mucho de menos a su familia y amigos, a quienes deja atrás. Pero sabe que necesita vivir lejos de ellos para poder empezar a tomar decisiones y ver como es realmente la vida sin nadie empujándote. Con su novio ha decidido mantener una relación a distancia y abierta, o eso fue lo que él ha decidido. Pero bueno, de esto ya hablaremos más adelante.

Jenna va a vivir a una residencia de estudiantes, pero no se esperaba encontrarse a un chico de los más irritante, Jack, entrando a su habitación con la maleta de su compañera de habitación. Este es el mejor amigo del novio de su compañera de habitación, y como os podéis imaginar, va a tener que pasar mucho tiempo con él. Pero realmente será tan chulito como parece? O llegarán a congeniar?

Este libro no es el típico de Wattpad en el que nos adentramos en una relación "tóxica" en la que al final el chico se convierte en un pedazo de pan. Y eso sin duda ha sido lo que más me ha gustado. O bueno, un punto a favor, ya que Jack ha sido sin duda lo mejor de este libro. 

Nos encontramos con una historia que a pesar de tener algún cliché típico, nos traslada a una relación sana. En la que ambos personajes se abren y aportan a la relación, además esta se va creando poco a poco. Y tendrá muchas trabas... 

Todo lo contrario pasa con su novio, y es que su relación es de todo menos sana. Y me ha encantado ver como poco a poco nuestra protagonista, gracias a sus nuevos amigos, va creciendo y dándose cuenta de que su relación no es lo único que tiene, y que no debe aguatar cualquier cosa por ella.

Debo comentar de verdad, que los personajes de este libro me han encantado. Hasta los personajes "malvados" han llegado a mi corazón y he visto lo bien construidos que están. Los protagonistas son lo mejor, y llevaba tiempo sin congeniar tanto con unos personajes. Vemos su evolución a lo largo de toda la historia, además Joana nos permite conocer su pasado y sus emociones, lo que hace que los entendamos mejor. 

Por otro lado, los personajes secundarios aportan el toque especial a la historia. Les he cogido tanto cariño como a Jenna y Jack. Y me encantaría conocer más a Will, Naty y Sue. Y bueno os diría que a Monty, pero me imagino un libro de lo más gracioso jeje, debo admitir, que este ha sido uno de esos personajes que me ha caído mal.

La autora tiene una pluma ligera, pero se nota que le falta algo de experiencia. Ya que en algunos momentos faltaba algo de narración, pero a pesar de esto el libro se sigue perfectamente, y se trata de una lectura ágil. Y yo, fue empezarlo y realmente no poder soltarlo. 

En resumen, Antes de diciembre me ha parecido un libro de romance diferente, lleno de momentos de angustia y preciosos, de esos que te roban el corazón. Sin duda es un libro que recomiendo cien por cien.

34 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta lo que comentas de que se trata de una relación sana y que no cae en los típicos clichés tóxicos, pero conozco gente cercana que no ha llegado a disfrutar de la historia, así que en este caso no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído buenas críticas, como la tuya, de este libro, pero sigo sin animarme, no me llama del todo la atención. Aunque no lo descarto por completo. Además, me anima el hecho de que los personajes estén bien desarrollados y puedas congeniar con ellos desde un inicio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si acabas leyéndolo, pero si no estás totalmente convencida es mejor dejarlo pasar.

      Eliminar
  4. La verdad es que no pensaba que me animaría con este libro, pero he leído tantas buenas críticas que no me puedo resistir. Además, mi hermana se hizo con él hace unas semanas, así que me lo voy a tomar prestado seguro. Me encanta que no sea el típico libro de Wattpad, aunque también creo que esto es a causa de mucho prejuicios que hay hacia la plataforma que espero poder ir quitándome durante este año :P Ojalá pueda disfrutar de esta historia muy muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siendo sincera tenía algo de miedo de ver tantos libros publicados de esta plataforma, ya que a pesar de leer en ella durante años, son libros en los que me esperaba lo que pasaba y no veía fuertes para llegar al papel. Pero al final la plataforma nos descubre a buenos autores. Ya me contarás que so parece el libro!

      Eliminar
  5. Interesante recomendación aunque me está costando retomar este tipo de romance espero poder leer algo pronto y disfrutarlo =)

    ResponderEliminar
  6. He visto muchísimo este libro y siempre con opiniones muy positivas así que estoy deseando de leerlo y me alegra leerte porque me apetece mil y más viendo que tiene cosas tan positivas. La verdad, espero disfrutarlo pero quiero dejarlo un tiempo y que se pase todo el hype que hay alrededor de él. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    La verdad que no sé si quiero leerlo o no, porque este tipo de novelas me tienen un poco saturada, pero quizás más adelante le de una oportunidad
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son novelas para leer después de libros pesados ajajaj, yo por lo menos no puedo leer muchas de este estilo seguidas

      Eliminar
  8. Hola!! que genial que lo hayas disfrutado y ya te aventaras los demás de la serie. A mi en un inicio me generaba especial interés, pero ya no. Se agradece que sea algo novedoso como mencionas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas y lo que te ha gustado habrá que tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tu maravillosa reseña, creo que voy a dejarlo pasar, no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Me llevo anotado el libro. Te mando un beso y ten una buena semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece genial que no sea una relación tóxica, porque de verdad que cuando el chico cambia y se vuelve un ser de luz no me lo creo para nada. Y no me parece normal romantizar las relaciones tóxicas, luego se idealiza tener relaciones con capu**os. Me alegro que te haya gustado tanto y que todos los personajes te han gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, después se ve normal que se comporten de X formas machistas o poco buenas para una relación, y con un mínimo cambio todo se perdona

      Eliminar
  13. ¡Hoooola!

    Hace mucho tiempo que no suelo usar Wattpad, la verdad, pero es cierto que de vez en cuando se encuentran joyitas en esa plataforma, como veo que es el caso :)
    Que bien que haya estado entre tus mejores lecturas del año pasado ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo solía leer más en Wattpad de lo que leo, pero estos libros están muy bien

      Eliminar
  14. Hola.
    La verdad es que no me atrae mucho la trama de este libro, así que no creo que vaya a darle una oportunidad, pero gracias por la recomendación.


    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola, una interesante reseña y una buena recomendación. Lo tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo leí justo en diciembre y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, tiene buena pinta la novela por lo que no descarto leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*