jueves, 19 de noviembre de 2020

Las alas de Sophie





Título: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Saga: -








Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
Empecé este libro con muchas exceptivas, todas las reseñas que he leído y opiniones en instagram eran buenísimas, y habiendo leído los anteriores libros de la autora me esperaba una maravilla de libro. y sin duda ese ha sido mi problema con este libro, y el motivo por el que no me ha llegado a convencer del todo.

El libro nos traslada hasta Ámsterdam, donde nos cuenta la historia de Sophie, quién conoció a Simon en su segundo año de universidad y desde aquellas ambos son inseparables. Pero cuando todo lo que creían se destruye, y Sophie tiene que aprender a vivir sin Simon, estará totalmente perdida, aunque no totalmente sola. Ya que contará con la ayuda de su familia y de sus amigos, y sobre todo con la ayuda de Koen. 

Me gusta mucho cuando Alice Kellen nos da la oportunidad de vivir las historias de los personajes en el pasado y en el futuro. Ya que esto nos permite conocer a los personajes en diferentes momentos de su vida, y ver como han evolucionado con el paso de los años. En este libro vivimos dos momentos, el momento pasado donde conocemos la historia de nuestros protagonistas en la universidad, como estos se conocieron, las vivencias que pasaron todos juntos. Y por otro lado el presente, ver como superan los problemas, como avanza su vida...

Y relacionado con esto os quiero comentar que esto ayuda a que el libro tenga un buen ritmo, a pesar de que desde mi punto de vista la historia se alarga demasiado y en algunos momentos no llega a avanzar y parece que nos quedamos atascados en un momento. Pero claro, esto ocurre en el presente, donde Sophie se atasca y se pasa varios capítulos sin avanzar. Pero la historia pasada sigue avanzando, lo que hace que el libro no se estanque y no te "aburras". 

Aquí os quiero hablar de lo que no me ha gustado del libro, ya que tiene que ver con esto. Y es que la historia presente no me ha gustado, solamente los últimos capítulos, en los demás sentía que Sophie no avanzaba, que no pasaba nada... ¿Le ha pasado a alguien más? Que tampoco era la solución que de repente se pusiera a vivir la vida como si no hubiera un mañana, pero es que me parece que tenemos mucha chicha innecesaria. 

Como siempre Alice Kellen pone sobre las hojas su mejor pluma, esa que nos transmite tanto y que nos hace reflexionar sobre nuestra vida y sobre todo lo que nos rodea. Y sin duda, esto es lo que más me gusta de esta autora. 

Sin duda, y a pesar de que no es lo que esperaba. Es un libro que os recomiendo mucho, y una autora que si no habéis leído lo único que os digo es que no sé a que estáis esperando. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho la autora y este libro espero leerlo pronto porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante. Va a mi lista de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy de las pocas lectorxs que no he leído a la autora, y es que no sé, a pesar de que escucho muy buenas críticas de todos sus libros, ninguno logra llamarme la atención para empezar con ella. Pero no la descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puff, pues te la recomiendo muchísimo!! A mi me gusta mucho como escribe, siempre que te guste la romántica.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Sí, se desarrolla de manera lenta, pero a pesar de esto me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alba!
    Aún no he leído a la autora, pero en mi lista de pendientes tengo varios libros de Alice Kellen que me esperan, entre ellos también está Las alas de Sophie :)
    Siento mucho que esta novela no haya sido de tu completo agrado, a veces las expectativas no ayudan :(
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una autora que me encanta. Ya me contarás si lees algo suyo!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Todos los libros de la autora son geniales!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*