jueves, 16 de septiembre de 2021

El príncipe cruel





Título: El príncipe cruel
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Saga:  Los habitantes del aire 1







Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.

   No os voy a mentir, este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, y tras el gran boom de bookstagram y booktok me animé por fin a leerlo. Y cuando lo empecé a mediados de verano, fue con unas expectativas muy muy altas. Pero sin duda es un libro que para los amantes de la fantasía siempre va a cumplir las expectativas que nos podamos crear sobre él. Es un libro único.

   En este libro nos encontramos con Jude, y sus dos hermanas, Taryn y Vivienne. Ambas son muy diferentes, pero esto va a dar mucho juego a la historia. Pero a lo que iba, tras el asesinato de sus padres a manos de Madoc, son obligadas a irse a vivir con él a un mundo de hadas. Vivienne es hija de Madoc, y la única con "poderes mágicos", esto hará que para sus hermanas sea mucho más difícil vivir en un mundo mágico siendo simples mortales. La historia se centra en como Jude quiere encontrar su lugar en este mundo y convertirse en caballero, pero para ello tendrá que hacer muchas más cosas de las que esperaba.

   Como protagonista Jude me ha gustado mucho, a pesar de que en algunos momentos su manía de meterse en problemas me hartaba, siempre me ha parecido un personaje muy real. Además a lo largo del libro sufre una evolución impresionante, y tienen un crecimiento personal deslumbrante. Me ha gustado mucho que ella sea la protagonista, y que nos narre la novela en primera persona. Ya que nos permite conocer mejor sus pensamientos, como ella ve este nuevo mundo... Por otro lado sus hermanas me han encantado, y como he dicho dan mucho juego a la historia. Por un lado Vivi a pesar de ser la que más se tendría que adaptar a este mundo siempre se escabulle al mundo mortal y odia a su padre. Por otro lado, Taryn es la típica chica que quiere ganarse un lugar de la forma sencilla y agachando la cabeza, y esto puede no salir tan bien. 

   Por otro lado los demás personajes están muy bien construidos. A pesar de que tienen una gran malicia, algo que por lo que se ve es normal en este mundo, se ve como tienen una gran evolución para bien o para peor a lo largo del libro. 

   El libro se divide en dos partes, una primera que nos narra la historia de Jude durante su niñez en el mundo humano y como tras la muerte de sus padres se adapta a su nuevo hogar a pesar de los obstáculos que sus nuevos compañeros le ponen, sobre todo el príncipe Cardan. Esta parte sirve un poco como introducción para conocer a los personajes y este nuevo mundo, son unos capítulos más lentos, pero que yo veo necesarios para después entender todo. 

   La segunda parte es mucho más ágil, todo el rato nos mantienen en vilo con todo lo que pasa, todo va muy rápido y está llena de acción. Sin duda es lo que ha hecho que este libro esté en mi top de mejores lecturas de este año! Y el final de la novela es espectacular, os va a dejar con la boca abierta y con muchas ganas de leer la segunda parte! Tiene tantos giros que no sabes por donde va a poder salir la autora en la segunda parte.

   Es un libro que sin duda os recomiendo mucho, y que espero que lo leáis! 


27 comentarios:

  1. Hola! He leído muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que al ser parte de una saga nunca me animo con él porque tengo miles de pendientes. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado tanto, a pesar de las expectativas altas veo que no te ha decepcionado y eso es genial. Yo no creo que lo lea, la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi la verdad es que me daba miedo tener tantas expectativas, pero al final se cumplieron

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tenemos ganas de leer estos libros desde hace tiempo. A ver si podemos sacar pronto un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Estos libros me llaman la atención desde hace mucho tiempo, espero poder leerlos pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, es una gran autora. Te mando un beso y lo tendré en cuenta,

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de esas historias que siempre he querido leer *-* Todo lo que cuentas promete una muy buena historia, ya la originalidad es un punto muy a favor, así que definitivamente tengo que darle una oportunidad. ¡Espero que disfrutes mucho de la continuación! Ya nos contarás :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad muy pronto, y que me cuentes que te ha parecido!

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de echarle el guante al libro ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la fantasía me gusta mucho y esta saga tiene muy buena pinta. No descarto leerla cuando baje un poco mis pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Alba!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro. No soy muy fan de las sagas, ni suelo leer fantasía por lo que aún no conozco la pluma de la autora.
    La verdad es que por todo lo que nos cuentas, la historia pinta bien y me llama bastante la atención, ya te contaré a ver si me animo con tu sugerencia.
    Abrazos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo muy pendiente leer estos libros y sin duda quiero conocer a Jude y ver su perspectiva de todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo igual lo he visto en todos lados y es muy popular con mucho hype y si me dieron ganas de leerlo solo por el hype pero francamente no tiene una trama que me atrape así que quizás lo deje pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, nena ❤️
    Me alegra mucho leer que el libro te gustó y que se te hizo único. Es muy lindo que un libro cumpla con tus expectativas.
    Lamentablemente a mi no me gustó nada :'v
    Se me hizo muy predecible y molesto. Jude fue un personaje insoportable. Su hermana (tú sabrás cuál) también fue detestable. Ay, no sé.
    Simplemente este libro no fue para mí.

    Pero bueno, basta de quejarme.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar

Hola, mi blog se alimenta de comentarios, por lo que si has llegado hasta aquí comenta que te ha parecido. *DEVUELVO COMENTARIOS*