jueves, 13 de febrero de 2020

Las llamas del incendio

Las llamas del incendio

Título: Las llamas del incendio
Autor: Mike Lightbord
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 520
Saga: tercer libro
 
 
 
 
 
 
 Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.
 
Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.
 
Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos. 
 
¿Habrá un final feliz para todos ellos?
    Tenía tantas, pero tantas ganas de poder tener este libro en mis manos, que según llego a ellas no pude resistirme a leerlo tras acabar mi actual lectura. Y es que tras leer las anteriores partes, y dejarme con un sabor agridulce, necesitaba saber que era lo que pasaba con la historia de Óscar, Sergio y Darío. Y madre mía si he descubierto lo que pasa, es que en algunas partes del libro me he quedado flipando, no me esperaba para nada lo que ocurre.

    Si no has leído los anteriores PARA y ve a las reseñas en mis anteriores posts.

    En este libro nos encontramos dos años después, y han pasado muchas cosas. Darío se tendrá que enfrentar a un concurso famoso, y a sus actuales sentimientos. Por otro lado nos encontramos con un Sergio, que con complejo de superhéroe, no podrá salvar a todo el mundo y tendrá miedo de haber fastidiado todo. Y por supuesto con Óscar, nuestro querido Óscar, que sigue luchando contra su mente y todos los problemas que vendrán en un futuro.

    Y de verdad, es que no sabéis los problemas con los que os vais a encontrar en este libro, es que madre mía. De verdad que sigo flipando, no me esperaba para nada lo que pasa a mitad de libro, aunque os voy a decir que no me podía esperar un final tan acorde con la situación. Pero claro, será un final feliz para nuestros protagonistas? O quedarán todos sufriendo en cada esquina? Yo solo os diré que tenemos momentos felices, pero también momentos de bajones. Además de muchos giros inesperados!!

    Como en los anteriores libros en este nos encontramos con capítulos narrados por los diferentes protagonistas, lo que me gusta mucho, ya que puedo conocer la historia y los sentimientos de todos ellos y como viven los momentos más importantes. Y de verdad que con la importancia que tienen todos ellos, me parece muy importante saber su opinión y poder apreciar como las acciones tienen consecuencia sobre ellos.

    Sin duda lo que más me ha gustado de este libro son los personajes, he visto un crecimiento y una evolución con respecto a los anteriores libros que me ha fascinado. Además tenemos personajes muy diferentes entre ellos, y ver como Mike ha conseguido  plasmar sentimientos y personalidades tan distintas sin perjudicar a la historia y sin confundirnos, es algo que me impresiona.

    La edición también me ha gustado, sobre todo las ilustraciones que se encuentran en su interior, me han hecho sonreír, y le dan un toque al libro.

    Ahora estoy en ese momento de mi vida en el que me gustaría mucho leer algo más de Mike, y aunque me gustaría saber más sobre la historia de estos personajes, me gustaría conocer a Mike en otra historia. Así que ya sabéis, os recomiendo mucho esta trilogía y a este autor en sus futuros libros.

7 comentarios:

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*