domingo, 16 de abril de 2017

El hielo de mis venas| Mike Lightwood




Título: El hielo de mis venas.
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 428
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Precio: 17'90
Saga: Fuego y hielo II
Más info: PLATAFORMA NEO. El-hielo-de-mis-venas








Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

    Después de leer el primer libro de este autor no me pude resistir a leer este. En este libro nos narra la misma historia que en el anterior, pero visto desde el punto de vista de Darío. Algo que creo era necesario, ya que necesitábamos saber su punto de vista en la historia y como esta sucedió para él. Su punto de vista de la historia y sus sentimientos me han sorprendido mucho.

    Este libro nos muestra a un Darío con una gran culpa, que no puede mirarse en el espejo y no compadecerse por no admitir lo que es. Pero Darío irá abriendo los ojos y admitirá quién es.

    Tras conocer a Darío en El fuego en el que ardo no llegaba a convencerme mucho este personaje, no era de mis favoritos y sin ninguna duda no me imaginaba así su historia. Pero me ha gustado poder conocer mejor su vida y sus pensamientos, y descubrir que tenía una vida muchos más difícil de lo que yo llegué a imaginarme. Y después de conocerlo bien, mi opinión sobre él ha cambiado y ha llegado ha gustarme tanto como Óscar, el protagonista del primer libro.

    Sobre los personajes no puedo hablar mucho, pero me gusta como van evolucionando y como puedes observar su cambio de opinión. 

    Un personaje sobre el que si quiero hablar es sobre Darío, ya que este libro nos muestra a un Darío diferente,puedes llegar a conectar más con él. Pero aún así nos encontramos con un personaje que se destruye a él mismo, que ve que se hunde pero no hace nada para poder salir a flote. Es un personaje al que se le da muy bien rechazar toda ayuda posible  y al que le gusta el sufrimiento.

    Este libro tiene un ritmo claro y adictivo, lo que nos lleva a leerlo en muy poco tiempo. Algo que yo he hecho, y en ese momento supe que es un buen libro, ya que no duró más de un día en mis manos. Algo que quién me conoce sabe que es extraño, ya que tengo muy poco tiempo libre para leer, lo que lleva a que tarde más de lo normal en leer un libro. El estilo de narración de este autor me ha encantado en este libro como en el primero, y espero muy pronto poder leer otro libro suyo. Para que me siga fascinando como en estos. 

   Además de todo esto, la extensión de los capítulos ayuda a que este libro sea más rápido de leer, ya que son capítulos cortos. Y esto para mi es genial, ya que no sientes que no vas a conseguir acabarlo, y esto es algo que ayuda a que sigas leyendo.

    Algo que me encanta de este autor es como profundiza en sus personajes, como llegamos a quererlos y a conocer todo sobre ellos.

    En este punto de conocer todo sobre ellos llegamos aun gran punto negativo, las pesadillas. Tantas escenas sobre estas me llegaban a cansar, ya que me sacaban de la historia y no me ha llevado a saber más sobre nuestro protagonista. Por este motivo ya reduciría estas escenas. 

    Este libro y el anterior tienen un gran punto en su favor, la temática LGBT. Ya que estos libros normalizan y dan visibilidad al tema. Algo que es necesario, para que la gente deje de ver esto como algo extraño y acepte las diferentes opiniones. Además este libro trata más temas como el acoso escolar, la homofobia y llegamos a observar como la gente ve normal estos aspectos y no hace nada para evitarlo. 

    El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Darío, algo que me ha gustado bastante, ya que en el anterior libro conocíamos su punto de vista desde la perspectiva de Óscar, en cambio ahora conocemos todos sus pensamientos desde sus punto de vista.

    El final de este libro me ha dejado encantada, ya que sucede algo que no me esperaba y que creo es la mejor solución para esta historia, aunque esto me llevara a pasarlo muy mal en este libro.

    Es un libro que recomiendo a cualquier persona, ya que llega a abrirte los ojos y te enseña como es en realidad la vida. Nos enseña el daño que provoca no aceptar a personas diferentes, como tememos no ser aceptados por los demás. Como llegamos a sufrir por las opiniones de los demás y como estas no nos deberían afectar.


Gracias a plataforma neo por el ejemplar en papel.

2 comentarios:

  1. Me leí en primero y me encanto pero este segundo no me convence por Dario que no me gustaba mucho que digamos,igualm próximamente le de una oportunidad a este libro. Me alegro que te haya gustado tanto n.n
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me paso rápido porque aun no leí el primero
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.