domingo, 12 de marzo de 2017

Las siete hermanas. La historia de Maia| Lucinda Riley




megustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley
 Título: Las siete hermanas. La historia de Maia
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 560
ISBN: 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta 
Precio: 19'90
Saga: Las siete hermanas









A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.
    En este libro nos encontramos a un multimillonario, Pa Salt, que adopta a bebés de todas las partes del mundo. Cada niña recibía el nombre de una estrella del cúmulo estelar Pléyades (Las siete hermanas), pero por algún motivo la última hermana no llegó. Pero un día Pa Salt muere y le deja a cada una de sus hijas un sobre donde les indica donde encontrar quiénes son.

    Y aquí es donde empieza nuestra novela, esta está dedicada a la hermana Maia, pero nos encontramos con una dedicada a cada una de las hermanas. Cada uno de estos libros es "independiente" del anterior. Y además de ser independientes transcurren en diferentes lugares, por lo que conoceremos muchos lugares del mundo.

     Como he dicho anteriormente, en este libro nos encontramos con Maia. Como os podéis imaginar al ser de la primera que hablamos, es la mayor de todas. Maia tras recibir el sobre de su padre, se encuentra con unas cartas escritas por su bisabuela, Izabela, que le muestran como ella lucha por no aceptar a un matrimonio de conveniencia. Este matrimonio se debe producir para que el padre de Izabela sea aceptado en la alta sociedad a pesar de sus orígenes. Con Izabela, una amiga y su padre,el encargado de construir el Cristo redentor, viajaremos a Europa, Francia, a buscar un escultor para el gran Cristo. Pero Izabela nunca pensó que todo iba a cambiar al conocer a este escultor.

   Los personajes son realistas y están muy bien construidos. La autora consigue que llegues a conectar con ellos y de esta forma engancharte al libro. Ya que te encuentras con un libro lleno de dilemas personales, una gran evolución en los personajes. Nuestra protagonista, Maia, es una chica insegura, pero muy inteligente y fuerte. Que consigue superar todos los obstáculos y lucha por conseguir saber de donde viene. 

    La historia está narrada por Maia y por Izabela. Maia nos narra una gran historia en el presente y en primera persona, pero con Izabela conoceremos otra gran historia en el pasado y con una narrador omnisciente. Es una historia familiar, pero con nuestras dos protagonistas también encontramos historias de amor, intriga y misterio.

    Las dos tramas me han parecido fascinantes, pero me quedo con la trama del pasado. Ya que al final Maia te acaba trasmitiendo sus ganas de saber sobre el pasado y ya tienes ganas de conocerlo. Por esta razón tienes más ganas de saber la historia del pasado y esta te acaba gustando más. Además con Izabela viviremos experiencias más interesantes.

    A pesar del estilo del libro, conoceremos grandes sucesos de la historia de Brasil de los años 20. También nos encontramos con la catástrofe del crack en la bolsa de Nueva York, y lo que esto provoco en muchas familias. Con la gran historia de la construcción del Cristo de Río. Estos todos aspectos históricos se introducen en el libro sin que se nota su gran toque histórico.

    Nos encontramos con unas grandes descripciones que hacen que te transportes a estos magníficos lugares. Además esta novela cuenta con una narración muy ágil, lo que nos ayuda a acabar antes este enorme libro. Y pasamos al término enorme, ya que no me acaba de convencer mucho que sean siete libros, y que todos tenga este tamaño más o menos, ya que me parece una historia demasiado larga, aunque según las opiniones se leen rápidos, por lo menos el siguiente libro.

    Esta saga consta de 7 libros, y nos encontramos con seis hermanas. Cada libro dedicado a una de ellas, como podéis comprobar no nos salen las cuentas. por este motivo tengo más ganas de poder saber más sobre esta saga. Puede ser que este último libro este dedicado al padre de las chicas, o que este dedicado a esa séptima hermana de la que no sabemos nada, pero de la cual el título de la saga nos habla. Creo que tendré que seguir leyendo para poder conocer esto.

    Es una novela muy completa y que recomiendo a cualquier persona, ya que toca muchos puntos.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Vaya, tiene pinta de ser una historia preciosa, la verdad es que yo no soy muy fan de este tipo de libros. Pero creo que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía de la existencia de este libro hasta que leí tu reseña y todo lo que puedo decir es que NECESITO LEERLO . Me encantan los libros de este tipo y adoro cuando los personajes están bien construidos. Excelente reseña; muy completa :) gracias por compartir tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bueno !!

    Me encanta el entorno en el que la historia se va a desorrallar, hoy me he pasado por tanos blogs y he leído reseñas muy buenas, pero creo que la reseña que más me gancho fue esta...
    Gracias por tan buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy pero que muy bien :) ¡gracias por la reseña!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. Gracias y un beso.